FixBee, una utilidad ligera y sencilla para desfragmentar tus unidades de disco


FixBee

Aunque sigue pasando el tiempo y uno supone que Windows debiera ir mejorando ciertas cuestiones, lo cierto es que siguen prácticamente igual que hace varios años, en concreto estamos hablando de actividades que nos permite optimizar el sistema, como puede ser el caso de la desfragmentación de disco. Algo que conocimos en los lejanos tiempos del DOS y que sigue estando presente en todas las versiones de Windows, y no sólo eso sino que la problemática aumenta a medida que también lo hace el tamaño de nuestras unidades de disco.

Algo que en la actualidad queda evidente con sistemas que tranquilamente superan el terabyte de espacio, y es que como todos sabemos un sistema ordenado es mucho más ágil y de respuesta más estable. Así pues, las herramientas para desfragmentar nuestras unidades están entre nuestras preferidas, y por hoy queremos presentar una llamada FixBee.

Se trata de una aplicación que básicamente funciona de manera similar a otras que hemos conocido y mostrado aquí, como CCleaner, iBoostUp, D7 o Simple Perfomance Boost, y que principalmente se basa en ofrecernos la optimización de nuestro disco duro. En principio a través del análisis del uso de nuestros discos y luego sugiriéndonos su desfragmentación en caso de ser necesario.

Pero esto soluciona una parte del problema, y si nuestro disco sigue lleno de archivos temporales y basura las cosas seguirán estando bastante lentas, por eso también es importante eliminarlos cada tanto y eso, claro está, también lo tenemos incluído en FixBee. Como vemos, se trata de una herramienta que no tiene las opciones de otros competidores, pero a cambio de esto es ligera y bien sencilla de usar, por lo que podemos recomendarla sin problemas a aquellos usuarios que no son expertos.

Via Techbef
Sitio Web: FixBee
Descarga FixBee


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales