Sitios web para móviles y diseño adaptable: ¿cuál es la mejor solución para tu negocio?


La siguiente entrada apareció originalmente en el blog de anuncios Google para móviles.

A medida que tus competidores se pasan a la tecnología móvil, la creación de un sitio optimizado para móviles se convierte en una prioridad para tu negocio. Solo en los dos últimos años, el tráfico de búsqueda en dispositivos móviles se ha multiplicado por cinco. Los clientes buscan tu empresa desde sus teléfonos móviles y necesitas atraerlos con una experiencia para móviles diseñada con la finalidad de realizar tareas desde sus pequeñas pantallas. Recientemente, muchas empresas nos han preguntado por una tendencia emergente entre los desarrolladores web, el diseño adaptable, y si deben usarlo o no. Aunque creemos que la creación de un sitio web para móviles independiente es una solución adecuada para determinadas empresas, también es importante conocer cómo el diseño adaptable encaja en tus planes de pasarte a la tecnología móvil.

¿Qué es el diseño adaptable? Es una técnica de diseño de páginas web que te permite crear un sitio que se adaptará al dispositivo desde el que se visualiza: portátil, smartphone o tableta. Un sitio con diseño adaptable cambia automáticamente su tamaño para los distintos dispositivos, pero eres tú quién debe decidir qué contenido importa más al usuario de móvil. Por ejemplo, un usuario de móvil necesita encontrar rápidamente tu número de teléfono o indicaciones sobre cómo llegar a tu negocio, mientras que un usuario de tableta quiere una forma más simple de realizar compras navegando desde el sofá. Un sitio creado con diseño adaptable priorizaría los botones de llamada o de mapa, mientras que el sitio para tabletas podría priorizaría la simplificación del carrito de la compra. Para conocer los detalles técnicos de cómo funciona el diseño adaptable para los sitios optimizados para móviles, lee esta entrada del Blog para Webmasters de Google.

Si decido que el diseño adaptable es lo adecuado para mi empresa, ¿tengo que crear mi sitio desde cero?

No necesariamente. Un desarrollador web avanzado puede adaptar tu sitio con diseño adaptable, aunque esto implicará costes en cuanto a tiempo y presupuesto.

¿Un sitio creado con diseño adaptable tiene varias URL?

No. Un sitio creado con diseño adaptable tiene la misma URL para ordenadores, móviles y tabletas. Al crear un sitio independiente optimizado para móviles, normalmente hay una URL distinta para móviles, pero los usuarios accederán automáticamente a ella siempre y cuando el sitio para ordenadores esté habilitado con código de redireccionamiento automático.

¿Cuánto cuesta el uso del diseño adaptable para móviles?

Los precios varían según los desarrolladores y las agencias. Recomendamos ponerse en contacto con un desarrollador o agencia para obtener ayuda sobre cómo empezar.

Sin duda alguna, el diseño adaptable puede reducir el mantenimiento a largo plazo del sitio, pero muchas empresas pueden conectar de forma eficaz con sus clientes mediante un sitio independiente optimizado para móviles. Si dispones de los recursos técnicos y una necesidad empresarial clara, el diseño adaptable es una forma más avanzada de optimizar tu sitio para móviles. No importa cómo lo lleves a cabo, pero primero debes asegurarte de diseñar para móviles y atraer a tus clientes cuando usen sus teléfonos móviles para buscar tu negocio.

Para obtener recursos adicionales sobre el valor de los móviles, probar tu sitio y encontrar desarrolladores que te ayuden a crear tu sitio optimizado para móviles, visita howtogomo.com.


Publicado por Jessica Sapick, Product Marketing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales