Smart TV Alliance: LG y Philips proponen la estandarización de aplicaciones para Smart TV



Que el gran éxito de este 2012 no ha sido el famoso 3D, sino las Smart TV ya no lo duda nadie. Por mucho que se empeñen los fabricantes en meternos hasta en la sopa las tres dimensiones, lo que está claro es que el usuario final le saca mucho más partido a las funciones de televisión inteligente de su equipo. Prueba de ello, es el acuerdo al que acaban de llegar LG y Philips (a través de su filial TP Vision) para desarrollar la Smart TV Alliance.

Uno de los principales problemas de los terminales Smart TV, es que como siempre, cada fabricante tira por su lado. Si si tu vecino tiene una televisión Samsung y hay una aplicación que te interea, lo más probable es que cuando llegar a tu casa y la busques dentro del directorio de tu LG no la encuentres. Para evitar estos problemas y sobre todo con la intención de fomentar la plataforma Smart TV como un “todo”, LG y Philips están apostando por crear un ecosistema de desarrollo “neutral” y que no dependa de que tu televisor sea Samsung, LG o Sony.

Para ello, pretenden que todas las aplicaciones se desarrollen bajo un entorno “universal” como por ejemplo HTML5, de modo que cualquier aplicación se pueda instalar en cualquier televisor del mercado. Como suele ser habitual, la estandarización no sólo beneficia al consumidor final, sino a los propios fabricantes, que ven reducidos sus costes y la interoperabilidad entre equipos. Esperemos que más y más fabricantes se unan a esta iniciativa, porque redundará en beneficio de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales