Las tarjetas de débito tienen los días contados: el smartphone será su sustituto

Un 90% de los especialistas en financias preguntados en un estudio de Steria Mummert Consulting creen que las tarjetas de débito pertenecerán pronto al pasado, prevén que hasta 2020 estas tarjetas serán sustituidas por smartphones y otros dispositivos portátiles.

Este estudio llamado “el futuro de los bancos en 2020″ cree que el hasta ahora método preferido de pago por los alemanes después del efectivo tiene los días contados a pesar de que actualmente un 28,3% de los pagos realizados en Alemania se tramita a través de tarjetas de débito. En el estudio un 50,9% de los encuestados cree que es “muy probable” que los smartphones y tabletas acaben imponiéndose como método de pago, un 36,6% cree que esto es “probable” y tan sólo un 1,8% piensa que esta idea es impensable.

A pesar de que 2020 parece aún muy lejano, el experto en banca Klaus Schilling avisa de que hay que comenzar ya a invertir en el futuro para no dormirse en los laureles, por lo que los institutos de financias no deberían dejar de lado el tema de pagos móviles. Quien comience ya a prepararse para este gran cambio estará por delante de la competencia en una tendencia que parece ya una realidad futura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales