Pasa tus suscripciones de Google Reader a Yandex u otro servicio de RSS

Los usuarios del servicio Google Reader hemos visto como hoy su funcionamiento está dejando bastante que desear, llevándonos a la confusión constante así como la pérdida de tiempo a la hora de averiguar cuales de las nuevas actualizaciones son realmente ciertas de las que no. También debemos contar con que el uso de este tipo de aplicaciones siempre ha sido minoritario por aquellos de nosotros que somos usuarios avanzados de Internet, y que ya no contamos con el número de alternativas similares que teníamos años anteriores.

Aún así existen otros servicios para la gestión de canales RSS, como es The Old Reader, que os presentamos meses atrás, o Selfoss para instalar en nuestro servidor web. Por desgracia, muchas otras soluciones dependen en su mayor parte de Google Reader, como Feedly, u otras no nos ofrecen posibilidad de importar y exportar nuestras suscripciones, como es el caso de Taptu.

En la revisión que hicimos de Yandex Mail, comentamos que uno de sus servicios es un agregador de canales RSS, que funciona de forma similar a Google Reader, aunque tiene aspectos que debe mejorar, ya que los canales RSS no se actualizan en tiempo real, o no disponemos de una botonera flotante de opciones para cuando naveguemos dentro de los contenidos de cualquier canal seleccionado.

Aún así, si queremos usarlo como nuestro agregador de canales RSS principal, o secundario para cuando a Google Reader le dé por fallar de nuevo, éstos son los pasos a seguir:

1: Vamos al apartado de configuración de Google Reader, accediendo a su vez a la pestaña Importar/Exportar, presionando “Download your data through Takeout” que precisamente se le han olvidado traducir al español.


2: Nos lleva a Takeout, donde presionaremos “Crear archivo”, y nos creará dicho archivo, llevando algo de tiempo. Obtendremos un archivo .zip que descargaremos finalmente a nuestro sistema local.


3: Desde nuestro sistema local, descomprimiremos el archivo .zip descargado, viendo que tenemos ocho archivos, seleccionando el archivo subscriptions.xml, siendo el que nos interesa tener a mano para llevarlo a Yandex RSS o a cualquier otro agregador de canales RSS.


4: Nos vamos a Yandex Mail, y luego de haber iniciado sesión, vamos a settings, situado en la parte superior derecha, donde nos ofrecerá un panel para configurar los diferentes servicios.


5: Escogeremos RSS y seleccionaremos Import Feeds, seleccionando y subiendo el archivo subscriptions.xml.


6: Ya tenemos todas nuestras suscripciones con sus carpetas. Pena que las suscripciones no se actualicen en tiempo real conforme tengan novedades, ni que la barra lateral ni la del área de contenidos sean independientes, algo que ya estábamos acostumbrados desde Google Reader.


No será todo lo perfecto que queramos, pero en momentos como hoy nos permitirá saber cuando tenemos nuevas actualizaciones en nuestras suscripciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales