multiNotifier, una extensión para controlar múltiples cuentas de Gmail


Una de las extensiones más útiles que tengo instaladas en Google Chrome es Google Mail Checker, una extensión realizada por Google que sonda nuestra bandeja de entrada de Gmail en busca de correos nuevos para avisarnos, discretamente, del número de mensajes que tenemos por leer. Bajo mi punto de vista, este tipo de extensiones son cómodas y evitan que nos distraigamos manteniendo Gmail abierto (con el riesgo de entrar en el chat) puesto que con un simple vistazo vemos si tenemos mensajes por leer y cuántos tenemos. La verdad es que este tipo de extensiones están bastante bien y nos pueden ayudar a gestionar nuestra bandeja de entrada sin tener que estar constantemente pendiente de revisarla pero, en el caso de manejar múltiples cuentas, el espectro de herramientas disponibles se reduce bastante. Si disponemos de más de una cuenta de correo electrónico en Gmail o en Google Apps y no queremos perder tiempo en revisar la bandeja, quizás multiNotifier sea la extensión que estamos buscando.

multiNotifier

multiNotifier es una extensión para Google Chrome con la que podemos recibir notificaciones si nos llega un correo electrónico nuevo en alguna de las hasta 5 cuentas de correo (tanto de Gmail o Google Apps) que podemos configurar. La idea de esta extensión es, básicamente, igual que la de Google Mail Checker con la salvedad de que en vez de gestionar una cuenta podremos gestionar varias.

Lógicamente, la forma de mostrar la información varía entre gestionar un buzón de correo o gestionar varios y, en este caso, la extensión lo que hará será sumar el número de correos totales que tenemos por leer (entre todas las cuentas configuradas) y ese será el dato que nos mostrará en el icono que se ubica justo al lado de la barra de direcciones (el omnibox de Chrome). Como mejora con respecto a Google Mail Checker, si pulsamos sobre el icono de la extensión, en vez de abrir nuevas pestañas con las distintas cuentas de correo, se nos mostrará un desplegable en el que aparecerán los mensajes por leer y el buzón al que pertenecen (haciendo más sencilla la selección y la priorización de la lectura).


Si a todo esto le sumamos las notificaciones de escritorio cuando recibimos un mensaje nuevo y la posibilidad de ejecutar en segundo plano esta función (sin tener Chrome abierto), multiNotifier puede ser una extensión a tener en cuenta para gestionar mucho mejor los mensajes pendientes de lectura en el caso de gestionar múltiples buzones de correo electrónco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar