7 herramientas que tienes que conocer si usas Pinterest


El crecimiento sorprendente de Pinterest ha hecho que muchos comiencen a tomarse en serio esta especie de reino de fotos de moda, comidas y decoración del hogar, para darse cuenta de que allí hay mucho potencial y que Pinterest puede tener mucha utilidad, sobre todo para marcas y empresas. Otros servicios web incluso comienzan a fijarse en su diseño y copiar la idea del álbum de fotos para mostrarse, y otros tantos buscan la forma de ser parte de la comunidad de Pinterest para que sus usuarios los conozcan.


Además de los goodies que trae Pinterest -su botón “Pin it” para cualquier navegador, las aplicaciones oficiales para Android, iPhone, iPad y los mismos botones que se pueden agregar en blogs y otras páginas web- hay varias aplicaciones externas que pueden serte útiles para explorar mejor las posibilidades de Pinterest y para gestionar mejor tus publicaciones. Programar pins, linear desde el navegador con más opciones que el botón oficial o conocer tu “Klout de Pinterest” y estadísticas, probablemente sean utilidades que necesites conocer si haces mucho uso de este servicio.

Pinstagram

Pinstagram, como su nombre lo indica, muestra tu Instagram como si fuera Pinterest. Lo mejor tiene un menú donde puedes ver fotos por canales: moda, marcas, famosos, comida, viajes, animales, música, arquitectura, deportes, arte y diseño, tech.

Pingraphy

Pingraphy proporciona un botón que se inserta en la barra, y permite pinear y programar pins mientras estamos navegando. Nos permitirá elegir en qué board queremos ponerlo, y definir la fecha y hora de publicación.

Share as image

Lo que hoy se llama Share as image antes era Pin a Quote, también permite compartir en Twitter y Facebook. Contra la idea de que Pinterest es visual y sólo para imágenes, este servicio permite publicar texto en Pinterest.
Instalando un botón en la barra superior permite que al seleccionar texto, aparezca la opción de pinearlo, y si así lo decidimos, luego podemos configurar los colores y la tipografía del texto, que se convertirá en una imagen para ser pineada. Tendremos la opción de enviarla a Facebook y/o a Twitter también.

PinReach

PinReach es considerado algo así como el Klout de Pinterest, una herramienta que dice medir tu influencia y algunas estadísticas de tu cuenta de Pinterest. También muestra los usuarios con más alcance, los pins más populares y los que están siendo trendings, y los usuarios que están subiendo.

Pinpuff

Otra utilidad para medir influencia es Pinpuff, da un número de Pinfluence Score y también nos da puntajes y una serie de observaciones sobre nuestro Reach Score, Activity Score, Virality Score, métricas que ellos construyen basándose en nuestra actividad y alcance de la red de Pinterest. Finalmente nos muestra en una tabla los números de nuestros boards en Pinterest: seguidores, pins, repins y likes de cada uno para que podamos compararlos.

SpinPicks

SpinPick es un sitio web que te va presentando imágenes que considera pineables o interesantes, escogidas de varias plataformas: las fotos Creative Commons de Flickr, Instagram, Twitpic, Reddit/R, YouTube y PicPlz. Desde ese mismo sitio podemos publicarlo en Pinterest y compartirlo en otras redes sociales, como Twitter y Facebook.

MapInterest

También desde su nombre podemos darnos cuenta de que MapInterest es un sitio web que combina geolocalización con pins y nos muestra qué usuarios tenemos a nuestro alrededor y en todo el mundo. Además, permite pinear por ejemplo los check-ins y los lugares. Para jugar un rato.

Pinterest en tu firma: Pinterest email app

Bonus extra: Pinterest email app es una forma de insertar un enlace de Pinterest en todos tus emails. Si usas mucho esta herramienta y te interesa promocionar tu página entre tus contactos, una forma no invasiva de hacerlo es colocando un widget que puede mostrar tus fotos o simplemente el logo de Pinterest al final de todos tus emails.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar