sábado, 31 de marzo de 2012

Lleva Android hasta el salpicadero del coche

Clarion Mirage lleva Android hasta el salpicadero del coche:

Hoy en día ya se podría decir que casi cualquier equipo se puede convertir en “inteligente”. Desde frigoríficos que saben ellos sólos cuando realizar la compra, hasta microondas que se controlan por Internet. El último que se acaba de apuntar al vagón “inteligente” son los coches, gracias a la casa Clarion. Y es que este fabricante acaba de presentar un sistema inteligente para automóviles basado como no, en Android: el Clarion Mirage.
Equipado con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas y corriendo Android 2.2 (Froyo), cuenta con una interface de usuario dedicada por el fabricante de modo que su utilización en un coche sea lo más fácil posible. Aunque no cuenta ni con lector de CD, ni de DVD; tenemos en cambio slot para tarjetas de memoria SD así como puerto USB para conectarle dispositivos externos como stick USB o unidades de almacenamiento masivo. Todo ello sin olvidarnos de su conectividad Bluetooth, que nos permitirá escuchar música en streaming desde nuestro móvil favorito.
Aunque en su configuración básica viene “pelado”, se le pueden añadir a mayores algunos extras opcionales, como pueden ser una videocámara externa, pantallas extra para los asientos traseros (y así tener a los niños tranquilos durante el viaje), datos telemétricos del coche y hasta un reproductor de DVD opcional. Eso sí, si estáis interesados vais a tener que esperar hasta finales de año, puesto que por ahora todavía se encuentra en fase de desarrollo.
Caliron Mirage _0 Caliron Mirage _1


Fuente: Gizmologia.com

TurboShredder, elimina tus archivos en forma segura y definitiva con esta aplicación multiplataforma

TurboShredder, elimina tus archivos en forma segura y definitiva con esta aplicación multiplataforma:

Quienes nos siguen habitualmente ya deben tener bien claro que para eliminar archivos en forma definitiva no basta ni por asomo con enviarlo a la papelera de reciclaje y luego limpiar el contenido de esta, puesto que con las herramientas adecuadas es sencillo recuperarlos. Por eso necesitamos herramientas que nos aseguran la eliminación definitiva y segura de nuestros archivos, y de esas hemos conocido varias.
Hoy queremos añadir otra, llamada TurboShredder, open source y destinada a usuarios de Windows, que ofrece una forma sencilla de operación puesto que simplemente debemos añadir mediante arrastrar y soltar hacia su ventana aquellos archivo que queremos hacer desaparecer para siempre.
Si por error añadimos algún archivo que en realidad no queremos eliminar, tenemos que quitarlo de este listado seleccionándolo y luego haciendo click en el botón de “-”. Y cuando ya estemos listos para comenzar tenemos que hacer click en el botón de “Shred!” y podemos detener el proceso en cualquier momento con otro click en el botón de “Stop”. Hasta aquí lo relacionado a las acciones, por otro lado nos queda especificar el método de eliminación de archivos, que podemos establecer en Secure Random, Zero, Ones o Gutmann, probablemente el más seguro.
TurboShredder es una aplicación freeware y compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8, 7, Vista y XP, y también con Mac OS X y Linux, al menos en cuanto a lo que su desarrollador confirma, pero es probable que funcione en algunas otras plataformas puesto que está desarrollada en Java.
Descarga TurboShredder


Fuente: Visual Veta

Bases de datos

Wikidata, la base de datos que podrán leer humanos y máquinas:
wikidata wikipedia
En Wikimedia tienen algo entre manos. La organización, responsable de la Wikipedia y del fin de la época de las enciclopedias en papel, está empezando el desarrollo de un nuevo proyecto llamado Wikidata. ¿En qué consiste? Fácil: es una nueva base de datos semántica basada en la Wikipedia que podrá ser leída tanto por personas como por máquinas.
El proyecto ha recibido inversiones de Google, el Instituto Allen de Inteligencia Artificial y la Fundación Gordon y Betty Moore. La idea es crear una base donde almacenar todo tipo de datos, para que las personas puedan acceder a ellas de forma libre y gratuita y además programas informáticos puedan usarlas. A efectos prácticos: podremos entrar en Wikidata y escribir: “¿Cuántas ciudades de extremadura tienen más de veinte mil habitantes?” Recibiremos la respuesta en forma de datos llanos.
La propia Wikipedia también se beneficiará de Wikidata, que unificará todas las versiones diferentes de un artículo debido a los idiomas en los que se publica. Eso solucionara la diferencia de contenido que hay en algunos artículos, sobretodo cuando el artículo en inglés contiene mucha más información que el mismo artículo en otros idiomas.
Por el momento hay que crear una página de Wikidata por cada artículo de la Wikipedia que haya. Se espera que a finales de año Wikidata pueda empezar a ser usable, e irá creciendo hasta que los usuarios puedan generar tablas y esquemas semánticos de información que incluso podrán ser usados de forma retroactiva en la Wikipedia.
Fuente:  TechCrunch

viernes, 30 de marzo de 2012

DAW Estación de Trabajo de audio digital (Digital Audio Workstation)


Una estación de trabajo de audio digital ( DAW ) es un sistema electrónico diseñado exclusivamente o principalmente para la grabación, edición y reproducción de audio digital. DAW eran originalmente la cinta -menos, microprocesadores basados ​​en sistemas como el Synclavier yFairlight CMI . DAW modernas son software que se ejecuta en ordenadores con hardware de la interfaz de audio.

DAW integrado

Un DAW integrado consiste en una mesa de mezclas , la superficie de control, convertidor de audio y almacenamiento de datos en un solo dispositivo. DAW integrados eran más populares antes de los ordenadores personales se convirtió en lo suficientemente potente como para ejecutar el software de audio. Como potencia de los ordenadores aumenta y disminuye el precio, la popularidad de los costosos sistemas integrados con la automatización de la consola se redujo. Sistemas tales como el Orban Audicy una vez floreció en la estación de radio y s canal de televisión . Hoy en día, algunos sistemas todavía ofrecen equipo, menos la organización y el registro de características con una completa interfaz gráfica de usuario (GUI).

Software DAW

Una aplicación de audio basado en computadora tiene cuatro componentes básicos: unacomputadora , un conversor de sonido (también llamada tarjeta de sonido o interfaz de audio ), uneditor de audio digital, el software, y al menos un dispositivo de entrada para la adición o modificación de datos musicales de la nota. Esto podría ser tan simple como un ratón, y tan sofisticado como un teclado controlador MIDI, o una tarjeta de fader de volumen automático para mezclar las pistas. El equipo actúa como anfitrión de la tarjeta de sonido y el software y proporciona la potencia de procesamiento para la edición de audio. La tarjeta de sonido (si se utiliza) o interfaz de audio externa por lo general se convierte señales de audio analógicas a formato digital, y para la reproducción de la conversión de digital a analógica de audio, sino que también puede ayudar a seguir el procesamiento de audio. El software controla todos los componentes de hardware y proporciona una interfaz de usuario para permitir la grabación, edición y reproducción. La mayoría de las aplicaciones musicales basadas en la informática tiene una amplia MIDI de grabación, edición y capacidades de reproducción, y algunos incluso tienen menores relacionados con el vídeo características.
Los mas populares son: Pro tools, Cubase - Nuendo, Cakewalk Sonar, Ableton Live, Fruity Loops....

Fuente: La Descripción del anterior proviene de Wikipedia article estación de trabajo de audio digital , Cuya LICENCIA reconocer CC-BY-SA . La Lista COMPLETA de Colaboradores Se Puede ENCONTRAR here .Las Páginas de La Comunidad no estan afiliadas ni apoyadas Nadie Por Que Esté relacionado Con El TEMA.

Ten tu PC actualizado

Patch My PC:
Patch My PC es una pequeña utilidad portable diseñada para chequear sistemas Windows en busca de software no actualizado. Software, elegido por el usuario entre una buena base de datos que ofrece y que incluye las aplicaciones más utilizadas como vía de entrada de malware como Adobe Flash, Reader, Oracle Java, Apple Quicktime o los navegadores web.
El funcionamiento de Patch My PC es muy sencillo a la vez que potente. Cuando lo ejecutemos, chequeará las aplicaciones que tengamos marcada en su base de datos y nos ofrecerá información sobre su estado de actualización, marcando en rojo el no-actualizado, en verde el actualizado y el negro para el software que no tengamos instalado.
También informa de las actualizaciones de seguridad pendientes del propio sistema operativo, en este caso de Windows 7, Vista y XP de 32 y 64 bits.
Además de información, el mismo software ofrece la descarga e instalación del software no actualizado mediante un simple clic y también otro tipo de funciones como desinstalación masiva de programas.
La herramienta pesa apenas 330 KB y es portable por lo que no requiere instalación en el sistema. Puedes descargar la última versión Patch My PC 2.1.0 en el enlace. http://www.patchmypc.net/download.html

Fuente: .muycomputer.com

Google

Conozcan más sobre la actividad de su cuenta en Google: Nuestro objetivo de cada día es hacer que la tecnología sea lo suficientemente simple e intuitiva como para que puedan dejar de pensar en ella – queremos que Google funcione tan bien, que simplemente se funda con su vida diaria. Sin embargo, en ocasiones es útil detenerse y hacer un balance de lo que han estado haciendo en línea.

Hoy estamos presentando Actividad de la cuenta, una nueva funcionalidad dentro de su cuenta de Google. Si se susriben, cada mes les enviaremos un enlace a un informe protegido por contraseña con información acerca del uso que le dan a los servicios de Google mientras están conectados con su cuenta de Google.

Por ejemplo, mi informe de Actividad de Cuenta más reciente me dice que he enviado 5 por ciento más emails en comparación con el mes pasado y he recibido 3 por ciento más. Un hotel italiano fue el contacto que más utilicé en Gmail este mes. Realicé 12 por ciento más búsquedas en Google que el mes anterior y mis términos de consulta más utilizados están relacionados con las vacaciones que estoy planeando: [roma] y [hotel].


El saber más acerca de su propia actividad de cuenta también puede ayudarles a tomar medidas para proteger su cuenta de Google. Por ejemplo, si notan inicios de sesión desde países en los que no han estado o mediante dispositivos que no les pertenecen, pueden cambiar su contraseña inmediatamente e iniciar sesión con un nivel éxtra de seguridad utilizando la verificación en dos pasos.

Prueben la Actividad de cuenta y dígannos qué piensan haciendo clic en el botón de “Enviar comentarios” ubicado en la parte inferior derecha del informe. A lo largo de los próximos meses, planeamos incorporar más servicios de Google a este informe. Mientras tanto, esperamos que esta funcionalidad les ayude a entender y manejar mejor su información en Google.


Por Andreas Tuerk, gerente de producto

Cliente de Twitter definitivo

Cinco características para el cliente de Twitter definitivo:
Twitter
Clientes de Twitter hay miles. En Genbeta hemos hablado de unos cuantos, de los que muchos son muy buenos. Aun así, no todos nos ofrecen todo lo que buscamos.
Incluso TweetDeck, mi cliente favorito (al menos antes de que lo actualizaran) tiene algunas cosas que le faltan. Pero, ¿el qué? En este artículo voy a argumentar cuáles son las cinco características que, para mí, debería tener el cliente de Twitter perfecto.

Columnas infinitas, unificadas y con filtros avanzados

TweetDeck Las columnas de TweetDeck son uno de los mejores inventos en la historia de Twitter.
Una de las mejores cosas de TweetDeck son las columnas. Tener las listas, búsquedas, mensajes, menciones… todo en cada columna es de lo mejor que se ha creado en torno a Twitter. Yo quiero eso y más.
Las columnas del cliente perfecto deberían ser infinitas. Poder tener todas las que quiera (ya me las apañaré yo con el tema del rendimiento con 15 columnas). Y no sólo eso, sino unificarlas a mi gusto. Estaría genial tener todos los mensajes directos de todas mis cuentas en una sola columna, ¿verdad?
Y también quiero filtros. Pero no filtros sencillitos, sino filtros avanzados. Que si quiero hacer desaparecer todos los tweets del usuario @pepitoperez con el hashtag #meaburro, y al mismo tiempo quitar de enmedio todos los molestos “Diarios de Twitter”, pueda hacerlo. Filtros globales, por columnas… A mí, personalmente, me ayudarían muchísimo a disfrutar más de Twitter.

Gestión avanzada de la gente a la que sigues

SocialBro Estaría realmente bien que pudiese hacer cosas como esta (aunque no tan avanzadas) desde el cliente de Twitter.
Ahora mismo, si quieres gestionar los usuarios a los que sigues tienes que irte o bien a la web o bien a servicios específicos, como SocialBro. ¿Por qué no puedo hacerlo directamente desde mi cliente? ¿No estaría bien poder limpiar mi timeline de usuarios que no me interesan sin meterme en berenjenales?
También estaría genial que al seguir un usuario te sugiriese en qué lista meterlo según tus preferencias. O que te muestre los usuarios que twittean demasiado o que hace mucho que no twittean para poder hacer lo que creas necesario.

Que me muestre lo más interesante de mi Twitter para no perderme nada

Con tanto tiempo real, tanta instantaneidad y tantos tweets cortos, es increíblemente fácil que se pierdan cosas interesantes por mi timeline. Hago lo que puedo con las listas, pero no es suficiente.
Por eso me encantaría que mi cliente de Twitter tuviese una columna con “Lo más interesante”, seleccionado en base a lo que leo normalmente. Sería una de las cosas más útiles para un cliente de Twitter que se me ocurren ahora mismo. Algo parecido a los incómodos diarios de Twitter, pero sin twittearlo cada día.

Que sea multiplataforma y se sincronice en todos mis dispositivos

El cliente perfecto tiene que ser multiplataforma. Me da igual que esté en el Mac, en el sobremesa o en el móvil. Tiene que estar en cualquier lado donde me conecte. No me sirve de nada que sea muy bueno si no lo puedo usar siempre.
Pero la razón más importante por la que tiene que ser multiplataforma es para que se sincronice entre todas ellas. Que si estoy leyendo los tweets en mi casa, pueda seguir leyendo desde el mismo punto en mi móvil. Que si empiezo a escribir un tweet en el móvil, en cuanto abra el portátil pueda acabarlo y enviarlo.
Por supuesto, también quiero que se sincronicen mis columnas, mis cuentas de Twitter, filtros, opciones… Todo lo que se pueda configurar debería poder sincronizarse entre todos mis dispositivos.

Que se integre con otros servicios como Evernote, Read It Later…

TWitter en iPhone iPhone, Android, Windows, Mac… en cuantas más plataformas esté un cliente, mejor.
Y lo último. Twitter con otros servicios es mil veces más útil. Por eso, el cliente perfecto debería estar integrado con al menos los más notables. Evernote, por ejemplo, para guardar los enlaces interesantes que veo en Twitter sin tener que montar ingenios extraños.
Read It Later o Instapaper también serían imprescindibles, para que con un clic pueda guardar enlaces para leerlos después. Y son sólo dos servicios que se me ocurren a bote pronto. Seguro que si a vosotros se os ocurren otros que deberían estar sí o sí en un cliente de Twitter.
Sé que nunca llegará el cliente de Twitter perfecto, pero cuanto más se acerque mejor. Y para vosotros, ¿qué debería tener el cliente de Twitter definitivo?

Fuente: Genbeta.com

eShow Barcelona: el Evento de referencia de e-Commerce y Marketing Online en Barcelona

eShow Barcelona: el Evento de referencia de e-Commerce y Marketing Online en Barcelona:
En los días 14 y 15 de Marzo hubo un evento de referencia del Marketing Online en Barcelona, el antiguamente denominado E-Commretail, rebautizado como eShow. El evento fue todo un éxito de asistencia, hasta el punto en el que las colas a primera hora del dia eran larguisimas, tanto el 1er dia como el segundo. Ese dia, concretamente el 15 de Marzo tuvo lugar el Clinic SEO, y hubo tanta asistencia de publico que la sala estaba llena, como en otras conferencias, pero en este caso habia mucha gente siguendo las ponencias desde fuera del auditorio, en las puertas. Mucha afluencia de público para poco espacio disponible.
Durante los 2 dias hubieron diversas ponencias de distintas temáticas relacionadas con el Marketing Online, y como no se podia asistir a todas, hubo que escoger. En nuestro caso asistimos a la ponencia de Capbrabo a casa, la de Pixmania y la de Bananity, todas del auditorio 2 del dia 14. Me sorprendio la ponencia de Pixmania, que empezasen vendiendo cámaras de fotos y a estas alturas vendan hasta joyas y artículos deportivos. Respecto a la siguiente ponencia, sobre la red social bananity, me parecio una buena idea como red social en la que la principal informacion personal no son datos personales y contenidos propios sino lo que te gusta y lo que no te gusta, y de ese conjunto de gustos la red te pone en contacto con los demas usuarios que comparten esos gustos. Lo mas curioso fue la targeta de visita que nos dieron al salir:
Bananity
Bananity
El segundo día hubo el ClinicSEO, que tuvo mucha afluencia de publico, como ya se ha comentado en otros posts y en las redes sociales. Si quereis ver las presentaciones que se usaron, podeis verlas en la web del ClinicSEO.
Visitamos algunos stands donde las empresas del sector ofrecían sus servicios de SEO, SEM, y Marketing Online. En Resumen un buen evento al que asistir para empaparse de las últimas novedades del sector y asistir a interesantes ponencias de diferentes empresas relacionadas con el Marketing Online y el e-Commerce.

Exposición de videojuegos

Una exposición celebra las cuatro décadas de los videojuegos:
HELENA CELDRÁN
  • La muestra del Smithsoniam de Washington explora el medio analizando los gráficos y los innovadores métodos narrativos.
  • El museo recopila 80 títulos y consolas, desde la Atari VCS hasta la PlayStation.
  • Los visitantes pueden competir en clásicos como 'Super Mario Bros.', ' The Secret of Monkey Island' y 'Pac-Man'.
'The Art of Video Games' - 5 generations
El juego de Pac-Man, para la Atari; Donkey Kong, para la Colecovisión (dos clásicos de principios de los ochenta); Jumpman, para la Commodore 64; Super Mario Bros 3, que con la Nintendo Entertainment System marcó los años noventa... Los sencillos títulos y las consolas prehistóricas tienen un lugar en el corazón de generaciones de cuatro décadas.

El museo Smithsonian de Washington D.C. (EE UU), consciente de la importancia artística y social de este lenguaje, expone The Art of Video Games (El arte de los videojuegos), una completa muestra que explora 40 años de evolución -de los pioneros a los diseñadores del momento- y explora el medio analizando los gráficos, los innovadores métodos narrativos y la interacción de los jugadores.

En una selección de los 80 mejores juegos (según una votación popular organizada por el Smithsonian en la que participaron personas de 175 países), la exposición reúne aplicaciones para veinte consolas, de la Atari VCS a la PlayStation 3, que repasan la evolución del medio. The Art of Video Games presenta cada videojuego con impresiones de los gráficos, material audiovisual y entrevistas con los creadores. En el caso de Pac-Man, Super Mario Bros., The Secret of Monkey Island, Myst y Flower los visitantes incluso pueden jugar.

Crear mundos y lenguajes personales

En cartel hasta el 30 de septiembre, los organizadores de la exposición, que viajará por 10 ciudades de EE UU, equiparan el talento de los desarrolladores y diseñadores de videojuegos al de cualquier artista, por su capacidad de crear mundos y lenguajes personales. El comisario de la muestra, Chris Melissinos, destaca el vehículo de expresión y la innovación radical del proceso comunicativo: "El videojuego es un método sin precendentes que establece la comunicación creando un nuevo elemento, el jugador".

Música de ocho bits, testimonios de las figuras más influyentes del mundo de los videojuegos, conferencias, la proyección de películas como Tron (Steven Lisberger, 1982) y una selección de imágenes de jugadores enfrascados en la pantalla completan un examen exhaustivo a la historia del género.

Una exposición celebra las cuatro décadas de los videojuegos por Helena Celdran

jueves, 29 de marzo de 2012

La contraseña del iPhone en menos de dos minutos

Compañía de seguridad dice que puede detectar la contraseña del iPhone en menos de dos minutos:
Filed under: , ,
Por lo general pensamos que activar la contraseña en nuestro iPhone es suficiente para mantener a salvo la información almacenada en el dispositivo, pero podríamos estar equivocados, dado que la compañía de seguridad Micro Systemation afirma tener un software que, entre otras cosas, puede sortear fácilmente esta medida de seguridad.



La aplicación, llamada XRY, está siendo ofrecida a departamentos de policía e inteligencia de todo el mundo para obtener información escondida en los teléfonos de criminales. El software usaría fallos de seguridad similares a los que se utilizan para los jailbreak, que además harían posible realizar una copia de toda la información guardada en el teléfono a un ordenador. Una manera de evitar que la contraseña sea descubierta consistiría en activar el uso de caracteres alfanuméricos en la pantalla de desbloqueo, porque una contraseña larga podría tomar tanto tiempo en ser descifrada como para desalentar a la persona que intente conseguir acceso al móvil.



Después del salto podrás ver un video del software en funcionamiento, que además incluye el proceso de captura de datos de móviles Android (aunque no mencionan el desbloqueo de los mismos).



[Vía BGR]
Continue reading Compañía de seguridad dice que puede detectar la contraseña del iPhone en menos de dos minutos
Read | Permalink | Email this | Comments

DEll

El próximo Dell XPS 15 apostaría por pantalla con Gorilla Glass:
Dell XPS 15 filtrada
Con el Dell XPS 13 (el cual ya estamos probando en Xataka) bien posicionado en esa diagonal, Dell podría tener ya clara la idea de lo que quiere que sea el sucesor del XPS 15, que llegaría con jugosas novedades.
Según la web Tweakers, de quien es la foto filtrada, el próximo Dell XPS 15 vería la luz al poco tiempo de presentarse los ansiados procesadores Ivy Bridge, más allá del mes de abril.
El nuevo Dell XPS 15 añadiría la protección Gorilla Glass a su pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles y adelgazaría su perfil hasta unos interesantes 24 mm.
El interior se cuidaría con puertos USB 3.0, HDMI y discos SSD de 512 GB o uno clásico de 1 TB, además de gráficas Nvidia GeForce GT 630M o GeForce GT 640M. De momento habrá que esperar unos meses para salir de dudas.
Vía | TheVerge.

Fuente: Xataca.com

Papel electrónico LG.

LG Display inicia la producción de su papel electrónico: una pantalla flexible que pesa menos que el alma:
lg-display-plastic-epd.jpg

Hace un par de años LG Display dio a conocer una pantalla TFT flexible del tamaño de un periódico; Sony otro tanto hace también tiempo y Samsung más recientemente, entre otras variantes que incluyen también pantallas plegables, sin borde.

Pero la de LG Display es la primera que inicia su producción en masa. La pantalla EPD de LG consiste en una lámina de plástico poco más gruesa que un protector de pantalla: 0,7 mm. Tiene 6 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Utiliza tecnología de tinta electrónica, la misma que es habitual encontrar en las pantallas de los lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon.

Entre sus principales virtudes -flexibilidad aparte- están la resistencia a golpes y dobleces, delgadez y ligereza (pesa menos que tu alma, 14 gramos) y un consumo muy bajo.

Vía Übergizmo, The Verge.

Chrome 18

Chrome 18 introduce mejoras en los gráficos:

Hace pocas horas, Google publicó una actualización de su navegador que, si bien no incluye demasiadas novedades, serán muy bien recibidas por quienes utilizan habitualmente juegos o aplicaciones 3D. Se trata de Chrome 18, el cual aumenta el rendimiento a la hora de mostrar gráficos, gracias al Canvas2D acelerado por hardware y una implementación de WebGL que está pensada especialmente para los que cuentan con equipos realmente viejos.
Por el lado de Canvas2D, es la posibilidad de mostrar figuras e imágenes de mapa de bits, sin necesidad de utilizar ningún plugin. Con la nueva aceleración por GPU, que está disponible en las versiones para Windows y Mac, la idea es aumentar la velocidad de aplicaciones tan simples como un tablero de dibujo o juegos que hoy todavía necesitan Flash para lograr un rendimiento razonable.
Respecto de WebGL, los cambios son más interesantes, porque esta nueva versión incluye SwiftShader activado por defecto. De esta manera, quienes posean computadoras con varios años de antiguedad que no puedan aprovechar todas las ventajas de WebGL, ahora tienen una nueva oportunidad de lograrlo a través de software, si es que pueden correr las APIs de DirectX, OpenGL o similares.
Así, Chrome sigue caminos similares a los que recorrieron Firefox y Opera, intentando que las últimas tecnologías relacionadas con los gráficos lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible, algo que en Internet Explorer es mucho más acotado. Como siempre, pueden recibir la actualización automática, solicitarla desde la ventana Acerca de Google Chrome, o efectuar la descarga manualmente desde su sitio oficial.

Articulo en Bitelia.


Intel no deja morir los netbooks: serán híbridos, 12.1”, Full HD y Windows 8

Intel no deja morir los netbooks: serán híbridos, 12.1”, Full HD y Windows 8:

Desde que las tabletas comenzaron a dominar el mercado, las netbooks fueron quedando aisladas en las esquinas de cada tienda, claramente debía ser así con el simple hecho de no poder reproducir vídeos en Full HD y aunque nacieron con la intención de ser productos ideados para la movilidad, no lo terminaron siendo tanto como una tableta (además de no queman como lo hace cualquier netbook con Intel Atom). Los números no mienten y eso lo sabe Intel por lo que quiere tratar de devolver la cuota del mercado que lograron alcanzar cuando se lanzaron y fueron populares hace unos años.
Para devolver la popularidad a las netbooks con hardware de Intel, la empresa viene desarrollando una tecnología interesante en la nueva generación de procesadores de los que ya hemos hablado en varias ocasiones: Intel Cedar Trail, específicamente el N2600 y N2800. Este par serían los encargados de llevar calidad a los miniportátiles con la posibilidad de reproducir vídeos en Full HD a 1080P como si nada, además de ser compatibles con Blu-ray (2.0), y además, prescindir de los ventiladores, algo que en lo particular voy a agradecer toda la vida a Intel (siempre y cuando el resultado sea buen sobre la temperatura). Generalmente las netbooks llegaban hasta las 11 pulgada, pero el tamaño de pantalla se buscaría ampliar para ofrecer resolución de pantalla superior a la acostumbrada 1024 x 600 píxeles.
Ya con las prestaciones de arriba creo que he convencido a varios de esperar la nueva generación de netbooks, pero además de eso deben sumarle lo rumores de la increíble potencia de gráficas y que los precios oscilarían entre 199 a 399 dólares, lo cual las pondría a competir, por lo menos en precio, con cualquier tablet Android (porque aún no se revela el precio de tabletas con Windows 8). Intel además estaría buscando la manera de llevar de adecuarlas a próximas tecnología, por lo que incentivaría a fabricantes para crear productos híbridos que pasen fácilmente de tablet de una ordenador portátil convencional, lo que indica sin ninguna duda que podría incluir pantallas táctiles.
La información no es oficial pero sin duda pone a valer una idea que parece lógica ahora que hemos visto cómo Microsoft está llegando verdaderamente a terrenos de las pantallas táctiles. Sin embargo, Intel no sólo impulsaría Netbooks con Windows 8, Tizen también estaría en los planes, además debemos recordar que está ampliamente apoyado por Samsung y que nos daría otra pista de que se vienen netbooks con pantalla táctil. Si bien la integración de pantallas táctiles no es algo que nos debería sorprender porque Intel ya mostró algo similar, la demostración que se hizo fue con un Ultrabook y en la practica y pruebas de por medio son portátiles mucho más potentes.




PlayStation 4

La PlayStation 4 podría apostar por entrañas de AMD:
Sony PS4 rumor
Sin nueva PlayStation para el próximo E3, es el momento perfecto para volver sobre rumores alrededor de la sucesora de la actual PS3, los cuales se iniciaron nada más y nada menos que en 2008.
Kotaku se atreve con una serie de detalles de la sucesora de la PS3 y que en desarrollo podría llamarse Orbis.
El proyecto Orbis, siempre según Kotaku, dejaría completamente de lado la actual arquitectura Cell de la consola de sobremesa de los japoneses (algo recurrente de lo que ya se ha hablado desde 2008) y se pasaría a un interior puramente AMD, tanto en la CPU x64 como en el apartado gráfico, basado en Southerm Island.
Con ese músculo, la consola sería capaz de mover vídeos y juegos con resolución 4K o contenido 3D a 1080p.

Más control sobre los juegos

El siempre controvertido sistema de retrocompatibilidad entre generaciones de consolas lo solucionaría Sony no dejando que su futura consola de sobremesa fuera capaz de usar títulos de la anterior en formato físico.
También el mercado de segunda mano se vería afectado por la salida de esta nueva consola de Sony al limitar la empresa la reutilización de esos títulos. La asociación de cada juego comprado (ya sea físicamente en formato Blu-Ray o a través de la tienda online) con nuestro perfil en PSN sería la clave.
Sobre fecha de lanzamiento no hay nada seguro, pero un momento lógico sería el E3 de 2013.


La PlayStation 4 podría apostar por entrañas de AMD articulo de de Xataka