El Juego de los Anuncios como ejemplo de Televisión Social


Muchos han pronosticado la muerte de la televisión tradicional. En parte es verdad, pero sólo para renacer de sus cenizas como un nuevo uso social llamado televisión social, donde las segundas pantallas hacen extender la experiencia televisiva más allá del televisor y el horario de programación. En el post de hoy tenemos de invitados al equipo de Asyouwish Creations que nos acercan al mundo de la Televisión Social

En Estados Unidos, casi un 85% socializan por internet mientras que ven la televisión, según datos de Viacom Media Network. Aunque todavía no se ha alcanzado esa cifra, En los hogares españoles hubo un incremento del equipamiento en tablets y smartphones del 21% en el año pasado, según estudio de El Televidente 2.0.

Estos datos representan el auge de la tendencia conocida como ‘Televisión Social’. A través de esta emergente tendencia, las distintas pantallas se integran en una única experiencia. Esto se traduce en un refuerzo del mensaje de la televisión tradicional a través de la interacción y la sociabilidad.

Esta tendencia creciente está siendo explotada por Estados Unidos, donde se cuentan numerosas aplicaciones web y móviles para esta finalidad. Sin embargo, sólo hay una empresa, según las listas de Lostremote, de televisión española de habla hispana, AsYouWish Creations.

Esta empresa española está especializada en el desarrollo de contenidos de interacción de televisión y creadora de un sistema único de sincronización TV- dispositivos. Su aplicación estrella, El Juego de los Anuncios, permite que sus usuarios compitan según van adivinando el nombre de los anuncios que se están emitiendo en ese mismo momento.


Este proyecto ha generado numeroso interés en el sector publicitario; El Juego de los Anuncios está invitada en la VIII edición de El Chupete que se celebrará el próximo 5 y 6 de julio en Madrid. Gracias a la innovación de su proyecto les será otorgado un espacio específico para el juego. Allí se harán demostraciones a tiempo real del funcionamiento del sistema de sincronización de los anuncios con la aplicación web y podrán participar todos los que así lo deseen.

Además, el Juego de los Anuncios ha sido elegido como uno de los 10 proyectos elegidos para los premios Emprendering 2012 por su innovación y originalidad.

Por lo que parece la Televisión Social puede tener más recorrido que lo que nos vendieron de la TDT diciendo que podía ser y que todos sabemos a día de hoy que no es.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar