¿Cómo añade valor a una marca la publicidad en Facebook?


¿Cómo añade valor a mi marca la publicidad en Facebook? ¿No es suficiente con los medios ganados? ¿Estoy llegando a los consumidores adecuados con los anuncios en Facebook?

En el último estudio que ha realizado Global Communicatios junto con comScore han querido responder a esas preguntas.  El estudio se centra en comprender cómo los medios pagados y ganados se complementan para ayudar a las marcas a llegar al público adecuado en Facebook.

El estudio de comScore “El poder del Like II”, publicado en junio de 2012, descubrió que los fans y los amigos de los fans no solo son consumidores con gran valor para las marcas en aspectos de probabilidad de compra, sino que sus comportamientos de compra pueden incrementar significativamente al dirigirse a ellos tanto con mensajes de marca pagados como con mensajes orgánicos. Con comScore, buscaron responder cómo los medios pagados incrementan el impacto y, por tanto, el comportamiento y decisión de compra.

¿La respuesta? Su último artículo, Incrementando el reach ganado con medios pagados, demuestra que estos últimos maximizan el alcance e impacto y por tanto el valor que las marcas generan en Facebook: incluso las marcas con mayor número de fans pueden llegar a conseguir una media de 5 veces más fans utilizando medios pagados además de publicaciones orgánicas. Además, la audiencia a la que se llega con los medios pagados muestra mayor frecuencia de compra con esas marcas que la media online.

¿Por qué es tan importante para los especialistas en marketing maximizar el alcance de sus anuncios? Porque es clave para el ROI. Como Advertising Week publicó, las campañas que maximizan su alcance tienen de media un retorno de la inversión un 70% mayor.

Aquí tiene otros datos destacados del informe Incrementando el reach con medios de pagos:


- En una selección de las 100 páginas de marcas más importantes en Facebook (seleccionadas por tener muchos fans y altos niveles de reach orgánico), las páginas que utilizaban historias patrocinadas alcanzan de media 5,4 veces más gente que las que no utilizan medios pagados.

- El caso de éxito de 3 marcas importantes reflejó que Samsung Mobile, una importante compañía de servicios financieros y un conocido distribuidor utilizando medios pagados ampliaron su impacto en más de cinco veces por encima de su audiencia orgánica en una semana.


- En el caso de estas tres marcas, con anuncios pagados se amplió el alcance de un contenido multiplicándolo por 100.

- comScore constató que la audiencia alcanzada mediante medios pagados en estas 3 marcas, mostraba más decisión de compra final que la media de Internet.

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