Trabajo freelance, más fácil gracias a CasualJobs

casualjobs
Ahora existe un nuevo recurso freelance para los profesionales de casi todos los sectores: se trata de CasualJobs, una aplicación móvil que permite buscar trabajo por horas a los profesionales que les haga falta un poco más de dinero o a los que por vocación quieran implicarse en nuevos proyectos en su sector.

La página web de la aplicación cuenta con una sección para empresas o personas interesadas que buscan profesionales, con aproximadamente 2500 perfiles de usuarios específicos distribuidos a través de 5 sectores y otra para profesionales, en los que pueden subir su perfil y precio (si corresponde) para que las empresas u otras personas interesadas les encuentren. Aunque se encuentra en las primeras fases, la aplicación móvil ha recibido una gran respuesta por parte de los usuarios.

“Esta app está pensada para empresas, pero sobre todo para particulares que necesitan que se haga una tarea”, explica Alex Rodríguez, fundador y desarrollador principal de la aplicación móvil. “Cualquier tipo de profesional es bienvenido a casualJobs, pero sobre todo funciona bien para profesionales autónomos: electricistas, fontaneros, traductores, guías turísticos, niñeras…”, añade.

La aplicación gratuita es fácil de descargar, pero hay que saber cómo utilizarlo. Al descargar la app, los usuarios tienen acceso a los servicios para profesionales y para empresas y no queda demasiado claro en qué lugar tienen que ir. Al seleccionar los sectores, salen automáticamente los perfiles de los profesionales, por lo que hay oportunidad de ver la competencia y lo que cobran – a la vez el menú permite actualizar foto de perfil y características cada vez, por lo que se encuentran varias ofertas de los mismos usuarios en un listado (algo que puede agobiar después de varios intentos de scrolling).

Por ahora  la aplicación se centra en las personas de los sectores en los que es posible hacer trabajos freelance: el ámbito de ordenadores, servicios personales, arquitectura y construcción, negocios (administración y business management) y manufactura. “En principio existen todos (o casi todos) los perfiles laborales que se nos puedan ocurrir: unas 1200 especialidades en total. Lo que haremos en un futuro es acotar estas especialidades, eliminando las que veamos que no están funcionando. Por ejemplo, un médico se puede dar de alta en casualJobs, pero no creemos que sea la plataforma ideal para este profesional. En cambio, para un personal shopper puede  ser una herramienta muy útil para incrementar su cartera de clientes. Así que esa será nuestra estrategia: podar especialidades, y potenciar las que mejor funcionen”, explica Rodríguez.

Un aspecto muy positivo es que una vez que un usuario sube su perfil, las personas interesadas pueden contactar con los candidatos a través de la aplicación, lanzando ofertas en la sección de recibidos.

Pronto se lanzará la aplicación para Android y la aplicación cuenta con versiónes en francés e inglés para ser mucho más internacionales.

casualjobs

Ficha de CasualJobs
Desarrollador: Alex Rodriguez
Plataforma: iOS (iOS 5.0 o superior).
Categoría: Economía y Empresa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar