Screen Capturer, realiza capturas de pantalla y screencasts desde una sola app


Screen Capturer

Programas de captura de pantalla hemos conocido unos cuantos y para todos los gustos, puesto que hemos mostrado opciones para todos los sistemas operativos, como GrabBox, Skitch, Gyazo, DuckCapture y hasta hemos conocido la opción de Aviary que funciona directamente desde el navegador web, pero hoy queremos hablar de otra alternativa llamada Screen Capturer, que ofrece una funcionalidad mayor.

Decimos esto porque además de poder realizar capturas de pantalla, también podremos utilizar a Screen Capturer para grabar screencasts, uniendo de este modo dos funcionalidades muy habituales para quienes se dedican a la enseñanza (ya sea en institutos, universidades o bien a la creación de tutoriales) y también desde luego para quienes colaboran en blogs.

El funcionamiento de Screen Capturer es realmente sencillo y simplemente debemos seleccionar Screenshot para poder realizar una captura de pantalla, y luego seleccionar de entre alguno de los 4 modos que ofrece: pantalla completa, ventana actual, ventana o región. En el caso de seleccionar animación (que es la funcionalidad para grabar screencasts), podemos seleccionar el formato de salida (AVI o WMV), la compresión de vídeo, los cuadros por segundo y la fuente de audio, además de su compresión y formato.

Luego, entre las diferentes opciones de configuración contamos con la posibilidad de personalizar los atajos de teclado que se utilizan para cada funcionalidad, como así también algunas cuestiones adicionales como la de visualizar o no el puntero del ratón, o las carpetas en las cuales vamos a guardar las capturas y screencasts.

Screen Capturer es compatible con Windows 8, 7, Vista y XP, y es gratuita pero para comenzar a utilizarla debemos ingresar un código o licencia, que se nos entrega desde la aplicación haciendo click en la opción que dice “Click here to obtain license number” (reiteramos que esto es gratuito).

Más información y descarga: Screen Capturer

Descarga Screen Capturer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales