Sexo, aplicaciones y redes sociales: seis servicios para dar el paso que buscas con la persona adecuada

couple

Ultimamente hemos visto cómo varios servicios se han dado a conocer con la misma idea: encontrar a esa persona con la que queremos algo especial. Ese “algo especial” puede ir desde una simple cita para darle la oportunidad a una posible relación sentimental hasta a una noche de sexo sin tapujos ni compromisos. Hemos hablado ya de algunas de ellas, pero hay más de las que todos creemos. Lo único que hace falta es perder un poco la vergüenza para descubrir un abanico de servicios similares.

GoForit y FBPair: ¿ideal para tímidos?


De GoForit ya hablamos hace pocos días, y FBPair es un servicio tremendamente similar: ambos usan Facebook para que podamos seleccionar los contactos con los que nos gustaría tener una relación amorosa y, si ambas personas coinciden, éstas reciben un correo avisando de que ambos os sentís atraídos el uno por el otro.

Como en ningún otro caso se envían o reciben correos, la discreción está en principio garantizada y no se 
pierde nada por intentarlo.

Más información | Goforit y FBPair

Bang With Friends y Bang with Professionals: vamos a lo que vamos

bang with professionals

Para los que no les interesa una relación sentimental y lo único que quieren es acostarse una noche con alguien, tenemos al ya reseñado Bang With Friends con el que se utiliza el mismo sistema (integrando también Facebook) pero no para buscar una relación sino para tener sexo.

Hay otra alternativa a esto, aunque de momento está en fase beta. A lo mejor no te interesa ninguno de tus amigos de Facebook, pero… ¿y si te interesa alguien de tu red de profesionales? Para esto tenemos a Bang with Professionals, que hace exactamente lo mismo pero apoyándose en la red de contactos de LinkedIn y no en la de Facebook. Perfecto para buscar algo con esa persona que antes trabajaba con nosotros y ahora se ha ido a otro sitio.

SnapChat y Facebook Poke: cuando lo más difícil ya está superado

snapchat

Imaginémonos que el paso crucial ya está dado y tenemos ya a alguien especial con quien compartir nuestra vida. O como mínimo nuestra cama. Lo que sea, pero ya estáis juntos. ¿Cómo os enviáis ahora mensajes con la garantía de que éstos irán a parar donde no deben? Lo mejor es usar un servicio de mensajería en tiempo real, con el que podemos estar seguros de que lo que enviemos se eliminará a los escasos segundos de haberlo visto.

Para eso tenemos Snapchat y Poke, su equivalente de la mano de Facebook. Con ellos podemos escoger la cantidad de tiempo que un mensaje tiene para perdurar en la red, curándonos de espantos. Perfecto para parejas que se envíen fotografías o vídeos comprometedores y quieran estar seguros de que nadie más podrá acceder a ese contenido. Y sí, si alguien toma una captura de pantalla del mensaje la aplicación lo detecta y avisa al remitente.

Es un mercado muy pequeño, así que no es de extrañar que estas aplicaciones no tengan mucho público. Facebook Poke peca también de estar en una red social cuya protección de privacidad ha sido tocada muchas veces, y las consecuencias han sido las obvias.

Más información | SnapChat y Facebook Poke

pareja

Podemos añadir aquí todos los servicios como OkCupid, Meetic o Grindr, pero están enfocados no en dar el paso con alguien que ya conocemos sino que darlo con alguien a quien primero tenemos que buscar. Además, en esas redes hay ya una libertad total acerca de lo que queramos hacer, mientras en las que hemos mirado aquí se enfocan en unas acciones en concreto. Todas estas aplicaciones parten de una idea diferente, que es facilitar ese paso que a muchos se les da tan complicado hacer: el de dejar claras nuestras intenciones con alguien de forma personal y sin provocar una oleada de chismorreos alrededor.

La pregunta del millón es: ¿Cuántos de vosotros os atreveríais?


Imágenes | Michel Petit y Tetrapak



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales