Obtén el tamaño de una imagen online desde el menú contextual de Chrome


Hace un tiempo vimos por aquí una extensión para Chrome que nos permitía ver las propiedades de una imagen desde el menú contextual. Sin embargo, en muchas ocasiones todo lo que necesitamos saber son las dimensiones, pues lo demás no nos interesa. Para esos casos, en su lugar podemos utilizar una extensión más sencilla: Image size info.

Igual que la otra, nos añade una opción en el menú contextual de imágenes. Pero en este caso, prescindimos de visualizaciones, tipo de imagen, etc. Esta extensión se reduce a mostrarnos la URL de la imagen (acompañada de un botón para abrirla en una pestaña nueva), las dimensiones reales, aquellas con las que se muestra y, por último, su peso.

Tiene algunas opciones de personalización que son más que nada de carácter estético. Por ejemplo, podemos cambiar el tamaño de la ventana que nos muestra la información (eligiendo entre 400, 500 y 600 px de ancho), deshabilitar algunos elementos y personalizar como se van a mostrar las dimensiones de la imagen.

Si todo lo que necesitamos es poder conocer rápidamente el tamaño de una imagen, encuentro más práctica esta extensión que la anterior, más que nada por ser mucho más concisa que la otra. Pero la elección siempre será según las necesidades de cada uno, desde luego.


Descarga | Image size info

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales