lunes, 30 de abril de 2012

Capacitándome para Adwords


He sido una de las betafortunadas en testear el primer curso adwords del DE-Campus de Desmarkt. Es decir: me siento capaz de invertir en una pequeña campaña de promoción para el servicio de presentaciones online que lanza mi “socia” en todas mis aventuras creativas: la diseñadora gráfica y digital Mariví Arróspide.
La experiencia de formación ha sido intensa: los módulos se suceden y hay que reservar el tiempo que merecen nuevos conocimientos para no perder el ritmo. Como afirma Luis Ángel Fernández Hermana: “Nadie es culto por ósmosis”. Muchos de los conceptos en Adwords necesitan práctica y esfuerzo para interiorizarlos. Algunos han dado varias vueltas en el foro del curso.
Curso de PPC Basico con Google Adwords eLearning
Curso de PPC Basico con Google Adwords eLearning
Destaco especialmente el planteamiento del curso: una visión estratégica y experta de cómo realizar campañas en Google, sin olvidar el temor del no iniciado a una plataforma compleja, la de Adwords, que se trabaja mediante tutoriales paso-a-paso.
La segunda mitad del curso insiste en la eficiencia, en cómo construir campañas de calidad que se posicionen en primeras posiciones bajo la máxima de que
“el mejor ROI es el que logra vender lo máximo posible con una inversión óptima”.
Trabajar con adwords es enfrentarse a la relación humana entre usuarios de Internet y palabras clave (al parecer la gente ama los verbos: prefiere la fórmula hacer+presentaciones, crear+presentaciones que no ‘presentaciones profesionales’, ‘servicio presentaciones’). Y aprender a dominar las palabras clave negativas. De lo aprendido me queda bien claro que una base para empezar elimina muchas horas perdidas, pero que para hacer buenas campañas hace falta mucho trabajo de campo.

Articulo original: Capacitándome para Adwords

Capacitándome para Adwords


He sido una de las betafortunadas en testear el primer curso adwords del DE-Campus de Desmarkt. Es decir: me siento capaz de invertir en una pequeña campaña de promoción para el servicio de presentaciones online que lanza mi “socia” en todas mis aventuras creativas: la diseñadora gráfica y digital Mariví Arróspide.

La experiencia de formación ha sido intensa: los módulos se suceden y hay que reservar el tiempo que merecen nuevos conocimientos para no perder el ritmo. Como afirma Luis Ángel Fernández Hermana: “Nadie es culto por ósmosis”. Muchos de los conceptos en Adwords necesitan práctica y esfuerzo para interiorizarlos. Algunos han dado varias vueltas en el foro del curso.

Curso de PPC Basico con Google Adwords eLearning

Curso de PPC Basico con Google Adwords eLearning

Destaco especialmente el planteamiento del curso: una visión estratégica y experta de cómo realizar campañas en Google, sin olvidar el temor del no iniciado a una plataforma compleja, la de Adwords, que se trabaja mediante tutoriales paso-a-paso.

La segunda mitad del curso insiste en la eficiencia, en cómo construir campañas de calidad que se posicionen en primeras posiciones bajo la máxima de que
“el mejor ROI es el que logra vender lo máximo posible con una inversión óptima”.
Trabajar con adwords es enfrentarse a la relación humana entre usuarios de Internet y palabras clave (al parecer la gente ama los verbos: prefiere la fórmula hacer+presentaciones, crear+presentaciones que no ‘presentaciones profesionales’, ‘servicio presentaciones’). Y aprender a dominar las palabras clave negativas. De lo aprendido me queda bien claro que una base para empezar elimina muchas horas perdidas, pero que para hacer buenas campañas hace falta mucho trabajo de campo.

Articulo original: Capacitándome para Adwords

4 paradigmas 5 claves y 16 acciones para prevenir las crisis en el Social Media




Un tema espinoso sin duda, uno de esos desafíos que no logramos solventar y que sigue siendo la causa principal de pérdida de reputación y caída en picado de la influencia.

- Debemos aceptar en primer lugar que la forma de hacer empresa cambió.

- Hoy las estructuras son horizontales y los equipos se conforman como una suma de talentos (no sólo en el papel)

- El consumidor actual sabe reconocer una empresa en la que la coherencia del mensaje y los actos es una realidad.

- Pero lo más importante, es que no importa cuántas excusas, eximentes, justificaciones, encontremos; un mal servicio al cliente se propaga como la pólvora y anima y alienta a usuarios más pasivos atraídos por el peso del grupo”… es catastrófico para una marca vivir una crisis en el Social Media.

Partiendo de estas premisas fundamentales, no podemos olvidar tampoco que existen otras llamadas de atención a las marcas que, si no se les presta atención, tendrán los mismos efectos adversos sobre la reputación.
Los servicios postventa y la atención de esa fase del proceso, es crucial para sumar influencers (con todo lo que ello implica) pero, tan importante como eso es el grado de compromiso que demuestre la “comunidad” el que se manifiesta a través del dinamismo, de la constante entrega de información de calidad y de hilos de conversación en los que nuevas opiniones pueden ser utilizadas para elaborar nuevos contenidos. ¡El consumidor actual compra emociones y quiere ser parte de la construcción de las marcas a las que exalta o excluye con su veredicto!
Por otra parte, no podemos olvidar que ninguna marca considerada hoy un referente, se ha logrado mantener a salvo del estallido de una crisis. ES una de las razones por las que el consumidor se fideliza o abandona a las marcas. No se trata de no cometer errores, sino de, prevenirlos eficientemente en primer lugar o, enfrentarlos cuando proceda poniendo en práctica los requisitos exigidos por la social media; responsabilidad, aceptación, aprendizaje, resarcimiento y plan de contingencia que prevenga dicho error en el futuro.
¿Las claves?…

- Los comentarios positivos deben ser reconocidos, respondidos, agradecidos y, si es posible, premiados, compartiendo algo especial con ese usuario en concreto.

- Cuando alguien está molesto, necesita comprensión y, sobre todo, escucha activa. Que implica ponernos en su lugar y entender desde el “yo” su malestar.

- Lo primero que demos aceptar es que nos encontramos ante algo que no está entregando satisfacción. Lejos de comenzar a pensar cómo nos defendemos, focalicemos nuestras energías en ver cómo lo transformarnos en un vínculo sólido y satisfecho con la respueta de la marca. ¡Paciencia y escucha!

- No olvidemos que el feedback se palpa en las redes, por acción (a través de comentarios negativos) o por omisión (cuando los usuarios no participan activamente en la comunidad) algo no funciona.

- Cuidado, un troll no es lo mismo que un consumidor insatisfecho, es mejor “pecar” por exceso y prestar atención a cualquier atisbo de malestar.

¿Cómo?

- Analiza tu talento

- Evalúa su mercado

- Estudia a tu target

- Analiza la competencia

- Define el valor diferenciador de tu competencia

- Identifica tu mensaje

- Analiza tus palabras clave

- Crea contenido y pon en marcha acciones tendentes a la adquisición de visibilidad

- En la construcción de tu presencia social, se coherente con el mensaje de tu blog y tus contenidos.

- Vincula tu presencia social a tu “refugio” a tu sitio Web

- Escucha

- Comparte (propio y ajeno)

- Saluda, agradece, muéstrate

- Genera más contenido

- Incluye al cliente en tus procesos creativos

- Ponte en su lugar… finalmente, en este nuevo ciclo donde se impone la producción desde el talento individual, todos somos prosumidores.

4 paradigmas, 5 claves y 16 acciones, que no podemos ignorar y que definen la calidad del servicio de atención al cliente que entrega nuestra marca.

Como vemos;  constancia, trabajo, aprendizaje, exigencia, perseverancia, empatía, compromiso… variables que nos cuesta mantener en equilibrio y sin las cuales… vamos directos hacia una crisis en el Social Media.


Articulo original:  4 paradigmas 5 claves y 16 acciones para prevenir las crisis en el Social Media:

“España es uno de los países más activos en coworking”

Manuel-Zea-Barral

Espacios de trabajo en los que un arquitecto comparte mesa con un diseñador gráfico, lugares en los que un diseñador de moda se sienta tres lugares más allá de un analista de comercio electrónico y muy cerca de donde unos emprendedores intentan sacar adelante una pequeña editorial independiente: el futuro es multidisciplinar y las oficinas dejan de ser exclusivas.
Eso es, a grandes rasgos, el coworking, una tendencia emergente en el mundo del trabajo. En mayo (el 25 y el 26 en Madrid), el coworking tendrá su primera conferencia en España, organizada por Coworking Spain, The Hub Madrid y Utopicus. “La conferencia nace con los objetivos de impulsar la cultura coworking, dar a conocer todos los espacios, fomentar la colaboración entre coworkers y la unión de todos en un movimiento común”, asegura Manuel Zea, fundador de Working Space, Coworking Spain y organizador de la I Conferencia Española de Coworking, de la que TICbeat.com es media partner.
Pregunta: ¿Por qué se ha puesto de moda el coworking? ¿Ha sido determinante la crisis o se trata más de una cuestión generacional (la generación Y busca cosas diferentes en su puesto de trabajo a la que buscaban sus predecesores)?
Respuesta: Aunque son en estos últimos meses cuando se está oyendo hablar mucho del coworking, la realidad es que un buen grupo de centros de toda España se ha estado trabando mucho para dar ha conocer este concepto. La crisis ha ayudado en difundir el concepto, pero no ha sido determinante. El coworking no se trata de reducción de costes. Tengamos en cuenta que muchos usuarios de coworkings venían desarrollando su profesión en sus casas y no hay nada más barato que esa situación. Últimamente digo que estar en un espacio de coworking no es un gasto, sino una inversión.
Los espacios de coworking han surgido como la evolución de un camino lógico que freelances emprendedores y autónomos venían demandando. Estas personas no necesitan perder tiempo gestionando una oficina (alquileres, limpieza, gastos, consumibles), lo que realmente quieren es dedicar todo el tiempo posible en desarrollar su proyecto.
P: Da la impresión de que en los últimos meses han aparecido espacios de coworking en prácticamente todas las ciudades de España, ¿estamos ante una explosión de estos espacios de trabajo en el país?

R: Evidentemente estamos en esa explosión. Hemos pasado de 50 centros hace un año a más de 200 en abril de 2012.

Desde el 2007, el número de espacios de coworking en el mundo se han venido duplicando cada año, y este año se han cumplido esas expectativas (datos según Deskmag). Muchas oficinas, centro de negocio e incubadoras se están uniendo al fenómeno coworking, pero no hay que olvidar que el coworking no se trata de tener un espacio abierto con mesas, si no que lo más importante en el coworking son las persona y la comunidad que se generan en estos espacios.

P: ¿Cuánto de retraso lleva España en la implantación de esta forma de espacios de trabajo frente a otros países de Europa?
R: No mucho. España es uno de los países más activos en el mundo del coworking. Hemos sido uno de los primeros países en organizarnos en una comunidad muy relacionada. Nuestro retraso, puede ser más significativo con Alemania donde existen espacios de gran envergadura. En España los espacios suelen ser más pequeños, controlados y con menos número de miembros. Siempre está la excepción de Utopicus y The Hub, y algún otro espacio más.
En Estado Unidos el movimiento está evolucionando en dos direcciones. Por una parte están los grande espacios de coworking como WeWork, en Nueva York, que está llevando su negocio más hacia el Real State, y por otro lados los centro que están creciendo en localizaciones y miembros, como es el ejemplo de Nextspace en California.
P: ¿Qué ofrece un espacio de coworking como ventaja frente a otros espacios de trabajo?
R: Sobre todo es la relación que se crea con el resto de miembros de la comunidad y el apoyo que existe dentro de los espacios entre sus miembros. El coworking está muy relacionado con la Co Cultura hacia la que nos dirigimos, la cultura de la comunidad, colaboración, cotrabajo, etc.
P: ¿Por qué una start-up debería optar por un espacio de coworking en lugar de montar sus propias oficinas?
R: Entre los motivos podríamos destacar, dar a conocer su proyecto a los miembros de la comunidad, encontrarse rodeado de talento, solicitar feedbacks sobre el producto que desean lanzar, encontrar personas de las cuales puedas necesitar sus servicios, reducción de costes y recursos al comenzar, aprovechar las redes del espacios para darte a conocer… En algunos centros también organizan eventos y cursos de formación… que ayudan a los miembros a crecer de manera más rápida.
P: ¿Cuál es el retrato robot de aquel que opta por un espacio de coworking?
R: Freelances, autónomos o emprendedores que desean dejar de trabajar en casa. Estas personas demandan ambientes de trabajo apropiados para trabajar y ser más productivo y ordenado, y desean rodearse de gente en su misma situación para desarrollar su proyecto más rápido separar. Y además desean separar vida privada de vida laboral.
P: Y ¿qué tiene que tener un espacio de coworking para funcionar bien?
R: Esto va evolucionando, pero para mi el espacio perfecto debería tener ser un espacio abierto destinado a miembros permanentes y un espacio abierto para miembros casuales o usuarios que están de pasos en la ciudad. Zona para eventos, presentaciones y formación , cocina/office que invite a la relación entre miembros, zonas de trabajo alternativo tipo chill out o mesas altas.

Articulo original: “España es uno de los países más activos en coworking”:

domingo, 29 de abril de 2012

El asalto de Amazon a Android


Kindle Fire funciona
A buen seguro que los datos que Comscore da sobre la penetración del Amazon Kindle Fire en el mercado de tablets Android está sobre la mesa de muchos despachos de marcas punteras en cuanto a tablets Android. Ya se veía venir por cierto.
No es para menos. Según el informe de la compañía, el Kindle Fire ya se ha hecho con la mitad de cuota de mercado de tablets Android en EEUU.
Con un 54.4% del mercado de tablets Android, el Kindle Fire ha doblado su cuota de mercado desde Navidad al pasado mes de febrero, quitándole porcentaje de penetración a todo el resto de tablets del ecosistema Android en EEUU. La reducción en cuota de mercado la ha sufrido especialmente el Galaxy Tab de Samsung (lógico, pues era el que más atesoraba), que ha pasado del 24 a al 15.4%.

El precio importa

Un tablet conectado es un tablet que cuenta para Comscore. Los resultados de cuota de mercado que ofrece la compañía no se refieren a ventas de equipos ni a distribución de los mismos en los centros de compra, sino a algo más directo: acceso a Internet de esos tablets.
Teniendo en cuenta los usos principales que el usuario medio da a un tablet (lectura, redes sociales, multimedia y navegación web), medir el impacto en el mercado de los diferentes tablets por el acceso a la red da un valor que no es exacto pero puede acercar los datos a la realidad.
Kindle Fire empaquetado
Pero más allá de esos datos estadísticos, yo me quedo sin duda en la “lección” que Amazon ha dado al resto de fabricantes de tablets Android. Su Kindle Fire “confirma“ que un precio bajo y atractivo sí que importa.
Con un coste de 199 dólares, el Kindle Fire está a suficiente distancia de otros tablets Android y del iPad de Apple como para plantearse su compra en serio. Por debajo de los 200 dólares la activación del mecanismo de compra impulsiva es más sencillo, y la hoja de características queda en un segundo plano. Cuidado, hablo del mercado más generalista.
Revistas en el Kindle Fire
De esa fructífera aventura del Kindle Fire ya están tomando nota el resto de fabricantes, que este 2012 introducirán modelos de gama de entrada que acercarán precios.
¿Tomarán también nota de la otra lección del Kindle Fire?

La experiencia de usuario controlada, también

Efectivamente, a Amazon le queda todavía otro tramo de ventaja: la experiencia integrada. En su Kindle Fire poco importa la versión de Android que incluya porque es transparente para el usuario. La interfaz personalizada y la integración de sus servicios compensa que no sea un Android 4.0, dato que, insisto, para el usuario básico, no tiene importancia si “el tablet le funciona”.
La buena acogida de la estrategia cerrada de Amazon para su tablet Android puede acabar por inclinar la balanza de los desarrolladores Android hacia su plataforma, pues han sido capaces de acaparar más usuarios que los rivales que apuestan por “el Android de Google“.
Kindle fire interfaz

Pantallas de 10 pulgadas frente a las de 7

El otro dato interesante para analizar del informe de Comscore es el de las diagonales de pantalla a la hora de acceder a Internet.
Los tablets de 10 pulgadas le ganan la partida a los de siete, y eso que el Kindle Fire precisamente tiene de momento una diagonal del segundo tamaño. Hablamos de datos refereridos a la navegación web, donde las pantallas más grandes son más usadas que las de reducida diagonal. Con esos datos no nos extraña que Amazon tenga ya en la diana las diez pulgadas para su próximo tablet.
Kindle Fire revistas



Articulo original: El asalto de Amazon a Android:

Poo Wifi, minutos de conexión a cambio de “caca” de perro



No, ni el titular es incorrecto, nadie ha hackeado el blog y hoy no es el famoso April Fools. Poo Wifi es una curiosa iniciativa y campaña de márketing, idea de la agencia de publicidad DDB, y que ya está haciendo mucho ruido en Internet. Aplicada en varias ciudades y parques de México, se trata de una campaña del ISP Terra que premia a los dueños de perros con minutos de conexión WiFi tras depositar las heces de los canes en un receptáculo especialmente preparado.

El funcionamiento lo podéis ver en el vídeo inferior, que en tono de humor muestra un sistema totalmente real y que ya funciona en México. Por supuesto, se trata de una campaña de publicidad, por lo que no se espera que dure mucho, aunque la idea es cuanto menos curiosa. Los ciudadanos acceden de manera gratuita a Internet y mantienen limpios los parques y ciudades. Cuanto más grande sea “el regalo”, más minutos de conexión acumulados habrá.

Son 10 parques los que participan en la iniciativa, y la agencia dice no tener problemas con que personas que no sean dueños de perros recojan heces y las depositen, ya que el objetivo (además de promocionar a Terra, claro) es mantener los parques limpios. ¿Alguno de vosotros ha probado éste curioso “experimento”? ¿Qué opináis de la campaña de publicidad?





Vigila y protege a tus hijos en Facebook: ZoneAlarm SocialGuard



Si los típicos abusones piensan que acosar a alguien en Facebook se puede hacer de forma totalmente anónima, el software ZoneAlarm SocialGuard les demostrará que están equivocados. Por sólo 20 dólares al año, el sistema permite a los padres realizar un seguimiento de lo que están haciendo sus hijos en Facebook.

ZoneAlarm SocialGuard  analiza automáticamente la cuenta del niño cada cinco minutos mediante algoritmos que responden ante cualquier cosa que pueda ser considerada potencialmente peligrosa, como los depredadores, Cyber-Bullying, el comportamiento sospechoso de acoso, la piratería y los enlaces web para adultos.


El software es completamente invisible para todos menos para los propios padres. Si se detecta algo sospechoso, el usuario del software recibe un correo electrónico inmediatamente avisándole de la amenaza.

ZoneAlarm SocialGuard afirma que ”escanea millones de registros utilizando un algoritmo único para determinar las amenazas y las envía advertencias en el momento en que ocurran y lo hace  manteniendo una privacidad razonable para sus hijos. ”

El tema de la privacidad es discutible, pero como padre, me parece una herramienta interesante a tener en cuenta.

Aplicaciones de la semana: Marvel Vs Capcom 2, Google Drive, InstaDM, Plex y Alarm Clock


Marvel VS. Capcom 2



Capcom ha puesto a disposición de los usuarios de iOS un juego que hará las delicias de los nostálgicos, el título Marvel VS. Capcom 2 que es compatible tanto con iPhone como con iPad.
El juego es una adaptación del clásico juego de arcade de hace unos años con todo y sus 56 personajes que incluyen a los iconos más representativos de los juegos de Capcom y los personajes más emblemáticos del universo Marvel. Los gráficos no son de lo mejor que hayamos visto últimamente pero esto se debe a que se quiso conservar la estética del juego original.
El juego nos ofrece diferentes tipos de juego además de la posibilidad de jugar a través de Bluetooht con tus amigos, aunque se echa de menos un modo de juego online. En cuanto a los controles de juego, Capcom ha hecho una adaptación para poder utilizar los controles virtuales de la pantalla, tratando de dar el suficiente espacio en el caso del iPhone para que no ocupe gran espacio en la pantalla, aunque seguramente tardarás en acostumbrarte a estos botones virtuales.
Cabe la pena destacar que por lanzamiento y hasta el estreno de Avengers en Estados Unidos, tiene un precio especial de $2.99 dólares.
Descargar Marvel Vs. Capcom 2

Google Drive



Sin duda la noticia de la semana fue la llegada de Google Drive y su aplicación oficial para Android, con la que podremos acceder a nuestras fotos, documentos, vídeos y demás archivos almacenados en nuestra cuenta en la nube.
Además podremos subir directamente archivos a Google Drive desde nuestro dispositivo móvil y compartirlos con cualquiera de nuestros contactos, inclusive en modo sin conexión y con soporte para tablets con Honeycomb. También nos permite acceder a los archivos que otros usuarios han compartido con nosotros y editar documentos de forma colaborativa.
Descargar Google Drive

InstaDM



Instagram es la red social de moda y nadie lo puede negar, ya que desde su llegada a Android su uso se ha incrementado. A pesar de ser una red social esta aplicación carece de un método de comunicación directa entre sus usuarios, o al menos una forma de hacerlo en privado por lo que para esto podemos optar por InstaDM.
Se trata de una aplicación para iPhone (y una versión web) que nos permitirá conectarnos con nuestra cuenta de Instagram para enviar mensajes privados a tus contactos de esta plataforma. Su funcionamiento y características son muy simples, pero como era de esperarse para hacer uso de esta aplicación el receptor también debe tener instalada la aplicación.
Descargar InstaDM

Plex para Windows Phone



Para los que no conozcan Plex se trata de un mediacenter para Mac, Windows o Linux y que sirve para gestionar nuestra biblioteca multimedia de una manera por demás sencilla. Pues el recién llegado Plex para Windows Phone nos dejara reproducir el contenido multimedia que tengamos en nuestro servidor directamente desde cualquier dispositivo móvil con el sistema operativo móvil de Microsoft.
Podremos reproducir directamente vídeos, imágenes y música a través de una red Wi-Fi e inclusive utilizando la red 3G de nuestro móvil.
Existe una versión de prueba con la única limitación de permitir sólo 30 segundos de reproducción.
Descargar Plex

Alarm Clock by doubleTwist



Una aplicación tan sencilla como elemental para cualquiera, y en el caso de Alarm Clock de doubleTwist para Android cumple con su función y más.
En esta aplicación encontraremos tres diferentes modos de alarma:
  • Que suene a la hora exacta
  • Que usen cuando crea que ya hemos descansado lo suficiente (dependiendo la hora en que nos acostemos)
  • Que suene cuando amanezca
Como ya es costumbre en este tipo de aplicaciones, cuenta con un modo de reloj de mesa de noche donde visualizaremos simplemente los números como si de un reloj análogo se tratara. Para las alarmas se pueden utilizar las canciones que tengamos almacenadas en DobleTwist Player.
Descargar Alarm Clock



Articulo original: Aplicaciones de la semana: Marvel Vs Capcom 2, Google Drive, InstaDM, Plex y Alarm Clock:

sábado, 28 de abril de 2012

Crea un curriculum al estilo Twitter con TwiCVer

Crea un curriculum al estilo Twitter con TwiCVer


Twitter sirve tanto para un roto como para un descosido. O al menos, así piensan muchos desarrolladores que continúan creando herramientas alrededor del popular servicio, a cual más ingeniosa. Este es el caso de TwiCVer, una plataforma en español e inglés pensada para crear curriculums con campos a manera de tweets.


La cosa va así: una vez accedemos al servicio identificándonos con nuestra cuenta de Twitter, se nos dan diez campos (siendo el primero la biografía de Twitter) donde podemos describir los diferentes aspectos de nuestro curriculum: historia personal, académica, profesional, aspiraciones, idiomas… La gracia es que cada uno de estos campos tiene el mismo límite de cualquier tweet: 140 caracteres.

Una vez que guardemos, y si hemos marcado la casilla “Compártelo en Twitter”, se publicará el enlace a nuestro curriculum en nuestra cuenta. La página a la que dirige el enlace es de un diseño limpio y agradable. Además de incluir la información que hemos rellenado, también muestra nuestro avatar de Twitter, los seguidores que tenemos y el botón para seguirnos.

Cabe añadir que ninguno de los campos es obligatorio y que podemos dejar vacíos algunos, de manera que no aparecerán en el curriculum. 

También, podemos incluir enlaces “pinchables” y citar en ellos a otros usuarios de Twitter con el formato habitual de @usuario, de manera que automáticamente queden enlazados y se abran al pinchar en ellos. Por cierto, podemos editar la información que hemos puesto en cualquier momento.

Un servicio curioso y una plataforma más donde colocar nuestro curriculum bajo un diseño simple y fácil de leer en el caso de que estemos buscando trabajo o incluso si tan sólo queremos un sitio donde mostrar nuestra información laboral de manera breve y sencilla. Si estáis buscando trabajo en el campo del Social Media, me parece un buen sitio para colocar la información, más que nada por el contexto.

Gracias a Alex Surroca, de TwitCVer, por hacernos llegar la información del servicio


Ariculo original: Crea un curriculum al estilo Twitter con TwiCVer:

Cómo sincronizar cualquier carpeta con SkyDrive


Como ocurre con servicios similaresSkyDrive crea en un disco duro una carpeta donde debemos copiar todos los contenidos que queremos sincronizar en nuestro espacio de almacenamiento en la nube. Pero ¿qué ocurre si queremos sincronizar otras carpetas de nuestro equipo?. Os mostramos una forma muy sencilla de conseguirlo, utilizando enlaces simbólicos.
Un enlace simbólico representa a un archivo o directorio real y cualquier software lo reconoce como tal, sin necesidad de mover los datos que contiene. Así, introduciendo enlaces simbólicos del directorio que queramos en nuestra carpeta de SkyDrive, es posible sincronizar automáticamente los datos. El primer paso es localizar tu carpeta SkyDrive que, si has aceptado las opciones de instalación por defecto, debería estar en la ruta C:\Usuarios\tunombredeusuario\SkyDrive.
skydrive 2 Cómo sincronizar cualquier carpeta con SkyDrive
El comando mklink nos permite crear enlaces simbólicos de forma fácil, siguiendo la sintaxis mklink /d <link> <destino> (si es un archivo no es necesario poner el modificador /d). Por ejemplo, tecleando en la consola (para acceder a ella, basta escribir cmd en la casilla de búsquedas de Inicio) mklink /d c:\usuarios\tunombredeusuario\SkyDrive\Peliculas c:\Peliculas sincronizaríamos todos los contenidos de la carpeta Películas de nuestro disco duro con SkyDrive, sin necesidad de trasladar los datos (o copiarlos, ocupando el doble de espacio) al directorio.

Articulo original: Cómo sincronizar cualquier carpeta con SkyDrive:

viernes, 27 de abril de 2012

Consejos para crear sitios de gran calidad



 Recibimos muchas preguntas de editores que desean saber cuáles son las recomendaciones para hacer crecer sus negocios con AdSense. Aunque no hay una única respuesta, nuestro consejo sigue siendo centrarse en crear contenido de gran calidad y proporcionar la mejor experiencia de usuario posible en los sitios web. Estas son algunas sugerencias clave sobre cómo diseñar y organizar el contenido del sitio web haciendo hincapié en la calidad del sitio.



  • No crear páginas múltiples ni sitios con contenido duplicado.


Te recomendamos que crees sitios de gran calidad en lugar de crear una gran cantidad de sitios. Centrarse en un solo sitio y hacer que incluya información más completa y auténtica no solo beneficia a los usuarios, sino que también te ayuda a ganarte su confianza. Cuando los usuarios navegan online, desean encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla, sin tener que ir saltando entre páginas, subdominios o sitios con contenido genérico o duplicado. Si tienes páginas o sitios cuyo contenido o diseño de plantilla es similar, plantéate la posibilidad de consolidar las páginas o sitios en uno solo.



  • Ofrecer contenidos que inciten a los usuarios a visitar el sitio y regresar a él.


Al crear contenido para tu sitio, es importante que te preguntes a ti mismo si la página proporciona valores o servicios sustanciales, en comparación con otros sitios de contenido similar. Merece la pena esforzarse por crear contenido original que haga destacar tu sitio entre el resto. De este modo los usuarios encontrarán resultados de búsquedas útiles y harás que vuelvan a visitar tu sitio.



  • Facilitar la información o el servicio que anuncias.


Algunos editores crean sitios que aparentemente ofrecen un producto o servicio, pero que en lugar de ello, engañan a los usuarios para que naveguen por varias páginas y vean anuncios. Esto da como resultado una experiencia de usuario negativa, y hace que el sitio no sea de fiar en absoluto. Utiliza palabras clave de forma adecuada y ajustadas al contenido, y asegúrate de que los usuarios pueden navegar fácilmente por el sitio para encontrar los productos, artículos o servicios que se mencionan en el anuncio.



No hay ninguna fórmula mágica para lograr el éxito. Para crear sitios de gran calidad hay que dedicar tiempo y esfuerzo. No obstante, hemos observado que aquellos editores que se centran en los usuarios en lugar de utilizar técnicas rápidas y engañosas, son los que realmente triunfan y experimentan un crecimiento de sus ingresos a largo plazo y un éxito en nuestra red. Si deseas obtener más información, consulta las Directrices para webmasters de Google y la sección de política del Centro de asistencia de AdSense.



Articulo original: Consejos para crear sitios de gran calidad:

Lightworks gratis en beta pública para Windows y muy pronto en GNU/Linux


Lightworks proyecto

Lightworks es un editor no lineal de vídeo profesional que permite trabajar con vídeos digitales 2k y 4k, televisión en sistemas PAL y NTSC, así como vídeos de alta definición HD. Con Lightworks se han editado películas como Pulp Fiction o Shutter Island, por citar algunas. La aplicación ha sido galardonada con un Oscar y un Emmy.
EditShare, la empresa que hay detrás del programa, decidió en abril de 2010 que Lightworks sería una aplicación de código abierto. Ha pasado el tiempo y tras 18 meses de desarrollo en fase Beta, La versión final del programa está anunciada para el 28 de mayo de este año.

Lightworks para Windows

Para los usuarios de Windows hay una beta pública que se puede descargar (v 10.0.4.2), previo registro. En el caso de que queráis probar el software, tened en cuenta que hay dos versiones: una con el instalador completo y otra si ya tenéis una versión anterior. Requiere además Matrox VFW’ codecs y QuickTime de Apple (o QT Lite), que se pueden descargar desde la misma página que el programa.
La descarga ahora es gratuita (compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 32 bit y Windows 7 64 bit.), y cuando salga Lightworks final habrá dos versiones: una básica gratuita y la profesional que será de pago mediante suscripción anual por un precio de 60 dólares, que teniendo en cuenta las capacidades del programa, es muy razonable.

Interfaz de Lightworks

Lightworks para GNU/Linux

Los usuarios de GNU/Linux tendremos que esperar un poco más. La versión para el sistema operativo del pingüino ha sido retrasada en varias ocasiones, pero en la NAB (National Association of Broadcasters) Show 2012 ya se ha podido ver en el stand de EditShare a Lightworks funcionando sobre Ubuntu.
Vídeo | YouTube

Sobre Lightworks

Si habéis manejado programas para editar vídeo, la interfaz de usuario no resulta extraña. El aspecto estético de la aplicación está muy cuidado y lo único que necesitamos es aprender dónde están las herramientas.
Hay un panel lateral que da acceso a las principales funciones y desde ahí controlamos el programa. La edición gira en torno al concepto room y podemos tener tantas “habitaciones” como queramos. Dentro de cada habitación podemos personalizar el aspecto y disposición de las ventanas a nuestra voluntad.

Lightworks altamente personalizable

Como en muchos otros programas de edición de vídeo, el paso previo que condiciona el resto del trabajo consiste en definir bien los parámetros del proyecto. Si establecemos, por ejemplo, una velocidad de 25 fps, no importará vídeos con velocidades distintas.
Con experiencia previa en edición de vídeo y la abundante y magnífica documentación disponible (en inglés) en la página de descarga, no tardaremos en tomar el pulso a Lightworks para ediciones básicas.
Trabajando con la Beta me doy cuenta que no dispone de muchos efectos, por lo que deduzco que el arsenal de transiciones y efectos estará disponible en la versión de pago. No obstante, las posibilidades del programa son más que suficientes para un usuario medio.
También habrá una versión para MAC OS X.

5 formas de atraer tráfico a la web de tu negocio




Con algunas noticias, una nota de Facebook o comentarios en redes sociales puedes atraer tráfico a la página web de tu empresa. Unbounce dio estos consejos:
1. Crear una nota de prensa basada en noticias recientes y estadísticas
Las empresas pueden crear notas de prensa en la que se combinen noticias que sirvan para ofrecer el producto o servicio de la empresa. La compañía Home Instead Senior Care usa esta táctica como parte de su estrategia.
No olvides colocar la nota de prensa en Twitter y Facebook, además de adjuntar videos u otro contenido multimedia en el documento.
2. Las redes sociales dirigen a los usuarios al medio que desees
CloutSmith.com recomienda usar “post interesantes, compromiso constante y post de calidad” para atraer tráfico. Para mejorar la visibilidad de tus contenidos publicar los links de los post en tus redes sociales.
3. Escribir una nota de Facebook
Según FabAdsLab.com, las notas de Facebook tienen una fuerte optimización en motores de búsqueda y pueden ser utilizadas para un post completo, un comentario informal o una lista de consejos. Para mejorar la difusión de esta nota puedes etiquetar a otras páginas de Facebook.
4. Participar de eventos de caridad
Cualquier empresa puede participar de eventos de caridad y publicitar los esfuerzos de la compañía en Facebook y Twitter. La red social de Mark Zuckerberg te permite etiquetar a las páginas de las organizaciones que apoyas, por lo que tu contenido no solo aparecería en tu perfil, sino en el de aquellos grupos.
5. Responder y comentar publicaciones noticiosas o eventos
Las personas tienden a preguntar y plantear problemas en las redes sociales con el fin de que sus contactos respondan a sus dudas. Los encargados de un negocio pueden aprovechar esto y responder dudas de los usuarios en diferentes plataformas. Esto serviría para que la gente los vea como expertos en un tema.



5 extensiones para enviar contenido a nuestros dispositivos móviles


Mobile reading

Hoy en día es bastante habitual que utilicemos varios dispositivos para acceder a Internet y no es raro que tengamos un ordenador de sobremesa o un portátil y algún que otro dispositivo móvil (smartphones, tabletas o lectores de e-books). Al contar con varios dispositivos, a veces, podemos tener la información algo dispersa, por ejemplo, páginas abiertas en nuestro ordenador que aún no hemos leído y que, por ejemplo, podríamos leer en el autobús camino al trabajo desde nuestro dispositivo móvil. Para facilitar el traspaso de información entre nuestro escritorio y nuestros dispositivos móviles, además de servicios para acceder a repositorios de archivos en la nube (Dropbox, Google Drive, etc), enviarnos un correo o recurrir a un bloc de notas como Evernote, podemos valernos de algunas extensiones para navegador que nos pueden ayudar a enviar contenido a nuestra tableta, nuestro smartphone o nuestro Kindle de una manera sencilla y, así, poder acceder a estos contenidos de una manera cómoda cuando tengamos tiempo.
¿Extensiones para navegador? Pues sí, gracias a la extensiones podemos completar las funcionalidades de Google Chrome o de Firefox y hacer que estas aplicaciones de propósito general se adapten mucho mejor a nuestras necesidades. En nuestro caso, gracias a unas cuantas extensiones tendremos la opción de enviar enlaces de páginas web que tengamos abiertas a nuestro smartphone o nuestra tableta o enviar el contenido de la página a nuestro Kindle.
  • Google Chrome to Phone es una extensión para Chrome que nos permite enviar el enlace de la página que tengamos abierta a nuestro dispositivo Android (que previamente deberá tener instalado la aplicación Google Chrome to Phone disponible en Google Play). El funcionamiento es muy sencillo, tendremos disponible un botón en nuestro navegador que pulsaremos para enviar la url de una página, mapas o, incluso, un número de teléfono que hayamos seleccionado.
  • Send to Kindle es una aplicación ideal si sigues algunos blogs y, por ejemplo, quiere guardar algunos artículos para leerlos con calma. Esta extensión para Google Chrome y para Safari también se materializa en forma de botón que nos permite enviar a nuestro lector de libros electrónicos los artículos usando el servicio de envío de correos electrónicos que Amazon tiene vinculados a nuestra cuenta.
  • FoxToPhone es una extensión para Firefox que se basa, precisamente, en el código de Google Chrome to Phone para trasladar esta funcionalidad al navegador de Mozilla y permitir también el envío de contenidos a dispositivos Android. El funcionamiento, como era de esperar, no dista mucho del funcionamiento de la extensión de Chrome y, desde el punto de vista del terminal móvil, solamente tendremos que tener instalada la aplicación Chrome to Phone para Android.
  • Pocket, antes conocido como Read it Later, es un servicio que también nos permite guardar páginas web que nos interesan pero que no podemos leer al instante por falta de tiempo. Pocket está disponible para Firefox y Chrome, desde el punto de vista del escritorio, y en dispositivos Android e iOS desde el punto de vista de los dispositivos móviles. Gracias a Pocket podremos almacenar una especie de buffer de contenidos a revisar que podremos ir acumulando hasta que tengamos tiempo y podamos ponernos al día.
  • Kindle It es una extensión para Firefox que nos permite enviar a nuestro Kindle contenidos de blogs, páginas web o entradas de la Wikipedia y con el que podremos crear en nuestro dispositivo una colección de contenidos en formato EPUB, MOBI o PDF para consultar cuando queramos y, lógicamente, tengamos tiempo.



Está manija tiene un candado dáctilar integrado

Grabit es una manija de puerta que tiene como candado un scanner dactilar. Por lo que para desbloquearla sólo tienes abrirla como cualquier otro mango pero posicionando el pulgar en el lector.

Esta diseñada para que los acostumbrados a esta tecnológia se ahorren el paso de mostrar el dedo en otro espacio antes de abrir la puerta como se ilustra en la imagen posterior.

Está ideada por Donguk Seo, quién también diseño un dispositivo encuentra-equipaje de viaje que hace beep cuando estás cerca de tus maletas aunque reconoce que usarlo en un avión es difícil debido a la seguridad de hoy en día.




Link: Finger Lock the Door (Yanko Design)




Neuromarketing Kongress 2012: ¿qué funciona realmente en el inconsciente del consumidor?















¿Cómo pueden las marcas influir en las experiencias del consumidor? ¿Qué materias primas dan forma a lasexperiencias del consumidor? ¿Cuáles son los mecanismos para abrirse paso en el inconsciente del consumidor? A estas y otras preguntas tratarán de dar respuesta hoy en Munich los expertos reunidos enNeuromarketing Kongress 2012.MarketingDirecto.com se ha desplazado hasta la ciudad alemana para traerle de primera mano la información de las ponencias más interesantes celebradas en el marco de esta conferencia.
Organizada por Gruppe Nymphenburg y Haufe Group, la presente edición deNeuromarketing Kongress está centrada en la gestión de la experiencia del cliente (CEM) y lleva por lema “¿Qué funciona realmente en el inconsciente?“.
El congreso contará con la participación de destacados expertos enneuromarketing como Gerd Gigerenzer, director de desarrollo humano del Instituto Max Planck de Berlín, Ap Dijksterhuis, profesor de psicología social de la Universidad Radboud de Holanda, Wolfgang Henseler, fundador y director creativo de Sensory Minds, y la experta en marketing de fidelización Anne M. Schüller.
La dominio de la emoción sobre la razón en el comportamiento del consumidor, la importancia del neuromarketing en el diseño web, la percepción de lapublicidad televisiva, y los puntos de venta del futuro serán algunos de los temas abordados por los diferentes ponentes de Neuromarketing Kongress 2012.