Lo que debería saber sobre cómo buscan los usuarios nuevas aplicaciones


¿Sabe cuándo es el momento preferido para descubrir nuevas aplicaciones? ¿O quiénes son los españoles que más buscan aplicaciones? ¿O cuál es la aplicación más buscada?

A todas estas preguntas ha respondido Atrappo, el buscador de The App Date Global y Bitoon que recomienda aplicaciones a los usuarios en función de sus intereses particulares.

Este buscador, desarrollado en España y que tiene presencia en 22 países de Latinoamerica, describe las preferencias de los españoles a la hora de encontrar información sobre aplicaciones y señala las diferencias entre los usuarios de distintas ciudades. Algunos de los datos más relevantes son:

- Los españoles prefieren buscar nuevas aplicaciones para sus móviles o tabletas entre las 20 y las 21 horas los domingos, ya que son los momentos en los que disponen de más tiempo libre para buscar cosas nuevas.

- Los buscadores son los medios más utilizados para encontrar aplicaciones ya que el 63% de los usuarios los usan con este fin.

- Los madrileños son los más adictos a las novedades y doblan en sus búsquedas a los barceloneses, que ostentan el segundo puesto con un 11% de las búsquedas. Detrás de ellos, valencianos, sevillanos, malagueños, zaragozanos y bilbaínos acaparan porcentajes más discretos. Por su parte, las ciudades menos “curiosas” son Guadalajara, Burgos, Logroño, Vitoria y Lleida.

- El 40% de los usuarios busca información sobre nuevas aplicaciones desde su teléfono móvil, y un 38% lo hace a través de su ordenador personal.

- Pou, el tamagochi del siglo XXI, se ha elevado como la aplicación más buscada en el mes de enero de 2013.

Con la oferta prácticamente ilimitada de aplicaciones que corren por los buscadores, markets y stores, es siempre una buena idea facilitar el trabajo de búsqueda a los usuarios que buscan encontrar aplicaciones que satisfagan necesidades muy concretas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar