El email sigue siendo muy importante para el 70% de los anunciantes


Año tras año se repite lo mismo: la muerte del email llegará pronto. Un vaticinio que se ha hecho todavía más fuerte desde que las redes sociales han cobrado importancia en el día a día de compañías y consumidores.

Pero sea como sea, para los anunciantes el email marketing sigue siendo una herramienta de valor incalculable, e incluso indispensable. Según los datos que revela una reciente infografía lanzada por Eloqua, el 70% de los anunciantes lo sigue viendo como una herramienta crítica o muy importante y sólo el 4% considera que es algo poco importante. De hecho, para el 89% el email es el principal canal para la generación de leads, según Forrester Research.

Más de la mitad de los marketeros que utilizan el email lo hace para la generación de leads, el cuidado y la creación de marca, la generación de ventas y el fortalecimiento del liderazgo. Por otro lado, un 78% de los anunciantes actualiza su base de datos dos o tres veces al año, además de que las empresas que están utilizando la automatización de marketing para mejorar la experiencia de los prospects han experimentado un aumento del 451% de leads cualificados.

Otros datos muestran que el 95% de los anunciantes ha visto cómo aumentaba su capacidad de medir las ventas y un 63% que aumentó la capacidad de medir la efectividad y el ROI.


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