El decálogo de las marcas icónicas


¿Qué aparece en su mente cuando piensa en Apple, McDonald’s o Twitter? Lo primero que viene a la cabeza es una manzana mordida, una ‘M’ amarilla o un pajarillo azul. Los logotipos son lo que salta en la mente cuando tratamos de pensar en las grandes marcas. Lógico, tendemos a recordar las imágenes mejor que cualquier otra cosa, sin embargo, unos segundos más pensando en la marca y aparece ante nosotros toda una ristra de spots publicitarios, de aparatos tecnológicos, del último tuit que escribimos o del menú que pedimos la semana pasada en McDonald’s.

Ligamos a un nombre, a una imagen de marca, nuestras propias experiencias hasta el punto de asumirlas como algo que se encuentra en nuestro día a día más cotidiano. Adquirir esta cualidad no es sencillo para una marca. Hay que ser… simplemente genial.

Pero ser simplemente genial es más complejo que simple y las empresas lo saben; por este motivo las grandes compañías invierten enormes cantidades de dinero en estar presentes en cada esquina con un objetivo: no ser olvidadas.


Y… ¿Cómo consiguen las grandes marcas no ser olvidadas? Desde Coleman CBX nos ofrecen el decálogo de las marcas icónicas:



1. Emplean mucho tiempo en construir la imagen de marca correcta que les diferencie de los competidores.

2. Consiguen que la gente les asocie con valores positivos bajo etiquetas como marca de confianza, fiable, simbólica…

3. Se centran en lograr fidelizar a sus clientes apelando a sus sentimientos y generando en ellos emociones a partir de experiencias construidas.

4. Son capaces de conectar con sus consumidores con un lenguaje sencillo, anticipándose a sus necesidades y ofreciéndoles maneras entretenidas y útiles de vivir la marca.

5. Generan toda una cultura detrás de su imagen, con una ideología y un estilo de vida asociados.

6. Son conocidas, visibles, familiares y están muy presentes en su ámbito.

7. Son admiradas por la credibilidad que desprenden.

8. Buscan la gloria exhibiéndose y actuando para su público.

9. Son fieles a sus palabras y actos y priorizan siempre el cumplir o superar las expectativas.

10. Cuentan con historia detrás, un pasado en el que destacaron y que las hace únicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar