Cosas básicas que puedo optimizar en mi propia web

Generalmente se distingue en el SEO entre los factores on-page, de la web misma y los factores off-page, que son externos a la web. También se podrían traducir como “aquello que yo puedo mejorar en mi web” y “aquello que es externo a mi web y por lo que tengo que invertir más tiempo o dinero”. Es lógico que uno empiece por aquello que puede optimizar sin coste adicional, es decir por los factores on-page.

¿Qué son los factores on-page? 

Según la famosa tabla periódica de Search Engine Land, se dividen en tres categorías, el contenido, el código HTML y la arquitectura de la web.



Tabla periódica SEO - factores on-page

El trabajar sobres estos factores está en nuestras manos y debería ser lo primero que hagamos para posicionarnos en buscadores. Es importante hacerse las siguientes preguntas al crear una web:

Contenido
¿El contenido de mi web es bueno? 
¿Atrae a las visitas o la gente se marcha al cabo de poco tiempo? 
¿He investigado las palabras clave por las que quiero que me encuentren? 
¿Uso las palabras por las que me encuentran en mi web de forma coherente en los títulos y al principio de los textos? 
¿Ofrezco temas interesantes y de actualidad? 


HTML
¿Tengo los títulos, los keywords y las descripciones en el código HMTL de las páginas? 
¿Es fácil para los buscadores ver la estructura de mi sitio, uso sitemaps? 

Arquitectura
¿Es fácil para los usuarios navegar por la web? 
¿He estructurado bien la información del sitio? 
¿Se cargan rápidamente las páginas? 
¿Tengo las palabras clave en las URLs? 
¿Las URLs son cortas? 

Si en algún momento has respondido que no, deberías revisar muy a fondo tu web. Sin esta base ni la mejor agencia del mundo ni la mayor suma de dinero te podrán ayudar a posicionarte. Es bastante básico, pero es la base. Así que manos a la obra!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales