Drive no es la única nube en el cielo, te ayudamos a elegir



Bueno, vale, sí, Google no se ha quedado atrás a la hora de ofrecer un disco duro virtual a sus usuarios, pero ¿cómo queda la cosa en esta dura competencia? ¿qué ofrece el sector a los interesados en el almacenamiento remoto de archivos? Aquí en Gizmodo te vamos a ayudar a elegir facilitándote toda la información que necesitas al respecto.
Hasta el momento Dropbox era prácticamente un estándar del sector del almacenamiento en la nube, pero no está solo.
Microsoft tiene SkyDrive, Apple su iCloud e incluso uno de los recién llegados, Box, también tiene algo interesante que ofrecer. En el siguiente cuadro puedes ver una exhaustiva comparativa entre estos 5 servicios y examinar las distintas posibilidades que te ofrecen.
Google Drive, iCloud, Dropbox and More Compared: What's the Best Cloud Option?
SkyDrive parece ser el que en líneas generales ofrece unas prestaciones más completas, llegado a los 35Gb por  unos razonables $25/año. Le sigue de cerca Google Drive que ofrece lo mismo por $30.
No cabe duda que hasta ahora el que permite una mayor integración entre múltiples dispositivos es iCloud, que permite utilizarlo indistintamente desde cualquier dispositivo iOS del usuario como copia de seguridad completa, aunque Google Drive ofrece más flexibilidad en lo respectivo a cómo acceder a los archivos y su manejo desde diversos dispositivos de distintos entornos (PC, Mac, iOS y Android).
Aunque Dropbox también permite su uso desde distintas plataformas no alcanza el mismo nivel de edición colaborativa entre herramientas distintas que permite Google Drive.
En ese sentido Drive alcanzaría una interesante posición de equilibrio entre flexibilidad y relación prestaciones/precio. No es el más barato ni el más integral pero parece lo suficientemente versátil como para satisfacer las necesidades medias de un gran número de usuarios desde una posición intermedia.
Lo mejor en este caso, como en muchos otros, es que no es ni obligatorio ni necesario elegir sólamente uno de estos servicios y que nada impide tener una cuenta (o varias) al mismo tiempo con distintas plataformas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar