lunes, 20 de agosto de 2012

Bloqueo de anuncios: ¿bloquear o no bloquear?


Piensa en tu sitio web como si fuera tu reino. Tú controlas lo que se muestra. AdSense proporciona controles sólidos con los que puedes permitir o bloquear anuncios en tu sitio web. El bloqueo de anuncios no se debe considerar como un medio de optimización de la cuenta, sino como una forma de asegurarte de que estás satisfecho con los anuncios que se publican. En los próximos días, acabaremos con los mitos más habituales asociados al bloqueo de anuncios que nos han comentado nuestros editores.


Mito: no importa la cantidad de anuncios que bloquee. 

El bloqueo de anuncios se debe usar con moderación. La visualización de todos los anuncios crea un ambiente más competitivo en la subasta de anuncios, donde la mayor cantidad posible de anuncios compite por una impresión en el sitio.

Dicho esto, hay algunos motivos por los que conviene bloquear los anuncios:
  • Si te parece delicado el contenido de un determinado anuncio (o categoría de anuncio) y prefieres que no se muestre en tu sitio (por ejemplo, política, sexualidad o religión). 
  • Si quieres bloquear los anuncios de una determinada empresa porque ya tienes un acuerdo de publicidad directo con ellos.
  • Si quieres bloquear los anuncios de la competencia. 

Mito: si bloqueo los anuncios que me reportan pocos ingresos, ganaré más dinero.

Incluso si un anuncio concreto solo contribuye a una pequeña parte de tus ingresos, al bloquearlo es probable que se publique un anuncio que genere menos ingresos. Siempre mostramos el anuncio que más ingresos reporta, por lo que si un anuncio aparece en tu sitio, significa que es el de máximo rendimiento de todos los disponibles.

Mito: he bloqueado algunos anuncios durante unos días y mis ingresos han aumentado. Esto significa que el bloqueo ha contribuido a aumentar mis ingresos.

Los ingresos de la cuenta de AdSense pueden fluctuar constantemente. Los ingresos dependen de una serie de variables, desde los cambios de tráfico en el sitio hasta el cambio de las ofertas por parte de los anunciantes. Ten cuidado al suponer que hay una relación causa-efecto.

Tal como se menciona en este artículo del Centro de asistencia, orientamos los anuncios según tu contenido y público. Los anuncios que ves no son necesariamente los mismos que ven tus usuarios (por ejemplo, orientación basada en intereses y orientación geográfica). Además, los anuncios que te pueda parecer, como editor, que no están relacionados con el tema podrían ser los más valiosos para el usuario.


Mito: si bloqueo suficientes anuncios, esencialmente puedo escoger los anuncios que se publicarán en mi sitio.

Tal y como Hal Varian, economista jefe de Google, indicó en una entrada anterior, los anuncios que ganan la subasta son los que se prevé que te ofrecerán el máximo de ingresos, a la vez que se asegura una buena experiencia de usuario. Los mismos anuncios no siempre aparecerán en tu sitio por varios motivos, desde cambios en la inversión del anunciante hasta la orientación geográfica de los usuarios.



Mito: la pestaña "Permitir y bloquear anuncios" de mi cuenta es el único sitio desde el que puedo bloquear anuncios.

Además de usar la interfaz de AdSense para bloquear anuncios, también puedes instalar la barra Google para editores y bloquear anuncios mientras visualizas tus páginas en Google Chrome. La barra para editores es una extensión de Chrome que te permite ver información actualizada acerca de tu cuenta de AdSense, te ofrece una visión general de los ingresos y del rendimiento, y muestra superposiciones de anuncio e información instantánea en la misma página. Para obtener información más detallada sobre esta extensión de Chrome, consulta la entrada del blog Dentro de AdSense.


Mito: al tratarse de anuncios de imagen estáticos o rich media, no hay modo de encontrar la URL de destino sin tener que hacer clic en el anuncio e infringir la política de AdSense.

Como editor, tienes varias posibilidades a la hora de averiguar la URL que quieres bloquear:
  • Si utilizas Chrome, instala la extensión de la barra Google de la que hemos hablado anteriormente y así podrás bloquear anuncios al mismo tiempo que los visualizas en tu sitio desde el navegador.
  • También puedes acceder al Centro de revisión de anuncios desde tu cuenta de AdSense para ver todos los anuncios que se muestran en tu sitio, incluidos los anuncios de imagen estáticos, rich media y de texto.

Mito: en mi sitio aparecen anuncios, pero no veo ninguno en la pestaña "Anuncios mostrados" del Centro de revisión de anuncios. El Centro de revisión de anuncios no funciona. 

El Centro de revisión de anuncios es una herramienta con la que puedes revisar cada anuncio y decidir si permitirás que aparezca en tus páginas o no. Si un anuncio aparece en el Centro de revisión de anuncios, quiere decir que se ha mostrado en los últimos 30 días. Si no se ha mostrado ningún anuncio en tu sitio en los últimos 30 días, no aparecerá ninguno en el Centro de revisión de anuncios. Además, es posible que no aparezcan anuncios en el Centro de revisión de anuncios si tu sitio registra un tráfico escaso. Una vez que hayas enviado la solicitud para acceder al Centro de revisión de anuncios, los anuncios tardarán entre 24 y 48 horas en aparecer en la pestaña "Anuncios mostrados". Para obtener más información sobre el nuevo y mejorado Centro de revisión de anuncios, consulta la entrada anterior del blog Dentro de AdSense.


Esperamos que esta entrada te haya ayudado a acabar con algunos de los mitos asociados con la función de bloqueo de anuncios.




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