Google nos propone visitar zonas arqueológicas de México con imágenes de Street View



A la colección de nuevas imágenes que Google ha integrado de ciudades brasileñas que te comentamos unos días atrás, ahora se unen panorámicas de 30 sitios arqueológicos de México, de las que podremos disfrutar.

Podremos hacer recorridos virtuales en lugares como Chichén Itzá, Teotihuacan, Chichén Itzá, Monte Albán, entre otros, y disfrutar con todo detalle de la arqueología e historia que esos sitios representan. Esta nueva integración forma parte de Street View Collections, un proyecto que tiene como objetivo mostrar aquellos lugares normalmente restringidos o que se necesita un equipo especial por su difícil acceso para la grabación de imágenes.

Desde la página web de INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) comentan cómo ha sido posible que ahora miles de personas podamos disfrutar de estas imágenes desde nuestro ordenador. Es un proyecto que se lleva a cabo entre INAH y Google México desde hace 2 años, donde se ha utilizado un vehículo especial, como una especie de bicicleta modificada, para no dañar la estructura de los lugares visitados.

En el siguiente video podrás escuchar algunos detalles más del proyecto, ver el vehículo que se ha utilizado y los cuidados que se han tenido al capturar estas imágenes.



Enlace: Google Maps Vía: Google Blog / INAH



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales