El formato vídeo puede ayudar a su empresa a triunfar


El mundo del marketing a través de las redes sociales ofrece multitud de posibilidades, pero justamente esta amplitud de opciones hace que muchas empresas se queden cortas en cuanto a creatividad, sobre todo en el ámbito de los vídeos.

Los vídeos en el ámbito del social media son muy queridos, por ello es importante que éstos sean originales y creativos. Para ayudar a conseguir originalidad existen una serie de formatos que llegan especialmente bien al gran público. Se pueden utilizar a través de diferentes canales y hay que fijarse en que la iluminación y el sonido sean aceptables. A continuación le presentamos nueve formatos fáciles de realizar y muy originales que ayudarán a crear lazos con los clientes:

1. Entrevista: ofrecer una entrevista a un experto en la materia ayuda a construir una imagen creíble de nuestra marca, servicio o producto.

2. Ronda de vídeo: mostrar, sobre todo en eventos y ferias, lo que está ocurriendo en el sitio a los fans y clientes a través de redes sociales o web ayuda a estrechar el vínculo entre fans y empresa.

3. Vídeo-diario: que los trabajadores de una empresa graben sus experiencias y sentimientos es altamente valorado por los fans, pero eso sí, el video-diario debe resultar natural.

4. Hangout on air: a pesar de no ser un formato, este tipo de vídeos se diferencian notablemente de las producciones audiovisuales clásicas. Estos chats de vídeo en directo entre varias personas resultan entretenidos para los fans.

5. Live-Stream: esto permite a los usuarios hacerse una idea personal del evento que la empresa está celebrando.

6. Un día en la vida de…: acompañe a un trabajador de la empresa en un día normal de trabajo, esto ofrece una visión real de lo que en la empresa acontece muy atractiva para muchos usuarios.

7. Vídeo explicativo: mediante gráficos, animaciones, etc. puede explicar cualquier tema de su empresa de forma sencilla y atractiva.

8. Screencasts: especialmente indicados para presentar un nuevo software o página web, asegúrese de que el vídeo no es demasiado rápido, para que los clientes no pierdan el hilo.

9. Vídeo corporativo: para crear una imagen concreta de su empresa este tipo de vídeo es un clásico obligatorio. Apueste por la calidad y el mensaje y marque las bases de lo que su empresa necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales