En el 2013 contenido y contexto competirán por la supremacía


Una forma de marketing específica puede lidiar con el consumo de medios no lineales y un camino reformulado para comprar es a través de la creación de contenidos. Los consumidores no sólo responden a este contenido, sino que también salen a su búsqueda. En efecto, es el lubricante que hace girar las ruedas de la prensa.

La mayor parte de la comercialización de contenidos tiene como objetivo impulsar la actividad pre y post venta, según los informes de Content Marketing Institute (CMI) y MarketingProfs. Sin embargo, en el mismo estudio referido a vendedores de contenido B2C en América del Norte, el 55% de los encuestados citaron la venta directa como un indicador clave del éxito del marketing de contenidos, tan sólo superado por el incremento del tráfico en la web.

Si el contenido sigue siendo el rey, en un mundo cada vez más centrado en el ámbito móvil el contexto comparte el trono (dónde están los consumidores, en qué piensan, qué hacen, y si están receptivos para colaborar con los vendedores). La unión de estos dos puede ayudar a movilizar el comercio. Es por eso que además de las características importantes para los compradores móviles como es la localización de tiendas o las funciones de búsqueda de inventario, los minoristas han comenzado a añadir instrucciones, así como vídeos y ricas imágenes a sus sitios para proporcionar inspiración, elevar la propuesta de valor y crear más vías para la participación.

La noción de contenido es muy amplia, ya que comprende los medios propios, los ganados e incluso los pagados. De hecho, en el estudio de CMI/MarketingSherpa, los medios sociales se situaron con los artículos en las páginas propias de las marcas como las tácticas de contenido líderes de marketing, utilizadas por el 84% de los encuestados cada una de ellas. Tanto dirigiéndose al consumidor como de empresa a empresa, los vendedores sitúan los medios sociales en la cima, o cerca de esta, de sus listas sobre los tipos de contenido de marketing más eficaces, demostrando una vez más que el social media vale la pena para las métricas de marca, forjando conexiones emocionales con los clientes.

A pesar de las posibilidades, los vendedores harían bien en crear contenido real, no anuncios disfrazados de contenido, algo por lo que los consumidores han demostrado tener una baja tolerancia. Por ejemplo, MediaBrix, proveedor de soluciones móviles, encontró en octubre que el 86% de los usuarios de internet de Estados Unidos habían sido engañados con vídeos que parecían ser contenido pero resultaron ser anuncios patrocinados. Un porcentaje casi idéntico (85%) dijo que este tipo de anuncio de video ha cambiado su opinión sobre la marca para peor, o en el mejor de los casos, no tuvo ningún efecto.


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