Vigila tus datos

Hace unos días me ha llegado a través de las redes sociales un vídeo (ver abajo) sobre la información personal en la web, que parece ser que deja a la gente entre sorprendida y reflexionando. Es cierto que hoy en día a través de las redes sociales se puede llegar a obtener bastante información de las personas. Seguramente todos estaréis de acuerdo con ello y ya depende de cada uno cuanto quiere que se sepa de él o valorar cómo le puede repercutir.

Hay personas que controlan la importancia, el medio y el destinatario de su información. Saben a quien la dan y con que finalidad. Si una marca cumple la legalidad e inspira confianza, su consumidor le facilitará sus datos personales.

Volviendo al vídeo la verdad es que me parece un poco engañosa la correlación entre lo que refleja el contenido y la realidad. No se trata de magia ni de adivinos, se trata de medidas de seguridad. Creo que este spot generará más miedo y desconfianza innecesarios hacia las empresas, que autocrítica propia de la información que da la gente, que es el objetivo.

Lo más sorprendente del spot es que viene de Febelfin, un organismo que agrupa al sector financiero. Preferiría que me contaran que los bancos toman todas las medidas de seguridad oportunas y que yo puedo estar tranquilo.



Ver video: www.youtube.com/watch?v=DfSuM8WxWDo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar