Como mejorar el CTR de los anuncios de Adwords


Vamos a comentar uno de los muchos métodos que existen para incrementar el CTR de los anuncios de Adwords: Usando Extensiones de Anuncio. El CTR es el nombre que recibe la métrica del Click Trough Rate, o la tasa de clic, que resulta de dividir clics entre impresiones. Cuanto mejor sea nuestro anuncio a los ojos del ususario, más clics recibirá y mayor será su CTR.

Y Qué son las Extensiones de Anuncio? Son formas de incluir más informacion adicional en los anuncios de Adwords de tal forma que augmentemos la calidad de la información que estamos facilitando al usuario, y de esta forma también intentaremos captar mejor su atención mediante anuncios más vistosos que nuestra competencia.

Veamos un video que nos ilustrará este punto:


Existen varios tipos de extensiones de anuncio:
  • Extensiones de Ubicación
  • Extensiones de Llamada
  • Extensiones de Enlaces a Sitio
  • Extensiones de Producto
  • Extensiones Sociales
  • Extensiones de Aplicación para móviles
Con las extensiones de Ubicación, podremos mostrar un mapa asociado a nuestros anuncios de adwords, con la extension de llamada podremos incluir un numero de teléfono en los anuncios (especialmente últil en campañas locales u orientadas a dispositivos móviles), la extensión de enlaces a sitio nos permite incluir enlaces a diferentes partes de la pagina web para poder redireccionar mejor a los usuarios que vean nuestros anuncios, con la extension a producto podremos mostrar imagenes de nuestro feed de productos con los precios asociados, y de esta forma redirigir a los usuarios directamente a la pagina de venta del producto anunciado. Las extensiones sociales nos permiten mostrar al usuario los +1′s que tiene nuestra pagina de Google Plus vinculada a nuestra cuenta de Adwords, y finalmente las extensiones de aplicación para móviles nos permiten mostrar un enlace de descarga de la aplicación para móviles de nuestra empresa.

Como ejemplo, con las extensiones de Enlaces a Sitio o Ad Sitelinks, podemos llegar a conseguir, como podemos ver el la imagen siguiente, conversiones a un CPL (Coste por Lead) de 7 céntimos de € , pagando a un CPC (Coste por Clic) de 1 céntimo de €.

Extensiones de Enlaces a Sitio

Extensiones de Enlaces a Sitio

Si queréis iniciaros en el mundo de los gestores de campañas de google adwords, para aprender a crear y optimizar cuentas de google adwords, os recordamos que tenemos abierto el acceso al Curso Online de Google Adwords a distancia, en Modalidad de eLearning
Dicho curso se presenta en 3 modalidades de formación, Autoformativa, Asistida o Continuada.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales