Consiga que su nombre aparezca el primero en los resultados de Google


No es nada raro. Todos hemos buscado nuestro nombre en Google más de una vez, pero lo cierto es que pocas veces los primeros resultados que aparecen corresponden con nosotros.

Al día se buscan miles de millones de nombres de personas en Google, peromenos de la mitad de las personas se encuentran en la primera página de resultados de Google y sólo el 2% logra que toda la primera página esté ocupada por resultados relacionados con ellos.

Pero gestionar la reputación online de una persona no es tan difícil como parece. Sólo hace falta conocer algunos trucos. BrandYourself, una compañía de gestión de la reputación online, ha creado una infografía con algunas de las claves esenciales para mejorar los resultados en Google de una persona.

En primer lugar, es importante elegir los perfiles sociales que mejor funcionen en el logaritmo de Google. En esto, LinkedIn es el rey y siempre logra situarse por encima que cualquier otra red social o administrador de páginas web. Por debajo, aparecerán los perfiles en Facebook, Zerply o Twitter. Por otro lado, si estás creando tu propio blog, hazlo en WordPress, ya que ofrece mejores resultados que Tumblr o Blogger.

Por otro lado, no olvides que, aunque Youtube es más popular que Vimeo, los perfiles en este último siempre suelen ofrecer mejores resultados y aparecen a la altura de perfiles en plataformas como Tumblr, Google+ o FormSpring. Y por último, crea tu propio perfil en about.me o Flickr.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar