5 extensiones de Google Chrome para los adictos a Tumblr

Particularmente pienso que no se puede ser usuario de Tumblr sin caer en la adicción, aunque sea de manera temporal. Si estás leyendo esto, probablemente tienes un blog en el servicio y entiendes de lo que hablo con tan solo leer la palabra Dashboard.

A pesar de que Tumblr es bastante fácil de entender y usar, existen algunas extensiones que, para maximizar nuestra experiencia como usuarios, nos permiten desde navegar rápidamente por el Dashboard haciendo uso exclusivo del teclado, hasta filtrar posts por palabras clave, muy útil para remover de nuestra vista publicaciones relacionadas con temas específicos que no son de nuestro interés.

Cada una de estas extensiones cumple una función distinta, por lo que te invito a repasar la lista completa, ya que seguramente alguna te va a interesar.

Tumblr Shortcuts




Tumblr Shortcuts añade 12 atajos de teclado, que junto a los tradicionales ‘j’ y ‘k’, permiten desplazarse de manera mucho más rápida y cómoda a través del Dashboard, además de permitir realizar otras tareas comunes como, por ejemplo, hacer like a un post (tecla ‘l’) o abrir la página de reblog (tecla ‘r’).


Luego de instalar la extensión veremos un nuevo icono -un pequeño teclado- en la parte superior derecha de nuestro Dashboard, mediante el cual podemos acceder a la lista de atajos. Lamentablemente las teclas no se pueden personalizar, sin embargo, las que vienen programadas por defecto son bastante prácticas y fáciles de memorizar.

Tumblr Notifier




Tumblr Notifier, a través de un simple icono de notificación, nos mantiene informados sobre la llegada de nuevos posts a nuestro Dashboard sin necesidad de tener Tumblr abierto en todo momento. A decir verdad es una extensión bastante simple, pero casi tan útil como el contador de nuevos mensajes en la bandeja de entrada del correo electrónico.


Después de realizar la instalación es necesario refrescar el Dashboard (en caso de que lo tengamos abierto en ese momento) para que la extensión entre en funcionamiento. Según la cantidad de blogs que sigamos, será cuestión de unos pocos minutos para comenzar a ver el contador en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome.

Missing e




Missing e es mucho más que una simple extensión, ya que permite añadir múltiples funciones y características que por defecto no están presentes en Tumblr, brindándonos la posibilidad de personalizar completamente la forma en que utilizamos el servicio. Entre las características más interesante encontramos:

  • Personalización del Dashboard para mejorar su visualización
  • Edición de múltiples posts en un solo paso
  • Personalización de la barra lateral
  • Magnificador de imágenes para ver las fotos en mayor tamaño sin abandonar el Dashboard
Para instalar Missing e, basta con visitar su sitio web, hacer clic en el botón de descarga y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Cabe destacar que es necesario refrescar la página de Tumblr cada vez que modificamos los parámetros de la extensión para que los cambios sean visibles. Sin duda es una de las extensiones más completas que hay para Tumblr, también está disponible para Firefox y Safari.

Post To Tumblr



Post To Tumblr nos da la posibilidad de publicar imágenes y enlaces desde cualquier sitio web hacia nuestro blog en Tumblr, con tan solo un par de clics.


Una vez que tengamos la extensión instalada, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ciertos elementos de un sitio web (como imágenes y enlaces) veremos la opción de publicarlos directamente en Tumblr, haciendo uso de la cuenta que hayamos configurado. Sin duda alguna, la manera más fácil y rápida de agregar nuevos posts a nuestro blog.

Tumblr Savior





Tumblr Savior nos da, entre otras, la posibilidad de bloquear completamente publicaciones relacionadas con un tema en particular que no sea de nuestro interés. Cuando la extensión identifica un post asociado a una palabra que hayamos agregado a la lista negra, en su lugar nos mostrará una advertencia, junto a un enlace a la publicación para utilizarlo en caso de que no podamos resistir la tentación de ver de que se trata.

Además de los filtros de contenido, Tumblr Savior ofrece la posibilidad de ajustar las opciones de visualización de algunos otros detalles relacionados a cada publicación. En mi opinión funciona muy bien, vale la pena instalarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales