Como conseguir que abran y lean tus emails


Ayer recibí a media mañana un email de Amazon Buyvip con el cuerpo que puedes ver a la izquierda. Fue el único correo que entró en mi bandeja de entrada antes de comer y me pareció muy efectivo.

Durante los días que precedieron a la Navidad entre ofertas, felicitaciones y demás procesar el correo electrónico se convertía en una tarea muy pesada y en la que la mayoría de emails terminaban borrados sin ser abiertos.

Este email de Amazon Buyvip me ha inspirado para escribir un post acerca de algunas ideas para poder desarrollar una campaña de emailing efectivo.


Día y Hora. En los manuales se recomienda enviar los emails los martes, pero como los manuales los leemos todos esos días son los que más se satura el correo. ¿no habría que tratar de buscar otro momento? Yo creo que sí, almenos hacer algunas pruebas otros días y a otras horas de la noche.

Ten en cuenta que muchas personas reciben avisos en su Smartphone o tableta cuando reciben un correo y si lo reciben por la mañana y están ocupados lo dejarán para después. La noche es un momento de más calma y donde a lo mejor tu email puede tener una tasa de apertura mejor. El día de Navidad a media mañana fue el día y hora elegido por Buyvip.


Mensaje. Trata de variar tus mensajes en función de los productos que ofreces, del momento de la campaña que te encuentras, de la proximidad de un evento importante, de una festividad,… Es la mejor manera de conseguir que alguno de tus emails el mensaje conecte con lo que está buscando en ese momento la persona que lo abre.

Creatividad. Acompaña ese mensaje, ese día y hora con una creatividad adaptada. En el caso de arriba como ves la creatividad ocupa prácticamente todo el email y refuerza el mensaje enviado. El texto plano es muy monótono y la imagen vende mucho más que el texto, aprovecha las innumerables fuentes de imágenes gratuitas y de bajo precio que hay en el mercado.

Tu oferta. Intenta ofrecer productos y servicios interesantes para tu audiencia en cada campaña de email, así conseguirás que la gente siga pendiente de tus emails pensando que posiblemente en alguno de ellos encontrará algo interesante para comprar. Esta es una técnica que hacen muy bien los outlets online.

En definitiva se trata de hacer mensajes diferentes cada vez, con una creatividad y mensaje adaptada al momento y ofreciendo en cada email algo que pueda ser interesante para tu potencial cliente.

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