5 consejos para crear blogs para empresas



Si quieres crear un blogs para una empresas o un negocio debes considerar estos 5 consejos. Anteriormente escribí un artículo sobre los 10 elementos para tener un blog exitosos, estos 5 consejos tienen una perspectiva basada de los 5 errores más comunes de las empresas al desarrollar blogs. Pero estos son consejos que aplican para cualquier persona que desarrolla un blog profesional.

1.- Integrar el blog en el sitio web.

La razón principal para desarrollar un blog se encuentra en el hecho que ayuda a posicionar un sitio web con más facilidad en Google. Muchos sitios web no han integrado un blog a su web, y si lo han hecho no han sabido integrarlo. Principalmente porque utilizan plataformas distintas al sitio web como Blogger o WordPress.com.

Lo mejor es alojar el blog dentro del mismo dominio usando una categoría o subcategoría dentro del sitio web. Esto ayudará a tu dominio a tener mejor ranking. Si usas wordpress recuerda que existe una diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Wordpress.org es un sitio web que te facilita descargar la plataforma y tecnología que usa WordPress.com donde ofrece un servicio gratuito de alojamientos de blog bajo un subdominio. Este servicio es gratuito, pero las opciones mejoradas como tener dominio propio, alojamiento web, etc; requieres un pago anual o mensual. Muchos sitios web usan el CMS que se descarga en WordPress.org, pero no quiere decir que están alojados en WordPress.com. Cuando descargas el CMS de WordPress, quiere decir que lo instalaras en tu propio alojamiento y dirigido a tu dominio.

Ya mencione en mi artículo sobre planes de contingencia en redes sociales que yo utilizo una estrategia distinta. Yo tengo el blog en dos dominios distintos y estoy trabajando en la integración del mismo dentro del sitio web, es una estrategia arriesgada que no recomiendo para los junior o novatos. Solo los profesionales calificados debemos usarla porque entendemos los riesgos y los beneficios de esta estrategia de utilizar dos dominios en vez de uno. Lo recomendable es seguir este consejo número 1.

2.- Contenido orientado a los productos


Un blog no debe ser usado como una canal único para promociones, porque nadie enciende un televisor con el propósito de ver comerciales, sino películas. A si mismo es un blog, nadie lo visitará si lo único que publicas son artículos sobre los bueno y maravilloso que son tus productos o servicios.

No exageres en tu promoción, puedes hacerla, pero recuerda que los visitantes de tu blog buscan información orientada hacia sus necesidades y deseos. Por ejemplo, toma mi blog y verás que son consejos que giran alrededor de los emprendimientos, motivación y redes sociales. Al girar alrededor de estos temas mis vistas saben que encontrarán contenido referente a sus necesidades, no hacia las mías, de esta forma creo confianza, certidumbre y dependencia (si es que recuerdan que existo).

Mi blog esta posicionado entre los 100,000 sitios según Alexa, porque pienso primero en mis lectores, y no en mi necesidad de vender. El consumidor o prospecto es primero. Por eso muchas empresas se desaniman al usar blog o redes sociales, porque creen que todo se logra de un día para otro, se requiere constancia y paciencia.

3.- Constancia y paciencia.


Si piensas que al colocar un blog o utilizar las redes sociales, te abrirá inmediatamente las puertas del éxito en ventas; estas totalmente equivocado, y diría que dejes de fumar hierba o escuchar a los pseudo profesionales que se hacen llamar así mismos gurus. Cualquier persona que te diga lo contrario a este consejo te esta mintiendo.

Los blog más exitosos de internet no nacieron de la noche de la mañana (existen excepciones) y todos publican regularmente casi todos los días. Durante más publicaciones tenga un sitio web, y tenga consistencia de publicaciones será mejor indexado en Google. Pero esto requiere paciencia y publicar frecuentemente contenido. Y durante mejor sea tu contenido; especialmente si es único o fresco, tendrá mayores probabilidades de posicionamiento.

Lo mínimo que debes publicar son 4 o 5 artículos por mes, en mi caso yo publico 5 artículos por semana, siendo un total de 20 en promedio. Quiere decir que los sitios web de mi competencia que publiquen 21 artículos tienen ventaja sobre mi.

4.- Técnicas SEO.


Las técnicas SEO para el posicionamiento web se basan en una sola cosa. Conocer las palabras claves que están buscando las personas en internet. Durante mayor conocimiento tengas sobre este asunto será mejor para ti. Ten encuenta que optimizar el contenido para que sea fácilmente encontrado por tu audiencia es elemental para conseguir más tráfico en tu blog.

Las mejores herramientas que puedes usar, son aquellas que han sido comprobadas por los usuarios, en internet encuentras muchas herramientas SEO que puedas utilizar. Recomiendo que utilices plugins que en su mayoría son gratis y se encuentra buenos análisis sobre su desempeño. Ten cuidado con los sitios web que venden software u otras herramientas, especialmente si están en inglés, porque usualmente no funcionan para el mercado en español.

Recomiendo leer:

5.- Llamados de accion


Llamados de acción, también conocidos en ingles como Calls to Action (CTA), son frases o elementos llamativos que utilizan verbos que indican una acción deseada como visitar un enlace, dejar un email, bajar un archivo, etcétera.

Por mucho tiempo, cometí este error en mi blog. Sencillamente porque el valor de un blog no esta solamente en las visitas, sino dirigir esas visitas hacia una acción deseada. Usualmente requiere una buena integración con tu sitio web o con otras plataformas web como boletín de noticias, redes sociales, etc.

Una acción deseada puede ser que el visitante deje su email, te siga en Facebook o en Twitter, visite una página de aterrizaje, haga una llamada, envíe un hashtag; entre otras opciones que buscan un resultado que beneficie a la organización o al individuo.



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