martes, 31 de julio de 2012

AirDroid, o cómo gestionar tu Android sin cables



AirDroid

En muchas ocasiones cuando necesitamos transferir contenido de nuestro dispositivo móvil con Android al PC no contamos con el cable USB correspondiente para realizar el proceso de conexión, sin embargo, existe un modo para acceder desde manera inalámbrica, este se llama AirDroid.


Con AirDroid tenemos la oportunidad de acceder y hasta controlar nuestro móvil sin importar el sistema operativo utilizado, ya que es compatible con Mac y PC (Windows o Linux) de hecho solamente es necesaria la aplicación gratuita y por supuesto tener conexión a Internet.

Como no se tiene que instalar una aplicación en sí, podemos utilizar AirDroid desde prácticamente cualquier lugar, solamente hay que conectarse y visitar la URL que se provee, luego de teclear la contraseña que se nos dará aparecerá un ‘escritorio en línea’ el cual podemos utilizar para navegar y gestionar nuestro dispositivo con Android.

Para mover el contenido hay varias maneras, pero tal vez la más sencilla sea la de arrastrar y soltar, pues así podemos utilizar el gestor de archivos incluido y además usar aplicaciones dedicadas para trabajar con fotos, música y vídeos. Entre otras cosas es posible enviar SMS, reproducir archivos de audio, cambiar el tono de llamada o de alarma y muchas cosas más.

Aunque la aplicación todavía se considera como beta, ya es considerada una herramienta bien lograda pues funciona bastante bien y al ser gratuita es una aplicación que todo usuario de Androir debe de tener.


Descarga | AirDroid


5 consejos para aumentar la autonomía del portátil


Llegado el verano muchos somos los que llevamos nuestro portátil a cuestas para disfrutar del verano al máximo sin por ello prescindir de aquellas tareas que requieran de nuestro ordenador. No obstante, es en este momento cuando comenzamos a descubrir realmente lo limitada que suele ser la batería de nuestro portátil. Con esto en mente, existen una serie de “directrices” que se pueden seguir para aumentar la autonomía de nuestro portátil y sacarle así el máximo rendimiento. A continuación las enumeramos.

1) Reducir el brillo. Esto es bastante obvio. El mayor consumo de energía proviene de nuestra pantalla, con lo que si reducimos el brillo podemos incrementar significativamente la autonomía.

2) Inhabilitar Flash. Esta no es una medida muy popular pero altamente recomendada para quienes navegan por la web. Flash es una tecnología que consume muchísima batería y la mayoría de los portales que visitamos utilizan Flash, por ello, un consejo muy útil es descargar un plugin para nuestro navegador que inhabilite flash.

3) Sí no utilizas el WiFi, desactivalo. Cuando nuestro ordenador no está conectado a una red WiFi está constantemente buscando una red y cuando está conectado a una red WiFi está consumiendo muchísima energía solo por mantener conectado a la misma. El punto es que si no vamos a utilizar internet lo mejor es desactivar las redes WiFi de nuestro ordenador.

4) Desactivar el Bluetooth. Muchos portátiles llegan con conectividad WiFi integrada y a menudo dejamos dicha conectividad encendida aunque no la estemos utilizando. Lo mejor es quitarla.

5) Cierra las ventanas que no estás utilizando. Cuantas más aplicaciones tengamos abiertas, mayor será el consumo de energía. Si estamos utilizando solo el navegador no hace falta tener 10 programas más corriendo en el fondo que solo servirán para agotar la vida útil de nuestra batería.

En definitiva, el mantra para el ahorro energético en nuestro portátil se reduce a la siguiente frase : si no te hace falta, no lo tengas activado. Bastante sencillo, ¿no?. ¿Ustedes qué aconsejan?

Wello, tu entrenador personal por videochat



Wello es un sitio web pensado para los que no tengan tiempo para ir al gimnasio ni quieran pagar un entrenador personal para que les visite hasta su domicilio. Con Wello hay un punto intermedio ya que el sitio ofrece sesiones de entrenamiento vía webcam/videochat.

En Wello podremos elegir qué entrenadores nos ofrecen las sesiones, desde los más famosos y prestigiosos (que nos costarán aproximadamente 150$ la hora) hasta menos conocidos y por lo tanto más asequibles (5$ la hora aprox), y podemos elegir sesiones de 25, 40 o 55 minutos. Quizás la diferencia, para algunas personas, no sea demasiado perceptible cuando se trate de diferenciar entrenadores personales, pero las cofundadoras de Wello aseguran que cada uno de los entrenadores de la plataforma resalta por una experiencia y certificados particulares.

En el futuro próximo planean expandirse y ofrecer sesiones de ejercicio para grupos, así como consejos nutricionales y promociones especiales vía web.


Link: Wello

Screen Capturer, realiza capturas de pantalla y screencasts desde una sola app


Screen Capturer

Programas de captura de pantalla hemos conocido unos cuantos y para todos los gustos, puesto que hemos mostrado opciones para todos los sistemas operativos, como GrabBox, Skitch, Gyazo, DuckCapture y hasta hemos conocido la opción de Aviary que funciona directamente desde el navegador web, pero hoy queremos hablar de otra alternativa llamada Screen Capturer, que ofrece una funcionalidad mayor.

Decimos esto porque además de poder realizar capturas de pantalla, también podremos utilizar a Screen Capturer para grabar screencasts, uniendo de este modo dos funcionalidades muy habituales para quienes se dedican a la enseñanza (ya sea en institutos, universidades o bien a la creación de tutoriales) y también desde luego para quienes colaboran en blogs.

El funcionamiento de Screen Capturer es realmente sencillo y simplemente debemos seleccionar Screenshot para poder realizar una captura de pantalla, y luego seleccionar de entre alguno de los 4 modos que ofrece: pantalla completa, ventana actual, ventana o región. En el caso de seleccionar animación (que es la funcionalidad para grabar screencasts), podemos seleccionar el formato de salida (AVI o WMV), la compresión de vídeo, los cuadros por segundo y la fuente de audio, además de su compresión y formato.

Luego, entre las diferentes opciones de configuración contamos con la posibilidad de personalizar los atajos de teclado que se utilizan para cada funcionalidad, como así también algunas cuestiones adicionales como la de visualizar o no el puntero del ratón, o las carpetas en las cuales vamos a guardar las capturas y screencasts.

Screen Capturer es compatible con Windows 8, 7, Vista y XP, y es gratuita pero para comenzar a utilizarla debemos ingresar un código o licencia, que se nos entrega desde la aplicación haciendo click en la opción que dice “Click here to obtain license number” (reiteramos que esto es gratuito).

Más información y descarga: Screen Capturer

Descarga Screen Capturer

8 Apps iOS y Android gratis para amantes del cine

Aquí tenéis una recopilación de aplicaciones para smartphones y tabletas, especialmente para los que les gustan las películas:

1. IMDB (gratis)

La IMDB es la “Internet Movie Data Base”, la madre de todas las webs de cine con información de miles de filmes y actores. Imprescindible para consultar en cualquier momento:
  • De qué año es la película
  • En qué otro lugar has visto este actor que te suena en esta escena
  • Opinión de otros usuarios con puntuaciones del 1 al 10
Versión para iOS y Android.

2. Estrenos (gratis)

  • Permite ver los estrenos de cine de las últimas semanas, tanto en salas como en DVD
  • Información del cartel, actores, tráiler
  • Valoraciones de otros usuarios
Versión iOS.

3. Movies by Flixster (gratis)

Una app de cine muy popular:
  • Información de estrenos y novedades
  • Ver tráilers
  • Leer opiniones de la web Rotten Tomatoes
  • Crear nuestra lista de interesados en ver
  • Conexión con nuestra cuenta en Facebook
  • Compartir nuestras valoraciones con los amigos
Versión para iOS y para Android.

4. Run Pee (gratis)

La app más friki de la recopilación y útil:
  • Recomienda para cada película de su base de datos cuál es el mejor momento para ir al baño sin que nos perdamos ninguna escena crítica
  • Hace un resumen de los primeros 5 minutos de cada filme por sí hemos llegado tarde
Versión iOS y para Android.

5. IMBD Trivia (gratis)

Un juego que incluye cientos de preguntas y juegos:
  • Sobre películas, televisión y actores
  • Con diferentes niveles y géneros
  • Puedes competir con otros jugadores
  • Compartir tu puntuación con los amigos en Facebook
Versión para iOS.

6. Movie Alert (gratis)

  • Permite activar alertas para avisar cada vez que nuestros actores favoritos estrenan una película de cine o salen en la programación por televisión
Versión para iOS.

7. Top100Movies (gratis)

  • Lista las 100 películas más populares en la iTunes Store en un momento dado clasificadas por género
  • Mantiene al día de las novedades en cada momento
Versión para iOS.

8. iTunes Movie Trailers (gratis)

App que permite ver los trailers para decidirnos antes de ver un estreno:
  • Acceso desde el iPhone o el iPad a cientos de trailers, extras e imágenes en HD.
  • Incluye un calendario de estrenos previstos para los próximos meses
  • Permite guardar imágenes
  • Valorar títulos
  • Compartir recomendaciones con amigos a través de email o de Twitter
Versión iOS.


lunes, 30 de julio de 2012

Groove 2, una aplicación de música que te ayuda a redescubrir la música


Groove 2

Una de las quejas más habituales respecto de la aplicación de música en iOS es lo desordenada que puede llegar a ser, algo que muchas veces conspira contra una buena experiencia y termina por hacer que quienes tienen varios GB de música se pierdan en semejante lío. Por eso es natural que quienes buscan mejorar esto se pongan a buscar alternativas que solucionen estos inconvenientes, y una muy interesante es Groove 2.

Se trata de una pequeña aplicación para iOS que ofrece un diseño muy limpio y ordenado, y donde toda la información de los temas está convenientemente organizada y nada falta. Y es que este es uno de los puntos fuertes de Groove 2 ya que al ejecutarla por primera vez la aplicación se encarga de escanear la memoria del dispositivo para buscar toda la música y obtener todas las carátulas de los álbums y la información de artistas para completar todas las etiquetas.

Ese escaneo puede tomar unos minutos e impacientar a algunos, pero teniendo en cuenta el enorme beneficio que nos otorga tener toda nuestra librería de música completa bien vale la pena. Pero eso no es todo ya que la aplicación además es capaz de crear mezclas de música en forma inteligente, algo que puede hacer en forma automática o bien desde la sección de Groovy Mix, y otra característica interesante es la de Surprise Me, con la cual Groove 2 busca y nos reproduce aquellas canciones que no reproducimos desde hace bastante tiempo -algo que a veces sucede y sin que nos demos cuenta vamos dejando de escuchar artistas que nos gustaban mucho- por lo cual bien podríamos decir que estamos ante una app que nos puede ayudar a redescubrir música.

Groove 2 ocupa 15,4 MB y es una aplicación universal; se encuentra disponible en chino, francés, inglés y japonés y requiere de iOS 4.3 o superior (iPhone, iPod Touch e iPad).

Más información y descarga: Groove 2 (App Store)

3 servicios de música gratis y legal


Todavía existen y seguirán existiendo sitios que ofrecen música gratuita en forma legal.  Muchos de ustedes deben de recordar que hace un tiempo les pase una lista de 100 sitios que ofrecen música gratis legalmente.
Ahora quiero mostrarles 3 sitios que no están entre esos 100, también muy buenos para conseguir música gratis y legal, que aunque no es de tu cantante o banda preferida, no dejan de ser muy buenos.

1) ccMixter


Cientos de temas CC para descargar, especialmente para aquellos que están en el tema DJ,  aquí pueden bajar ejemplos para usar en sus trabajos.  Igualmente también para aquellos que no están en eso y les gusta las mezclas de música, aquí disfrutarán de muchos de estos temas.  Este sitio posee un buscador muy bueno de música con licencia Creative Commons del que ya les he hablado.

2) Newgrounds


Todos los días publican temas nuevos.   Pero les advierto que aquí tienen muchos temas de música electrónica de los 80′s y  90′s.  Igualmente encontrarán algunos mix de pop y rock, pero no en gran cantidad.

3) CCHits


Este es un sitio minimalista, bien al estilo de las primeras páginas de Internet, pero tiene muy buena música.  Todos temas CC y se pueden descargar.

6 Objetivos básicos del Community Manager


Community Manager y objetivos
El ámbito de las redes sociales es aún poco explorado por las empresas en México. Se conoce el concepto de Community Manager y se sabe que ya es casi obligatorio tener presencia en internet. Pero no se conocen con claridad los objetivos deadministrar una comunidad en línea de clientes, menos el potencial que de esta acción se desprende.

El desarrollo y crecimiento de una empresa por medio de las redes sociales no se genera por arte de magia, se logra únicamente si se conocen los objetivos en primera instancia, y a partir de éstos perfeccionar tácticas efectivas que permitan posicionar al negocio.

Estas son algunas de las cosas que el Community Manager debe tener claras, antes de comenzar o continuar con la dirección de una red social para una empresa:

1. Incrementar la presencia de la marca en internet

¿Qué empresa no desea que su marca esté en el top of mind de los consumidores? Cuando se está presente entre los clientes, se abren oportunidades de crecimiento a través de la retroalimentación que éstos te puedan dar, además de que generan un flujo de energía que puede atraer a más audiencia.

2. Mejorar la percepción que se tiene de la marca

El cómo ven a nuestra marca los consumidores también es de vital importancia para el desarrollo de la empresa. En la medida que construyamos buenas relaciones con nuestros clientes en el ámbito de internet, podremos crecer la lealtad de marca y generar una atmósfera de calidez y sinergia que propiciará mayor publicidad de boca en boca.

3. Dar al cliente un servicio óptimo

Proporcionarle a tu comunidad virtual una buena gestión implica un valor añadido. Así demuestras que el interés número uno de la firma, es el cliente. Además atender a tus fans por medio de las redes sociales es inmediato y cómodo. Es un canal que facilita la experiencia del usuario con la marca.

4. Cosechar “influencers”

Este tipo de internautas representan una clave en el sistema de promoción vía web. Se trata de defensores de las marcas que dan buenas referencias de tu producto o servicio, y también son claves para resolver contrariedades de reputación en línea. Cuando aterrices este punto con base en tus objetivos, imagina cómo vas a cuidarlos y de qué manera vas a intensificar su lealtad.

5. Analizar comentarios

Tener altos niveles de audiencia que se reflejan en la cantidad de fans o de followers no lo es todo. La retroalimentación vía redes sociales te da la oportunidad de analizar tu desempeño como empresa y también genera oportunidades para optimizar procesos e innovación. Estar al pendiente y analizar lo que se comenta sobre tu marca, es prácticamente lo mismo que un estudio de mercado. Este punto le da un sentido cualitativo y no sólo cuantitativo a tu estrategia.

6. Conseguir la participación de usuarios existentes y potenciales

Cuando los clientes aprenden a sacar partido máximo de tu servicio o producto, la conciencia de marca y el engagement aumentan. Esto a su vez provocará que naturalmente lleven a cabo una tarea de compartir su experiencia con otros usuarios, que probablemente terminen siendo participes de tu marca.

Ahora que sabes la importancia y tienes bien claro para qué sirve la gestión de una comunidad por medio de las redes sociales, puedes comenzar a trazar estrategias eficaces tomando en cuenta el objetivo que persigues al estar presente en social media.

Horas idóneas para publicar en Twitter y Facebook


Reloj social Media
Las redes sociales siempre están en activo, pero los usuarios no siempre están ahí para ellas. Afortunadamente, los internautas, desconectan, por lo que es necesario saber cuándo es el mejor momento para difundir contenidos. La mejor hora para publicar en Facebook o Twitter varía entre la 1 y las 4 de la tarde y para ‘postear’ en Twitter es mejor olvidarse de los fines de semana. En Facebook, el mayor flujo de visitas es a las 3 de la tarde los miércoles.

Estos datos los recoge un estudio reciente de la empresa acortadora de URLs Bitly, que se basa en contar los ‘clicks’ que los usuarios hacen por horas y días de la semana tanto en Twitter como en Facebook. Así, determina cuáles son los mejores y peores horarios y días de la semana para publicar contenidos en la Web y que tengan una mayor trascendencia.

A pesar de que durante los fines de semana tenemos más tiempo libre, los usuarios de Twitter se conectan más de lunes a jueves y desconectan sábado y domingo. Así, para generar flujo de visitas con nuevos contenidos en la red de microblogging es mejor hacerlo en los descansos del trabajo, concretamente de 1 a 3 de la tarde.

En cuanto a la franja horaria en la que es mejor no publicar en Twitter, debido a que el tráfico de visitas es muy escaso, es a partir de las 8 de la tarde de lunes a jueves y a partir de las 3 de la tarde los viernes.


No obstante, tal y como advierte Bitly, un mayor número de visitas sucede en un momento de mayor competencia pero no asegura que se preste atención al contenido, dado el número de páginas que están siendo vistas en ese momento. Además, un enlace tiene una “vida media” de 2,8 horas en esta red. Esto supone que hay que decidir entre un mayor número de visitas rápidas o que pocos los lectores presten más atención a los contenidos.




FACEBOOK, MÁS TIEMPO «ABIERTO»


El horario de publicaciones y visitas en Facebook es más amplio, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde los días laborales, en especial durante la hora de comer, de 1 a 3 de la tarde. En cuando al momento estrella de la mañana es a las 11 de la mañana. Por la tarde la mejor hora es a las 7.


Facebook no discrimina del trabajo y del ocio, y por extraño que parezca el mejor día para publicar es el miércoles a las 3 de la tarde. Seguro que en nuestra rutina semanal no parece tener importancia especial, pero según el estudio es el día que más tiempo pasamos clickando en las redes sociales y de microblogging.

Parece que en Facebook preferimos pasar parte de nuestro ocio y Twitter lo relacionamos más con el trabajo, según se desglosa del estudio. Esto tal vez se deba a que en la red de microblogging aparecen una gran cantidad de fuentes de información con la actualidad del día, mientras que en el perfil de Facebook incluimos más datos de nuestra vida personal como estados de ánimos, álbumes de fotos o aplicaciones de juegos online.

Por el contrario, la plataforma de blogs Tumblr se desmarca de las anteriores estadísticas y sufre un mayor número de visitas los viernes por la noche y los días laborables martes y jueves de 7 a 10 de la tarde, al igual que los sábados, de modo que los usuarios la diferencian como un espacio dedicado sólo al ocio.

QuickRota – organiza las tareas de tus grupos estableciendo las rotaciones de los miembros



Imaginemos que formamos parte de un grupo de trabajo por el cual los integrantes del mismo tenemos que realizar una misma tarea de manera rotatoria. Una forma de asignación y de recordatorio por correo electrónico es lo que nos propone el servicio QuickRota, que lo ofrece en fase alfa.

Básicamente, y sin necesidad de registros de usuario, tenemos que rellenar el formulario que tenemos en la izquierda, indicando el comienzo de la tarea y el periodo donde rotarán a los integrantes. También introduciremos las direcciones de correo electrónico de los integrantes, y el orden en el que estén conformarán el orden en el que QuickRota enviará las notificaciones por correo electrónico, que serán únicas, aunque dicho orden se puede alterar por los propios integrantes.


Enlace: QuickRota



Go4Convert – interesante conversor de documentos



Una de las ventajas de usar aplicaciones en la nube es que no necesitaremos instalar ninguna aplicación en nuestro sistema loca, de manera que si tenemos que realizar alguna acción en un determinado momento, siempre podremos acudir a dichas aplicaciones en la nube, en la cual, todo el proceso se realiza online. Precisamente, si tenemos la necesidad de realizar conversiones de formatos de documentos, Go4Convert es una interesante aplicación a tener en cuenta.

Y no sólo porque su uso es gratuito, sino porque además permite diversas combinaciones de conversiones de formatos de documentos, aunque además, permite tanto dividir como unir diferentes documentos, lo cual es un añadido interesante en un momento dado.

Su uso no requiere registro de usuario y tan sólo hay que elegir uno de los cuatro formatos de archivos finales que deseamos obtener, soportando sobre cada uno de ellos una serie de formatos de archivos de origen.

Enlace: Go4Convert

Transforma Windows 8 en Mac OS X Mountain Lion



Puede haber alguna razón para que quieras cambiar la interfaz de Windows 8 al nuevo sistema operativo de Mac OS X. Y a pesar de que este modding no requiere cambios ulteriores, complicaciones, ni deja demasiadas secuelas en la instalación original de Windows 8, lo consideraría un mod casi anecdótico que solo cautivará a los que gusten de las transformaciones.

El Mountain Lion Skin Pack cambiará el aspecto de la Consumer Preview de Windows 8, para que se vea igual que Mountain Lion, con el agregado de bastantes programas extras, como Rocket Dock, Xwidget o Moveex, entre otros. El único requisito es que tengamos instalado Microsoft .Net Framework 4.0, algo que Windows 8 ya trae por defecto.


El mod trae un instalador para 32 o 64 bits como si fuera cualquier otro programa, de manera que no tendremos problemas en la instalación. Como muchos, Mountion Lion Skin Pack intentará instalar desde l inicio una barra adicional al navegador (en este caso la de Babylon). Y al igual que cualquier otro programa, es completamente desinstalable, aunque la barra de herramientas, que al igual que la de Apple se coloca en la parte superior de la pantalla, parece que se niega a bajar una vez que es desinstalado el mod.

Otra cosa muy distinta es saber si todas las aplicaciones funcionan como deberían y si el mod realmente da la sensación de estar frente a un Mac OS X, que debería ser lo ideal en este caso. Pero ya se sabe que las copias nunca son igual que el original.

Vía | GHacks

Descarga | Skin Packs

6 reflexiones sobre tu estrategia de marketing para este verano


Estas próximas semanas pueden ser muy buenas para que puedas reflexionar sobre el marketing que estás haciendo en tu empresa y que retos tienes por delante teniendo en cuenta a la velocidad que se mueven los mercados y los negocios.

Seguimos ante una situación de extrema volatilidad y es fundamental además de tener clara cual es la estrategia saber como vas a desplegarla a lo largo de un ejercicio y trabajar día a día en la la operativa para poder capturar una ventana de oportunidad o reaccionar ante un competidor.

A continuación te lanzo alguna serie de aspectos clave sobre los que deberías reflexionar.

1. Productos. Cada vez existe una mayor oferta de productos en el mercado, aunque muchos de ellos con una vida muy corta y cada vez es más difícil conseguir lanzar un producto estrella.

¿qué clase de productos tienes? ¿en qué fase están? ¿seguirán siendo buenos dentro qué vas a vivir en los próximos años?





2. Mercados. Las empresas y los productos somos cada vez más globales y crecer en otros mercados es absolutamente necesario para incrementar nuestra cifra de negocios y diversificar los riesgos.


¿en cuántos mercado estás vendiendo? ¿lo haces en aquellos que crecen más? ¿cuál es tu plan para la próxima década? ¿cuál es valor percibido de tu producto/empresa en cada mercado?





3. Precios. Las líneas aéreas y los hoteles nos han dado la bienvenida a los precios dinámicos. Y el resto de sectores nos estamos subiendo a marchas forzadas a una gestión más ágil de los precios que la típica tarifa anual. Cobra en cada momento en función de tu capacidad, de tu competencia y del valor percibido para tus clientes


¿has probado en tu negocio a manejar precios dinámicos? ¿en base a qué tomas decisiones de precios? ¿sabes percibir cuando un cliente puede pagar un precio más alto por tu producto?





4. Internet como canal de venta. Creo que no hace falta comentar demasiado, el e-commerce es de los pocos negocios que crecen en España. La web es tu nueva fuerza de ventas.


¿qué estás haciendo? ¿es tu móvil apta para todos los dispositivos? ¿has probado a vender online?





5. Dispositivos móviles. Si el e-commerce sube, también lo hace el uso de los dispositivos móviles como smartphones o tabletas para consultar, buscar y comprar. De hecho hay personas que a día de hoy sólo cuentan con una conexión móvil

¿tienes tu web adaptada a los móviles? ¿has considerado realizar una aplicación que aporte valor?





6. Experiencia del Cliente. En situaciones como la que estamos la experiencia del cliente es cada más fundamental a la hora de conseguir fidelización y que te recomienden. Hay empresas muy focalizadas en la experiencia y que a día de hoy siguen teniendo una posición preferente respecto a muchas otras.

¿has preguntado a tus clientes acerca de la experiencia de trabajar contigo? ¿qué están haciendo tus competidores?


Espero que estas preguntas te ayuden a reflexionar para tomar decisiones para mejorar tus resultados en los próximos meses.

Una docena de cosas que comer en una barbacoa


El verano. Esa época en la que mucha gente desempolva la barbacoa y se dedica a aprovechar, sobre todo las noches, para hacer un menú bajo en calorías y muy saludable (espero que capteis la ironía). Obviamente, dejando de lado a los descerebrados que hacen las barbacoas en lugares prohibidos y que causan incendios por su inconsciencia, quienes sabemos disfrutar de una buena comida, nos encanta comer cosas hechas al fuego. Especialmente animalicos, pero no siempre, puesto que hay muchas cosas que hechas en una barbacoa nos van a saber a gloria bendita. Y junto con el hipnótico movimiento del fuego purificador y el crepitar de la buena madera (encina o sarmiento, dejaos de cosas raras), harán que las más profundas y bestiales capas de nuestro cerebro aprecien el sabor de la comida. Vamos a ver qué podemos tener de menú. Por cierto, lo de la barbacoa es para que los de ciudad os situeis, que las películas americanas os tienen sorbido el seso: una buena hoguera en una bodega, hecha con sarmiento es la mejor barbacoa que jamás probaréis. Una pena que no sepáis qué es eso 

1. Lechazo

¿Algo más que decir? Pues sí, que unas buenas chuletillas hechas a fuego lento, a la brasa, con una pizca de sal (no mucha por la tensión), harán que salivéis como si no hubiera un mañana. Y cuando las comáis… ¡Ay! Eso sí, si en vez de chuletillas os coméis un buen pincho de lechazo, tampoco es para hacerlo ascos. Y los cubiertos, encima de la mesa si es posible.

2. Chuletón de buey

La plancha está muy bien en casa. Pero el punto de un chuletón de buey de más de medio kilo hecho al fuego no tiene nada que ver con el de una vitrocerámica. Sólo el fuego es quién puede dejarnos el sabor que se merece tan tamaña carne.

3. Chorizo

Si es un poquito picante (no mucho, claro), se convertirá en uno de vuestros platos preferidos. Lo malo es que los chorizos de ahora ya no son como los de antes, pero aun así hacen un apaño.

4. Salchichas

Rojas o blancas, para gustos están los colores. Pero si un chorizo os parece mucho, podéis probarlas. Las rojas quedan exquisitas, eso sí.

5. Panceta

Poco saludable, pero un buen trozo de panceta entreverado, con su sal gorda que oímos crepitar al calor de la lumbre, entre dos trozos de pan de pueblo hace que perdonemos todo.

6. Morcilla

Especialmente la morcilla de Burgos, que al contener arroz la hace más consistente. La de León también vale, aunque para estos menesteres a mí me gusta menos, puesto que su sabor picantón queda un poco tocado por el fuego. Por supuesto, incluyendo tripa y todo, que no se puede desaprovechar nada.

7. Patatas

¿Quién no ha hecho nunca una patata en papel de aluminio? Si tenéis a mano un bote de salsa romesco o una olivada, disfrutaréis de este maravilloso tubérculo como nunca, calentito y blandito.

8. Calçots

Una de las maravillas de la cocina catalana, con su salsita romesco, un poquito de vino… Babeando me hallo.

9. Sardinas

Especial contaminación olorosa. Las sardinas (De buen tamaño; pezqueñines no, gracias) a la brasa están de lujo, aunque tienen el pequeño inconveniente de generar un olor, también conocido como peste, que hace que a varios kilómetros a la redonda aún se huelan. Lo mejor para hacerlas es una ropa lo más vieja posible y que tengas ganas de deshacerte de ella.

10. Dorada

Pero de las de verdad, no de las de criadero, que un día es un día. Uno de los pescados más jugosos, que con el fuego gana en potencia d esabor.

11. Espárragos

Bien ricos, limpitos de polvo y paja y que nos ayudarán además con su característico sabor y propiedades diuréticas a limpiarnos un poco por dentro ;)

12. Bacalao

Un buen lomo de bacalao a la brasa (no menos de dos dedos) y no volveréis a ver el bacalao con otros ojos que no sean justamente esos, los de un buen bacalao a la brasa. Os lo aseguro.
Venga, que seguimos completando el menú. ¿Quién pone la fruta?

Follow the leader. 11 cualidades que debe tener un buen líder



Son muchos los secretos para que una compañía alcance el éxito, y uno de los más importantes es que esté dirigida por un buen líder. De nada sirve tener un gran equipo de profesionales si no se es capaz de coordinarlos para que den lo mejor de sí mismos.


El coaching, término con el que se denomina esta capacidad de liderar exitosamente a un grupo de personas, proviene de la palabra “coach” término para referirse al entrenador de un equipo en la jerga del mundo del deporte. De hecho, son mínimas las diferencias que pueden existir entre un entrenador de fútbol  y un líder empresarial.  Un ejemplo de un buen líder/coach puede ser  Luis Aragonés, el entrenador de la Selección Española de fútbol que hizo posible la victoria de un equipo históricamente derrotado. Devolvió la esperanza y creó la confianza que su equipo necesitaba para ganar.


Un buen líder…
1. Sabe motivar, sabe qué decir en cada momento y cómo decirlo para que el equipo esté dispuesto a dar lo mejor de sí mismo y lograr objetivos. En la película El año de la garrapata hay una escena que representa muy bien este poder de motivación, aunque estas “técnicas japonesas de motivación” sean cuestionables…


2. Es seguido por el equipo. Un líder tiene que ser capaz de generar la confianza necesaria para que todos caminen en la misma dirección.

3. Es un visionario, visualiza la meta a donde quiere llegar y traza el diseño de una estrategia para conseguirlo.

4. Comprende a cada miembro de su equipo. Entiende cuáles son las necesidades de la cuadrilla que lidera y es comprensible con ellas.

5. Conoce las fortalezas y debilidades de cada uno de los componentes y suple los puntos débiles de unos con los puntos fuertes de otros.

6. Es respetado pero querido al mismo tiempo, tal como aconseja Maquiavelo en El Príncipe. En el caso de no poder tener ambas cosas, Maquiavelo aconseja que es preferible ser temido. Sin embargo aquí no existe la posibilidad de excluir uno de los dos atributos. El buen líder sabrá como mantenerlos a ambos.

7. Persigue beneficios a nivel grupal y no individual. Busca el bien común no la gloria solitaria.

8. Libera el potencial de las personas. Aporta la confianza que cada componente del equipo necesita para dar lo mejor de sí mismos.


9. Cree en lo que hace. Si él mismo no confía en lo que está haciendo, difícilmente lo podrá transmitir a su equipo.

10. Sabe solucionar problemas. Es creativo y capaz de vislumbrar varios caminos para resolver el mismo problema.

11. Es Observador. Estudia cuidadosamente su entorno y detecta las oportunidades que se presentan ante él.

Un buen líder debería de cumplir, al menos, con los requisitos aquí enumerados, pero el coaching no es  fácil y no es algo que todo el mundo pueda o sepa hacer, no hay más que echar un vistazo al mundo que nos rodea para darse cuenta de ello.

6 reflexiones sobre tu estrategia de marketing para este verano

Estas próximas semanas pueden ser muy buenas para que puedas reflexionar sobre el marketing que estás haciendo en tu empresa y que retos tienes por delante teniendo en cuenta a la velocidad que se mueven los mercados y los negocios.

Seguimos ante una situación de extrema volatilidad y es fundamental además de tener clara cual es la estrategia saber como vas a desplegarla a lo largo de un ejercicio y trabajar día a día en la la operativa para poder capturar una ventana de oportunidad o reaccionar ante un competidor.

A continuación te lanzo alguna serie de aspectos clave sobre los que deberías reflexionar.

1. Productos. Cada vez existe una mayor oferta de productos en el mercado, aunque muchos de ellos con una vida muy corta y cada vez es más difícil conseguir lanzar un producto estrella.


¿qué clase de productos tienes? ¿en qué fase están? ¿seguirán siendo buenos dentro qué vas a vivir en los próximos años?


2. Mercados. Las empresas y los productos somos cada vez más globales y crecer en otros mercados es absolutamente necesario para incrementar nuestra cifra de negocios y diversificar los riesgos.



¿en cuántos mercado estás vendiendo? ¿lo haces en aquellos que crecen más? ¿cuál es tu plan para la próxima década? ¿cuál es valor percibido de tu producto/empresa en cada mercado?


3. Precios. Las líneas aéreas y los hoteles nos han dado la bienvenida a los precios dinámicos. Y el resto de sectores nos estamos subiendo a marchas forzadas a una gestión más ágil de los precios que la típica tarifa anual. Cobra en cada momento en función de tu capacidad, de tu competencia y del valor percibido para tus clientes



¿has probado en tu negocio a manejar precios dinámicos? ¿en base a qué tomas decisiones de precios? ¿sabes percibir cuando un cliente puede pagar un precio más alto por tu producto?




4. Internet como canal de venta. Creo que no hace falta comentar demasiado, el e-commerce es de los pocos negocios que crecen en España. La web es tu nueva fuerza de ventas.



¿qué estás haciendo? ¿es tu móvil apta para todos los dispositivos? ¿has probado a vender online?



5. Dispositivos móviles. Si el e-commerce sube, también lo hace el uso de los dispositivos móviles como smartphones o tabletas para consultar, buscar y comprar. De hecho hay personas que a día de hoy sólo cuentan con una conexión móvil



¿tienes tu web adaptada a los móviles? ¿has considerado realizar una aplicación que aporte valor?



6. Experiencia del Cliente. En situaciones como la que estamos la experiencia del cliente es cada más fundamental a la hora de conseguir fidelización y que te recomienden. Hay empresas muy focalizadas en la experiencia y que a día de hoy siguen teniendo una posición preferente respecto a muchas otras.



¿has preguntado a tus clientes acerca de la experiencia de trabajar contigo? ¿qué están haciendo tus competidores?

Espero que estas preguntas te ayuden a reflexionar para tomar decisiones para mejorar tus resultados en los próximos meses.

domingo, 29 de julio de 2012

Cómo crear formularios online sin saber de código


Hoy en día, con un par de tutoriales online y un conocimiento básico de diseño podemos crear un sitio web. No será muy lindo, y ciertamente no será el favorito de los buscadores, pero se puede hacer. Una de las cosas que nos pueden ser más útiles en un sitio web, foro, o cualquier otro tipo de plataforma básica que administremos es el formulario. Se puede crear de forma muy básica con HTML, aunque hoy en día se complementa además con código JavaScript y otros agregados que lo vuelven más eficiente. Pero por suerte, existen varios servicios que podemos usar para crear código sin conocer de programación o diseño web.


¿Por qué necesito tener un formulario en mi página web cuando puedo agregar simplemente mi correo electrónico? Mala idea. Software especialmente diseñado para buscar correos electrónicos insertados en el código de las páginas nos llenará en poco tiempo la casilla de spam. Por eso, es mejor aumentar nuestra seguridad e insertar un formulario de contacto. Pero no sirven solamente para esto, sino que tenemos muchas opciones, como hacer encuestas, aplicaciones, y más.

Hoy les vamos a presentar una lista con algunos de estos servicios, además de una explicación simple de cómo crear un formulario en HTML. Si estamos pensando en agregarlo a nuestro sitio web, o necesitamos hacerlo para un cliente, nos vendrá muy a mano.

Creación con HTML

El Hyper Text Markup Language es hoy en día el estándar en lo que se refiere a creación de páginas web -complementado desde el lado del diseño, por supuesto, con CSS o Cascading Style Sheets- y, aunque en algunos sentidos puede ser deficiente, nos permite crear formularios básicos. Como sabemos, el HTML es un lenguaje basado en etiquetas, y a la hora de codear un formulario simple lo podemos hacer con estas dos:

<form></form>

<input></input>

donde <form> encierra todo lo que formará parte del formulario, e <input> nos permite definir cada uno de los elementos. Para poder llevar adelante esto, tendremos que tener un conocimiento básico de HTML. Como no es el lugar para hacerlo, les recomendamos que pasen por las W3Schools donde tienen un apartado especial para formularios en HTML que puede ser muy útil, y hasta se pueden copiar templates para utilizar.

JotForm

Si no tenemos el tiempo para ponernos a aprender aunque sea el mínimo indispensable de código, podemos usar servicios basados en la web para crearlos. JotForm es uno de los más interesantes, no tenemos que tener nada de conocimiento de código para poder realizarlo, y nos permite crear formularios de dos maneras: a través de un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) o de una lista de templates que no están nada mal.

El proceso es muy simple y podemos crear formularios de contacto, encuestas de satisfacción de usuarios, y hasta formularios para aplicar a un empleo. Lo bueno es que en su canvas podemos poner todo  lo que queramos y que puede entrar en un formulario, hasta opciones para pagar a través de PayPal, y se hace de una forma muy simple. Podemos sacar una cuenta con JotForm de forma gratuita, disfrutando de sus principales funcionalidades. En este video pueden ver bien cómo funciona:

Wufoo

Si somos regulares navegadores de internet, en algún momento nos habremos cruzado con Wufoo. Se trata de una aplicación web que ayuda a los usuarios de a pie a crear formularios, pero no solamente esto, sino un completísimo paquete que incluye un backend (el lugar desde donde revisaremos los formularios que ya se hayan enviado), la base de datos y los scripts necesarios para procesar estos datos.

Además, tampoco tenemos que preocuparnos por tener un servidor, porque los de Wufoo se encargan de almacenarlo. Crear un formulario toma solamente algunos minutos. Lamentablemente, no se trata de un servicio gratuito, porque tendremos que pagar para aprovecharlo -era demasiado bueno para ser verdad-. Si estamos interesados, podemos pedir un demo para ver cómo funciona y cuál es su rendimiento.

Email Me Form

Email Me Form es un servicio muy similar a JotForm que nos permite crear formularios en HTML y PHP para insertar en la web. También podemos disfrutar de muchas de sus funcionalidades de forma gratuita, aunque no llega a ser de la misma calidad que Wufoo. También vamos a necesitar tener contratado nuestro propio hosting, dado que no se encargan de proveerlo.

Más allá de estas supuestas “desventajas” de las que tenemos que hablar después de presentar Wufoo, Email Me Form es un servicio completo, que nos permite crear el formulario y luego copiarlo para pegarlo en nuestra página. Se pueden crear formularios complejos para casi todas las necesidades.

Adobe Forms Central

Si está relacionado con el diseño de la web, ya resultaba raro que Adobe no estuviese involucrado. Con Forms Central podemos crear formularios en PDF y en la web y ver los resultados en tiempo real. Estos formularios también son ideales para el email marketing, así que no está nada mal pagar por ellos.

Forms Central nos ofrece un editor con el cual podemos cambiar el diseño del formulario, para crear planillas profesionales y atractivas, habilitar trabajo colaborativo para tener formularios creativos y que no sea aburrido de completar, incluir validación en algunos campos, crear texto de ayuda para guiar a los usuarios, integrar con PayPal y aprovechar un catálogo de templates para terminar el trabajo rápidamente.

Este servicio de Adobe, en su variante gratuita, nos permite crear solamente un formulario con solamente 50 respuestas, sin la opción de crear PDFs. Si pagamos una cuenta básica de 15 dólares por mes ya podemos crear 5 formularios, y con la cuenta ilimitada, que no llega a los 17 dólares, podemos crearlos de forma ilimitada.

Para salir del paso, estos servicios son ideales. Igualmente, si queremos tener un formulario profesional en nuestras páginas, conviene contratar a un diseñador web que sabe lo que está haciendo, en lugar de depender de un servicio externo al cual le estaríamos dando acceso a información de contactos o clientes.

sábado, 28 de julio de 2012

El estilo Metro llega también a Windows Messenger


Messenger Metro UI

Microsoft sigue extendiendo la interfaz estilo Metro a sus servicios y esta vez le ha llegado el turno a Messenger. Windows Messenger estilo Metro se puede probar con un pequeño truco que os explico en el siguiente párrafo. Como podéis apreciar en la captura, el diseño de la aplicación es simple, funcional y muy sencillo de usar.

Cómo probar Windows Messenger estilo Metro

Para poder probar el nuevo aspecto del servicio, hay que visitar este enlace:
Al hacerlo nos mostrará una página de error. En la parte superior derecha está el control para iniciar sesión. Iniciamos la sesión con nuestras credenciales. Una vez iniciada, en otra pestaña del navegador o en la misma si lo deseamos, volvemos a escribir en la caja de búsqueda la URL anterior.

Estaremos otra vez en la página de error, solo que ahora disponemos del icono de mensajes (el bocadillo con los signos :-) que identifican el servicio de mensajes), en la banda azul superior. Si pulsamos el icono ya tenemos Windows Messenger estilo Metro funcionando. Este sistema es provisional, por lo que desconozco el tiempo que estará disponible con la fórmula explicada.

Funcionamiento básico de Windows Messenger estilo Metro

Messenger Metro UI buscando contactos

Para iniciar una conversación, buscamos las primeras letras del contacto deseado en la caja habilitada al efecto. Si está en línea ya podemos empezar a cruzar mensajes.

Si estamos en línea y alguno de nuestros amigos se pone en contacto con nosotros, recibiremos una notificación emergente, que desaparecerá a los pocos segundos.

En el curso de una conversación, nuestros mensajes aparecerán sobre fondo gris, con la flecha del bocadillo mirando hacia la derecha, y los de nuestros contactos lo harán sobre fondo azul, con la flecha del bocadillo mirando hacia la izquierda. Un esquema de color sencillo que facilita la lectura.

Mensaje emergente

Respecto de los “estados” habituales de Messenger (Disponible, Ocupado, Ausente, Desconectado), en Windows Messenger estilo Metro los estados se reducen a dos: Disponible e Invisible. Sencillez hasta para este detalle. La presencia se cambia haciendo clic, primero sobre nuestro nombre de usuario (que da acceso a las opciones de configuración).

Respecto de los “emoticonos”, han perdido lustre respecto de los que ya conocemos, pasando a ser imágenes con aspecto plano. El conjunto ofrecido en esta fase de pruebas es bastante reducido como podéis observar. Respecto de observaciones, os hago una: la imagen de portada es un montaje en el que he partido la columna de la conversación en dos, para adaptarme al formato gráfico de Genbeta.

Otra opción disponible es la posibilidad de alternar con otros servicios IM como Facebook Chat. Para configurar este apartado debemos pinchar con el ratón sobre nuestro nombre de usuario para acceder a la configuración de la aplicación.

Windows Messenger estilo Metro no soporta en este momento llamadas de audio y vídeo, pero lo hará en un futuro próximo. Las pistas están en el código de la página. Si inspeccionáis el código fuente, encontraréis las cadenas que podéis ver en la captura adjunta:

Messenger Metro UI código

Windows Messenger estilo Metro, primeras impresiones

De momento, la aplicación no da más de sí, pero está en fase de desarrollo y lo mostrado ofrece una idea de a dónde quiere ir Microsoft con esta popular aplicación: sencillez de diseño y manejo, y… pensado para tabletas.

En una pantalla de escritorio de tamaño mediano, en cuanto escribes unas pocas líneas alcanzas el límite inferior de la misma. Supongo que en el futuro se podrán modificar los tamaños de las fuentes. Otra cosa que he podido observar es que la sesión caduca rápido si no tenemos actividad, produciéndose un error

Tres alternativas para reducir y optimizar el peso de las imágenes


Alternativas para optimizar el peso de las imágenes

En muchas ocasiones tendremos que buscar formas de reducir el peso de nuestras fotos, ya sea para subirlas a nuestra Web o simplemente para dejar más espacio en nuestro disco extraíble. Para estos casos necesitaremos echar mano de varios servicios y aplicaciones, que optimicen nuestras fotos sin perder demasiada calidad. Vamos a analizar diferentes alternativas, tanto servicios online como aplicaciones.

JPEGmini: simple y potente optimizador de imágenes online

JPEGmini

Alternativa online para reducir el peso de nuestras fotos directamente desde el navegador enfocada únicamente al formato JPEG. Subiremos la imagen que queremos optimizar y en cuestión de segundos nos mostrará el peso final y por supuesto, la posibilidad de descargar la imagen reducida. Además antes de descargarlo podremos comparar el antes y después de la imagen, desplazándonos horizontalmente por ella con el ratón.

Dispone también de una aplicación para Mac OS que permite optimizar imágenes JPEG directamente desde el escritorio o incluso reducir todas las imágenes de nuestro Mac automáticamente, manteniendo por supuesto su resolución original. El servicio es gratuito y puedes usarlo sin necesidad de registro, aunque si lo hacemos, obtendremos características adicionales, como subir varias imágenes simultáneamente para optimizarlas o compartir las imágenes en Picasa o Flickr.

Resultados: JPEGmini es una utilidad realmente potente, que exprime las imágenes lo máximo posible con pérdidas de calidad casi inapreciables. Y en el caso de necesitar subir varias imágenes al mismo tiempo solo tendremos que registrarnos gratuitamente para disponer de esta característica. Aun así es una alternativa realmente útil y recomendada.


Sitio oficial | JPEGmini

RIOT: completo optimizador de imágenes para Windows

RIOT

Aplicación de escritorio gratuita, sencilla y completa. Dispone de más opciones para reducir y optimizar nuestras imágenes. Incluso tendremos la posibilidad de ajustar el peso final de la foto de manera proporcional a la calidad de la misma, es decir, al reducir el peso de la imagen bajará su calidad.

Entre sus opciones podremos modificar la imagen usando los distintos filtros que tiene disponible, como girar la imagen, voltearla, ajustar brillo y contraste, entre otros. Admite distintos formatos de imagen, incluido PSD de Photoshop, pero solo podremos exportar la imagen a JPEG, PNG o GIF.

Una de sus características más atractivas, disponible en la última versión 0.4, es la posibilidad de procesar y optimizar fotos en lote, sin necesidad de modificarlas una a una. Aunque eso sí, esta característica se queda bastante escasa de funcionalidades si la comparamos con otras aplicaciones, como FILEminizer Pictures, analizada a continuación.

RIOT funciona en Windows y está disponible de manera instalable. Aunque también lo tendremos para descargar de forma portable o, dicho en otras palabras, sin necesidad de instalación para poder llevarlo en memorias USB. Además podremos descargarlo como plugin para GIMP, IrfanView o XnView.

Resultados: RIOT es una aplicación bastante completa para reducir el peso de las imágenes. Una de sus mayores ventajas es su reducido peso, pudiendo llevarlo de manera portable prescindiendo de programas más pesados como Photoshop.


Sitio oficial | RIOT

FILEminimizer Pictures: aplicación para comprimir imágenes simultáneamente

FILEminimizer Pictures

FILEminimizer Pictures es una aplicación gratuita que permite comprimir imágenes para optimizar el tamaño del archivo, hasta un 98 % en algunos casos. Usando algoritmos de compresión reduce drásticamente el tamaño de los archivos para que estos sean más fáciles de compartir y subirlos a Internet, y de esta manera ahorrarnos espacio tantos en discos físicos como virtuales.

El programa consigue mantener una calidad de imagen excelente una vez comprimida, con lo que no tendrás que sacrificar detalles cuando quieras compartir tus fotos con los demás. El proceso de conversión es rápido y sencillo, solo seleccionar las imágenes que deseemos optimizar y el programa se encargará del resto. Incluso podremos subir las imágenes directamente a Facebook una vez convertidas.

Podremos seleccionar distintos niveles de compresión, dependiendo del uso que vayamos a darle a la imagen optimizada. FILEminimizer Pictures está disponible para Windows y apenas nos ocupará 5 MB en nuestro ordenador. Soporta los formatos BMP, TIFF, JPEG, PNG, GIF y EMF.

Resultados: FILEminimizer Pictures es una utilidad muy eficaz reduciendo imágenes sin apenas pérdidas de calidad. Es una aplicación bastante interesante si buscamos optimizar más de una imagen a la vez y sin complicaciones. Aunque por el momento no cuenta con versión portable oficial, si lo disponemos de manera instalable.

Sitio oficial | FILEminimizer Pictures

Conclusión, ¿cuál usar?

Para gustos los colores, aunque vamos a analizar diferentes casos. Si buscamos un servicio simple, sencillo y sin preocuparnos por descargar absolutamente nada, la mejor elección será JPEGmini. Si necesitamos más opciones para optimizar la imagen, con un mayor control de la misma, dispones de RIOT o FILEminimizer Pictures. Ambos son aplicaciones muy potentes a la hora de optimizar las fotos, así que lo mejor será probar ambos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

viernes, 27 de julio de 2012

QR Code Simple, una aplicación sencilla y ágil para escanear códigos QR


QR Simple

Escanear un código QR debiera ser una tarea realmente sencilla y de hecho ese fue el objetivo principal cuando fue creado, sin embargo muchas aplicaciones -sobre todo las más utilizadas y completas- han añadido un proceso de registro, destinado fundamentalmente a llevar las estadísticas de los accesos que cada código ha generado pero que en la práctica entorpece bastante todo el procedimiento y termina por demorarnos un poco más de la cuenta.

QR Code Simple es una aplicación para ios que intenta volver un poco a esos orígenes en los cuales simplemente había que escanear los códigos con la cámara de nuestros smartphones, para lo cual en este caso debemos hacer tap en el botón del medio de los cinco que están ubicados en la barra inferior, y que nos presentará la cámara y un recuadro en el que debemos intentar encuadrar el código.

Al hacerlo veremos que este es escaneado en forma automática, y es un buen detalle el hecho de contar con soporte para el uso del flash, de modo que podamos tener un poco más de iluminación cuando las condiciones no sean las mejores. Otros aspectos que me han parecido interesantes de QR Code Simple son la posibilidad de contar con un historial de todas las URL a las cuales hemos accedido escaneando los códigos QR, y demás está decir que con un simple tap podemos volver a dirigirnos a cualquiera de ellas.

Luego como no, también tenemos la posibilidad de compartir cualquier código QR con nuestros contactos, y ya que hablamos de ello si el código contiene información de contactos la podemos añadir a nuestra libreta. En el caso de que un código contenga la ubicación en los mapas entonces QR Code Simple abrirá la aplicación predeterminada para ello y nos la mostrará, y si en cambio el código nos ofrece información sobre algún evento (por ejemplo un concierto o una obra de teatro) tenemos la posibilidad de añadir dicha información a nuestro calendario (con soporte para vCal).

Como vemos, QR Code Simple es una aplicación bastante interesante pero además es ligera (ocupa apenas 1,2 MB) y es compatible con iOS 5.0 o superior -en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de tercera y cuarta generación e iPad-, y por desgracia de momento tan sólo se encuentra disponible en inglés aunque su uso es realmente sencillo y tan directo que dudamos esto suponga alguna desventaja para alguien.
Más información y descarga: QR Code Simple (App Store)


Chromemote, controla el Google TV desde Chrome


Google TV Chromemote

Aunque todavía no ha llegado España, el Google TV es un dispositivo muy interesante que seguramente va a presentar bastante batalla en el terreno de los Smart TV, fundamentalmente por el hecho de que es fomentado por una compañía que tiene cada vez más peso en todos los aspectos, pero además al estar basado en Android ofrece una interfaz por todos conocida y una compatibilidad que tiene todo a favor.

Asimismo, en el poco tiempo que lleva disponible hemos visto aparecer una gran cantidad de dispositivos compatibles con Google TV para poder controlarlo e ingresar texto de manera más cómoda que hacerlo a través de la pantalla y mediante el control remoto. Pero hoy queremos hablar de una alternativa muy interesante para esto, que se llama Chromemote y es una extensión de Google Chrome que nos permite controlar el Google TV desde el navegador.

Una vez instalado Chromemote veremos aparecer una interfaz similar a la que se aprecia en la imagen superior, donde tenemos las teclas para prender o apagar, para avanzar o retroceder, para subir o bajar el volumen y como yo también para cambiar de canal. También se aprecia una tecla de home que es la que nos llevará a la página de inicio de las características de conectividad y sociales del TV, y como no podía ser de otra manera contamos con soporte para teclado de voz que podemos introducir de manera muy cómoda las palabras clave para realizar búsquedas de video o para i gresar alguna URL en el navegador.

Más información y descarga: Chromemote