Desmontando algunos mitos, si quieres triunfar en Internet tienes que invertir

En muchos foros se puede escuchar que estar y vender en internet es barato y muchas personas que creen firmemente en esa afirmación se lanzan a por ello obteniendo unos resultados muchos menores que las expectativas que se habían generado.


La crisis ha conducido a que muchas empresas piensen en internet como una una vía de ingresos complementarios o que mucha gente emprenda, de hecho, el comercio electrónico crece a una velocidad impresionante y está claro que hay una gran oportunidad.

Es cierto que estar y vender en Internet puede ser más barato que tener una tienda alquilada en un centro comercial o calle céntrica de una ciudad pero si quieres triunfar de verdad tienes que estar dispuesto a invertir algo.

Entre las grandes partidas de inversión destacan el alojamiento, la programación, la promoción y los recursos humanos.

En lo que se refiere al alojamiento de tu web en la televisión puedes ver empresas que te dan servicios muy baratos de hosting, pero si quieres que te den un buen soporte ninguna de estas que ofrecen servicios low cost te sirve, tienes que buscar un alojamiento para tu web de garantías y a ser posible que sea siempre la misma persona la que te atiende.

Respecto la programación, si bien es cierto que el software libre hace que no sea demasiado costoso siempre tendrás que hacer adaptaciones y modificaciones para tu negocio. Además el panorama se está complicando y ya no vale sólo tener una web, tiene que ser apta para móviles y además tienes que pensar en invertir en el desarrollo de una aplicación.

La promoción es fundamental, una web por si sola en medio de la red es como un grano de arena en el desierto, necesitarás visibilidad y eso te lo dará la publicidad, el marketing de contenidos, el posicionamiento en buscadores, moverte en redes sociales,…

Y por último los recursos humanos, como siempre fundamentales, puedes tener tareas subcontratadas, pero el core business lo deben manejar personas de tu confianza.

Como arriba decía la suma total seguro puede ser inferior a la de otros negocios, pero siempre hay que pensar que para recoger hay que invertir y que como en cualquier empresa si quieres que un proyecto tenga éxito, dótalo de recursos, sino es muy fácil que nunca llegue a tener el éxito que tu esperabas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar