17 tipos de contenido que Google “devora”

La clave para lograr un buen posicionamiento en Google no está tanto en dominar a la perfección las “triquiñuelas” técnicas del SEO sino en fabricar contenido de calidad. Pero, ¿qué tipo de contenido hace las delicias de Google? Una infografía confeccionada por WebBizIdeas enumera a continuación los 17 tipos de contenido que mejor satisfacen el apetito de Google:

1. Las entrevistas. Independientemente de si se hacen bajo luz y taquígrafos como si se llevan a cabo mediante cuestionarios, las entrevistas con expertos son siempre un “imán” para Google.

2. Las listas. Al usuario le encanta las listas y los rankings por su facilidad de lectura, pero también Google bebe los vientos por este tipo de contenidos.

3. Los centros de recursos. Google adora los “centros de recursos” en las páginas webs, secciones que recopilan información didáctica para el usuario y que son un auténtico ‘gancho’ para el motor de búsqueda del gigante de internet.

4. El contenido social. Las actualizaciones periódicas en Facebook, Twitter y otras redes sociales son “golosinas” que Google no duda en “devorar” y que redundan positivamente en el posicionamiento web.

5. Las encuestas y los estudios. Las encuestas y los estudios son una magnífica manera de hacer más digerible la información al internauta y Google no duda en premiar a las páginas web que apuestan por ello.

6. Las revisiones y las actualizaciones. Una de las claves que han convertido a Wikipedia en una de las webs mejor posicionadas en el motor de búsqueda de Google son las constantes revisiones y actualizaciones de sus artículos.

7. Las críticas y los comentarios. A Google le encanta las críticas y los comentarios sobre nuevos productos y servicios.

8. Las comparaciones. Las comparaciones entre productos y servicios análogos figuran también entre los contenidos predilectos de Google.

9. Las noticias. Ser el primero en publicar una noticia tiene a menudo premio: ocupar el primer puesto en los rankings de Google.

10. Los case studies y la investigación. Los cases studies y los tests asociados a alguna investigación son contenidos que valen su peso en oro para el buscador de Google.

11. Los comentarios negativos. Las críticas apasionadas pertrechadas de toneladas de comentarios negativos tienden también a ser ‘mimadas’ especialmente por Google.

12. Las historias. Cuantas más historias auténticas haya en la web en torno a las marcas, mejor será el trato que Google dispense a éstas en su buscador.

13. Las previsiones. Jugar a ser ‘futurólogo’ es una actitud que Google premia también en su buscador.

14. Las suposiciones. Google ‘adora’ el contenido que juega a hacer suposiciones y elucubraciones: “¿Qué pasaría si…?”, “¿Y si…?”, etc.

15. Los contenidos estúpidos y divertidos. El motor de búsqueda de Google tiene también sentido del humor y por eso no duda en premiar la diversión y la ‘locura’ en los contenidos.

16. Los concursos. Los concursos son una excelente forma de conectar con el internauta y de paso también el motor de búsqueda de Google.

17. Los precios. A algunos negocios online no les gusta publicar sus precios, pero lo cierto es que el consumidor, y también Google, valora la transparencia de las empresas a la hora de hacer públicos sus precios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales