5 razones para presentar tu startup en eventos


Cuando tienes una empresa es fundamental rodear de otras empresas del sector con las que compartir intereses e inquietudes y esto se suele hacer a través de asociaciones o clusters, pero en el mundo digital todavía no existe ese nivel de asociacionismo tan desarrollado y gran parte de los negocios y contactos se hacen en eventos relacionados fundamentalmente con el entorno digital, por ello me gustaría darte 5 razones para que presentes tu startup y tu compañía en eventos como Iniciador o Iwwekend.

Promocionar tu startup. En muchos de estos eventos se da oportunidad a compañías para poder presentar la startup ante mucho público y eso genera notoriedad y reconocimiento.

Financiación. Si tienes una startup y estás pensando acudir a un banco, olvídate, mejor será que busques empresas con experiencia financiando a empresas innovadoras como los business angeles u otras empresas. Estas personas suelen merodear por este tipo de eventos.

Colaboraciones y Networking. Sólo no con amigos si, en el mundo digital es fundamental colaborar con otras empresas afines ya sea para hacer promociones, desarrollos, proyectos juntos o simplemente para intercambiar ideas. Es bueno incrementar tu cartera de contactos en eventos presenciales para poder generar oportunidades juntos en el futuro.

Nuevas ideas. La innovación es fundamental, cualquier startup va a tener que reinventarse constantemente y si sales de tu entorno podrás pensar “out of the box” y generar nuevas ideas para el futuro.

Hacer negocios. Aunque el mundo digital nos da muchas ventajas, al final los negocios los hacemos las personas, y es mucho más fácil cuando conoces con quien estás hablando, conocer personas te dará más oportunidades de hacer negocios.

Y aunque el título pongo 5 razones, podrías haber un sexta que es disfrutar, divertirte y hacer amigos, que no todo va a ser trabajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales