Cómo controlar tu Android a distancia con AirDroid

Hoy en día, trabajamos a partes iguales con el ordenador y el teléfono móvil, normalmente un smartphone. El problema surge cuando quieres compartir contenido entre uno y otro, como archivos, fragmentos de texto o imágenes.

Una solución es conectar el dispositivo móvil al ordenador con un cable USB, con el engorro que supone. Además, no siempre el ordenador lo detecta ni puede acceder a su interior.

Por suerte, existen soluciones como AirDroid, que conecta tu teléfono Android y tu ordenador (PC o Mac) a través de la conexión WiFi inalámbrica o de Internet. Te mostramos su versión más reciente.
Instalación de AirDroid

El primer paso para usar AirDroid es, obviamente, instalarlo. Encontrarás AirDroid aquí.

Una vez lo has instalado en tu dispositivo Android, tendrás que ponerlo en contacto con tu ordenador. El único requisito es tener abierto el navegador web y tener conectado móvil y ordenador a la misma conexión WiFi.

Desde el navegador web, accede a la dirección URL que te indica AirDroid, y desde la aplicación móvil escanea el código QR que te mostrará la página web cuando hagas clic en cualquiera de los iconos del Escritorio virtual.

La versión más reciente de AirDroid ofrece un segundo método más sencillo y que permite conectar PC y Android a través de la conexión a Internet. El único requisito es tener una cuenta AirDroid, que puedes crear a partir de tu cuenta de Twitter, Facebook o Google.


Las herramientas de AirDroid en tu ordenador

Las funciones que más te interesarán son las que encontrarás en la versión web de AirDroid. Es compatible con cualquier navegador, y te permitirá controlar Android a distancia.


Al acceder por primera vez a la página web de AirDroid, verás un Escritorio con iconos. Cada uno corresponde a una de las muchas tareas que podrás realizar desde el navegador: los cambios se aplicarán al teléfono Android al instante. Desde la barra superior puedes buscar aplicaciones en Google Play, crear nuevos Escritorios con atajos, enviar mensajes, realizar llamadas y cambiar el idioma.

Cuando enlaces tu dispositivo Android con el ordenador, en el Escritorio virtual de AirDroid aparecerán también un widget con información del dispositivo y atajos para enviar archivos, enlaces, texto y aplicaciones a tu teléfono o tableta desde el navegador web del ordenador. En el margen inferior verás el nivel de carga de la batería y si hay cobertura.

Mensajes, Contactos y Registro de llamadas


El primer grupo de funciones que nos interesa de AirDroid son las correspondientes a Mensajes, Contactos y Registro de llamadas. Con ellas podrás ver los mensajes que ha recibido tu teléfono Android, borrarlos y enviar nuevos mensajes. Para ello tendrás que acceder a tu lista de Contactos, perfectamente integrada. Para terminar, el Registro de llamadas te muestra las llamadas enviadas y recibidas.

Tonos, Vídeos, Archivos, Fotografías y Música



AirDroid te muestra todo el contenido de tu dispositivo Android. Todo. Desde tonos de llamada hasta imágenes, vídeos y canciones, sin olvidar a las aplicaciones Android. El resto de archivos son accesibles desde Archivos. Con Música, Fotos y Vídeos dispondrás de un reproductor web que te mostrará el contenido multimedia del dispositivo Android. Además, podrás copiarlo a tu ordenador.

Cámara y capturas de pantalla


El tercer bloque de funciones de AirDroid está dedicado a la pantalla y la cámara de tu Android. Con Cámara, podrás usar el teléfono como cámara, haciendo las fotografías desde el navegador. Por su parte, con Capturas de pantalla podrás fotografiar lo que muestra el dispositivo en ese momento.

Ubicar el teléfono


La función más reciente que incluye AirDroid es Ubicar el teléfono. Como su nombre indica, podrás localizar dónde se encuentra tu teléfono o tableta Android usando para ello la geolocalización del dispositivo y los mapas de Google. Si el aparato está encendido, conectado a Internet y con AirDroid activado, encontrarás tu teléfono si te lo han robado o lo has perdido.

Las herramientas de AirDroid en Android

Si bien la principal función de AirDroid es que gestiones y controles tu dispositivo Android desde el ordenador, también permite gestionar el dispositivo directamente desde la aplicación mejorando las opciones por defecto de Android.

Dispositivo: Aquí obtendrás información sobre el consumo que Android hace de tu dispositivo móvil: memoria ROM, tarjeta SD, batería, CPU y RAM. Además, podrás liberar la memoria para mejorar el rendimiento.

Aplicaciones: Este apartado sirve para desinstalar aplicaciones. La ventaja respecto al desinstalador de Android es su simplicidad, agilizando así el proceso.


Archivos: Instalando aplicaciones, Android se llena de archivos y carpetas. Desde esta sección puedes navegar por el contenido del dispositivo y mover, copiar y borrar archivos.

Tareas: En esta lista verás las aplicaciones abiertas en ese momento. Las que no te gusten, podrás cerrarlas, con la posibilidad de detener dos o más aplicaciones a la vez.


En definitiva, AirDroid te dará control absoluto de tu dispositivo Android, tanto desde la propia aplicación como desde el navegador web, vía WiFi o a través de Internet. ¿Qué función encuentras más interesante?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar