Aprendiendo cómo funciona la búsqueda online con How Search Works


Del algoritmo a la respuesta. Bajo este emblema descubrimos How Search Works, un sitio web con la principal intención de explicarnos qué es lo que ocurre en el mundo online cuando realizamos una búsqueda cualquiera en Google.

Paso por paso para que no nos perdamos (al fin y al cabo el sitio web nos guiará por cada proceso de indexación y posicionamiento de resultados cuyo funcionamiento no todo el mundo tenemos por la mano), How Search Works nos ofrece un viaje basado en el recorrido de una búsqueda desde el momento que introducimos los términos hasta el momento en el que se nos ofrecen las respuestas, pasando por el filtrado de los más de 30 millones de millones de páginas individuales que ofrece Internet, su indexación, la manera de programar la disposición y eficiencia de los resultados y la eliminación de enlaces spam para poder ofrecernos una lista óptima. 

Toda la información aparecerá desplegada de forma interactiva y didáctica y acompañada de documentos y presentaciones. Al margen de ofrecer esta información paso por paso, el sitio web también cuenta con distintos recursos para curiosos como herramientas para webmasters, artículos de investigación y foros de usuarios en los que podemos comentar lo que descubrimos.

Más información en el blog de Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales