El SEO no significa nada… para el 1% de las webs


Si se da el caso de que su página web es uno de los top sites en internet, entonces no podrá ignorar las reglas fundamentales de la optimización. Pero eso sí, no tendrá que preocuparse por el SEO de manera minuciosa como la mayoría de las páginas web. Mientras que el resto están analizando la longitud en caracteres de las etiquetas de los títulos o se están preguntando si sus meta-descripciones son significativas, un aofrtunado 1% de las web se puede echar a descansar.

Pero sólo un 1%, y es que hay un millón de páginas de internet que ignoran el SEO porque no lo necesitan. Pero para las demás páginas, el SEO es la clave del éxito según recoge la siguiente infografía de Free SEO Scorecard. Y, ¿por qué ese 1% puede ignorar el SEO? Parece que es que a la mayoría de la gente les interesan sus contenidos, los de ese millón de páginas que ya son populares por sí mismas.

Y, ¿por qué su página web no puede ignorar el SEO? Seguramente su web esté entre el 99% restante así que si su página no aparece hasta la sexta página de resultados de Google cuando alguien busca las palabras clave, si tiene 50 visitas o menos diarias o muy pocos portales hacen link al suyo,en lo que más va a confiar Google es en los contenidos de su web. Si estos se han generado de forma pobre o están incompletos es probable que el algoritmo de Google se confunda. Sólo si Google es capaz de encontrar sus contenidos los indexará.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar