Branding al revés: cuando las marcas buscan producto


¿Qué viene antes, la marca o el producto? Lo habitual es que el producto sea siempre el embrión de la marca y no al revés. Sin embargo, a veces se pueden hacer branding a la inversa. Para demostrarlo, el diseñador estadounidense Ben Pieratt ha puesto en marcha un proyecto experimental en el que una marca ya diseñada busca producto.

Bautizada con el nombre de Hessian, Pieratt ha puesto a la venta esta marca sin producto por 18.000 dólares.

La tarifa incluye 20 logotipos diferentes, el nombre de la marca, una URL, cuentas en Twitter y Tumbler, una web, 5 iconos de aplicaciones, un libro de marca con una guía de estilo, y 30 horas de diseño para adecuar el diseño de la marca a las necesidades del comprador.

“En el actual universo interconectado no hay razón por la que los diseñadores no puedan crear paquetes de productos y vendérselos a los emprendedores”, explica Pieratt. “Éste el pensamiento que me llevó a crear Hessian. La única diferencia es que Hessian le falta por el momento un producto detrás”, añade el diseñador.

Según Pieratt, el branding de Hessian es adecuado para todo tipo de empresas, desde firmas de moda a start-ups online? ¿Comprará alguna compañía este branding al revés?













Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales