AirDroid, o cómo gestionar tu Android sin cables



AirDroid

En muchas ocasiones cuando necesitamos transferir contenido de nuestro dispositivo móvil con Android al PC no contamos con el cable USB correspondiente para realizar el proceso de conexión, sin embargo, existe un modo para acceder desde manera inalámbrica, este se llama AirDroid.


Con AirDroid tenemos la oportunidad de acceder y hasta controlar nuestro móvil sin importar el sistema operativo utilizado, ya que es compatible con Mac y PC (Windows o Linux) de hecho solamente es necesaria la aplicación gratuita y por supuesto tener conexión a Internet.

Como no se tiene que instalar una aplicación en sí, podemos utilizar AirDroid desde prácticamente cualquier lugar, solamente hay que conectarse y visitar la URL que se provee, luego de teclear la contraseña que se nos dará aparecerá un ‘escritorio en línea’ el cual podemos utilizar para navegar y gestionar nuestro dispositivo con Android.

Para mover el contenido hay varias maneras, pero tal vez la más sencilla sea la de arrastrar y soltar, pues así podemos utilizar el gestor de archivos incluido y además usar aplicaciones dedicadas para trabajar con fotos, música y vídeos. Entre otras cosas es posible enviar SMS, reproducir archivos de audio, cambiar el tono de llamada o de alarma y muchas cosas más.

Aunque la aplicación todavía se considera como beta, ya es considerada una herramienta bien lograda pues funciona bastante bien y al ser gratuita es una aplicación que todo usuario de Androir debe de tener.


Descarga | AirDroid


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales