Por qué debería preocuparse por la seguridad de sus datos en los dispositivos mobile



Con la popularización de los teléfonos inteligentes y las tabletas se está abriendo las puertas a un mayor número de delincuentes cibernéticos que pueden usar estos dispositivos para el robo de información personal. La compañía de seguridad Veracode ha reunido en una infografía una buena cantidad de información sobre el aumento de las violaciones de datos y lo que esto podría significar tanto para empresas como para consumidores.

No se puede negar que los usuarios adoran estos dispositivos. De hecho, el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 42% entre 2010 y 2011, y los fabricantes han vendido 40 millones de tabletas en los últimos años.

Según estas cifras continúan creciendo, también aumenta el interés de los criminales cibernéticos por obtener los datos más interesantes. Aproximadamente el 59% de las organizaciones han experimentado un aumento de estas experiencias de inseguridad debido a los dispositivos móviles, y muchas de ellas provienen de las aplicaciones.

Para poder tener una visión completa sobre este tema, en la infografía puede observarse lo que suelen hacer este tipo de delincuentes para lograr información y cómo pueden protegerse. Los beneficios laborales de este tipo de dispositivos son indudables, con un impulso de la productividad que permite a la gente trabajar a la vez que se está desplazando, además de almacenar una cantidad de datos y proporcionar una comunicación constante con el resto de la organización.

Sin embargo estos dispositivos son inherentemente inseguros. Pueden ser robados o perdidos, o incluso se puede acceder a la información que contienen a través de redes inalámbricas. El mayor problema es que con frecuencia los usuarios no han sido educados sobre los riesgos que conllevan estos dispositivos.

Los móviles son un objetivo fácil para los hackers. El 51% de las organizaciones ha sufrido alguna pérdida de datos por la inseguridad de los mismos y el 59%  de las empresas ha experimentado un incremento de estas malas experiencias por ellos. Además, 174 millones de archivos han sido robados en  855 violaciones de datos. El coste medio de cada una de estas infracciones es de 5,5 millones de dólares, con un coste de 194 dólares por archivo.

Para poder evitar esto, se pueden seguir unos sencillos consejos de seguridad, como utilizar contraseñas para acceder, controlar las redes y la conectividad o revisar los permisos y accesos de cada aplicación. Además se puede realizar un borrado de los datos a distancia si el dispositivo es robado o perdido y no almacenar nunca datos personales o financieros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar