Openera – Crea reglas para mover adjuntos de Email a Dropbox, box, google drive, etc.



A pesar de las múltiples herramientas existentes que nos permiten el envío de archivos a otros usuarios, seguimos siendo fieles a la utilización del correo electrónico como sistema de envío de mensajes electrónicos con archivos adjuntos. Como usuarios particulares igual no daremos la importancia debida a los documentos adjuntos, aunque si somos usuarios empresariales, ya debemos tomar medidas para que los archivos adjuntos que recibamos en los mensajes de correo electrónico poder tenerlos bien localizados para cuando tengamos que hacer uso de ellos.

En esa línea, nace la start up Openera, de Ottawa, que nos permite establecer diferentes reglas para los archivos adjuntos que recibamos en los mensajes de correo electrónico, de manera que podamos moverlos a los diferentes servicios de almacenamiento online, de forma automática, según nuestras necesidades y condiciones establecidas.

Openera trabaja con los sistemas de GMail/Google Apps, Microsoft Exchange o cualquier sistema de correo electrónico que tenga soporte para el protocolo IMAP, pudiendo enviar los archivos adjuntos recibidos a Dropbox, Box, SkyDrive, Google Drive o Evernote. En este sentido, podemos intuir que tarde o temprano, Google pueda permitir guardar los archivos adjuntos en los mensajes recibidos en GMail a Google Drive, aunque hasta que ese día llegue, Openera estará para facilitarnos esa solución de manera automática.

Openera está en la búsqueda de soluciones en aquellos casos en los que los mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos son también importantes, barajando algunas ideas para su posterior implementación. También dispone de buscador de archivos tanto en la web como a través de dispositivos móviles, que nos permitirá tanto su acceso como valoración según la importancia. Nos ofrece además un panel estadístico con gráficas y un historial con todas las actividades realizadas con los archivos.

Contamos con una opción gratuita, que nos permite usar una sola cuenta de correo electrónico, además de una opción de pago, que permite el uso de múltiples cuentas de correo electrónico. Openera dispone de aplicación móvil para iOS y está trabajando para traer una versión para sistemas Android.

Enlace: Openera

Vía: TechCrunch


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales