Aplicaciones de productividad para tu Mac

Ayer publicamos una lista con algunas aplicaciones de productividad para tu iPad. Además del famosísimo dispositivo de Apple tenemos también los usuarios que complementan la experiencia con su Mac. La productividad es un tema que nos encanta, pero a veces, debido a la popularidad de las PCs con Windows, nos dedicamos exclusivamente a este tipo de software. Hoy vamos a recomendar un par de aplicaciones excelentes para la productividad en Mac.

Evernote

Evernote ha cambiado la forma en la que tomamos notas en una computadora. Hay tantas formas de aprovecharlo que con cada update que tiene descubrimos algo nuevo. Podemos guardar texto, imágenes, URLs, y más, compartir notas con links públicos y con otros usuarios, adjuntar PDF, y más. Lo mejor es que podemos instalarlo en diferentes computadoras y dispositivos móviles para tener siempre a mano nuestro bloc de notas y no dejar pasar ninguna idea. El uso multiplataforma es una de las mejores formas de aprovecharlo.

iA Writer

En lo que refiere a procesadores de texto, Mac cuenta con una cantidad impresionante de opciones para descargar. Mientras que la opción más común es MS Office para Mac, también podemos optar por el editor minimalista iA Writer, que nos permite, entre otras cosas, usar mark down para formatear los textos sin tener que usar el mouse, focus mode para escribir y concentrarse en una oración al mismo tiempo, y una tipografía diferencial. Con la actualización a OS X Mountain Lion, también nos permite sincronización con iCloud para poder acceder a nuestros archivos con facilidad desde otros dispositivos Apple (algo ideal considerando que iA Writer también está disponible para iPad).

Numbers

Solamente mencionaremos una de las aplicaciones creadas por Apple para OS X. Se trata de Numbers, algo así como el equivalente maquero a Excel, que nos permite usar hojas de cálculo, plantillas preprogramadas para diferentes usos, fórmulas, y más. Si tenemos una Mac, es una de las herramientas que no podemos dejar de usar, o al menos de probar, para el uso de números, generación de presupuestos, y más.

Snapseed

Una de las cosas más cómodas que notaremos si somos switchers de Windows a Mac es la posibilidad nativa de hacer capturas de pantalla diferencias que se guardan automáticamente en un formato liviano. Snapseed lo lleva un poco más lejos dado que es una suite de edición de imágenes que nos permite aplicar filtros, añadir bordes, y compartir a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Dentro de la categoría de Productividad también podemos encontrar otros editores de imágenes simples de usar. Y no necesariamente tenemos que usar Snapseed para editar capturas de pantalla, podemos darle un toque diferente a todas nuestras fotografías.

Alfred

Esta es una de las suites más interesantes de productividad que podemos encontrar para Mac. Completamente gratuita, Alfred (como el mayordomo de Batman) cuenta con una serie de funcionalidades que llevan al extremo algunas de las opciones nativas de Mac. Con un Application Launcher podemos usar atajos para correr aplicaciones fácilmente, y con el correr del tiempo Alfred hará una diferenciación de todas las aplicaciones que usamos más frecuentemente. También cuenta con una potente herramienta de búsqueda, correctores ortográficos, calculadora integrada, y acceder a comandos de sistema de forma veloz para hacer tareas aburridas como, por ejemplo, vaciar la papelera.

MailTab

En Mac podemos usar clientes de correo electrónico muy eficientes como Sparrow, recientemente adquirido por Google. Pero para tener otras opciones, podemos optar por la aplicación gratuita MailTab, que nos permite acceder a nuestra casilla de GMail sin entrar al navegador. Instalará un ícono en la barra superior de la Mac donde podremos acceder a la casilla cuando tengamos ganas. Además, se puede configurar fácilmente desde las preferencias para determinar qué tipo de notificaciones queremos recibir.

CheatSheet

Otra herramienta de productividad ideal para los switchers. Con CheatSheet podemos acostumbrarnos rápidamente a cuáles son los atajos de teclado para las acciones más importantes en una Mac. Para poder acceder a la lista completa en el ordenador, tenemos que presionar la tecla Command. Con el correr del tiempo, por supuesto, nos iremos acostumbrando a estos atajos hasta no tener que usarla más. Más que una herramienta de productividad, es casi como una herramienta de aprendizaje didáctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales