FreeOffice es otra alternativa a Office de Microsoft



Afortunadamente existen muchas alternativas gratuitas al Office de Microsoft, algunas de ellas más conocidas que otras, como Libre Office u OpenOffice. FreeOffice es otra alternativa que valdría la pena tener en cuenta si buscamos un entorno gratuito de ofimática, que cuenta con sus versiones de pago más elaboradas (que parecen estar inactivas en su web). Lo que nos interesa de momento, es la versión gratuita.

Contrariamente a lo que pueda parecer, a la versión gratuita no le faltan características para hacernos con una buena aplicación similar y totalmente compatible con Office de Microsoft. La interfaz se parece mucho a la original y cuenta con la ventaja de que el usuario puede agregar o quitar íconos de la barra de herramientas, una suerte de personalización para no saturar al programa con tantas funciones, que es de agradecer.

FreeOffice cuenta con tres paquetes: TextMaker, PlanMaker y Presentations, lo que serían los equivalentes al Word, Excel y PowerPoint. La compatibilidad con los archivos de Office es buena, no hay hojas agregadas ni cambios de disposición de párrafos o fuentes (al menos en el caso de TextMaker). Cuenta también con una buena cantidad de diccionarios descargables como módulos separados que incluye todas las variantes posibles del idioma español.

Descarga | FreeOffice

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales