10 extensiones de Chrome para mejorar la experiencia en Twitter

Las extensiones para navegador nos ofrecen un amplio abanico de funcionalidades con las que complementar las características de navegadores como Opera, Google Chrome, Firefox o Safari y, en muchos casos, nos ayudan a ser más productivos en nuestro trabajo o a disfrutar mucho más de la experiencia con determinados servicios que usamos a diario. En el caso de Google Chrome, podemos encontrar muchísimas opciones con las que potenciar, prácticamente, cualquier aspecto del navegador y, dentro de este amplio catálogo, existen bastantes extensiones para mejorar la experiencia en Twitter o en Facebook.


Aprovechando que hace un par de semanas Twitter cumplió 7 años, vamos a dedicar unos minutos a conocer algunas extensiones para Google Chrome que mejoran la experiencia de uso de Twitter y pueden contribuir a exprimir algo más el servicio o permitirnos acceder a la información de una manera mucho más cómoda gracias a "leves" modificaciones sobre el interfaz web de Twitter o dotando a Chrome de nuevas funcionalidades en el navegador.
Photo Zoom for Twitter

Photo Zoom for Twitter es una extensión que, en mi opinión, mejora bastante la experiencia de uso de Twitter y la visualización de contenidos a través del interfaz web puesto que nos permite ampliar, es decir, realizar un zoom, sobre las imágenes que se publican en Twitter.

Lo único que tendremos que hacer para utilizarla es, tras su instalación, pasar el puntero del ratón sobre cualquier imagen que veamos en Twitter y, automáticamente, veremos una versión ampliada de la misma en la esquina superior derecha del interfaz. Muy útil para ver las imágenes de perfil de otros usuarios o las fotos que comparten sin necesidad de hacer clic sobre sus miniaturas.
InstaTwit

InstaTwit es una extensión de la que hablamos hace algún tiempo cuando Instagram decidió romper algo más con Twitter y dejó de mostrar las imágenes en forma de twitter cards. Esta extensión salva este salto y devuelve a nuestro timeline las imágenes de Instagram evitando que tengamos que hacer clic sobre los enlaces para poder ver las fotos, directamente las veremos en los tweets.

Previeweet

Previeweet es una extensión destinada a ahorrarnos tiempo a la hora de revisar los tweets que llegan a nuestro timeline puesto que nos ofrece una pevisualización (en miniatura) de los contenidos que publican los usuarios que seguimos.

Dicho de otra forma, si un usuario adjunta un vídeo de YouTube en uno de sus tweets no tendremos que desplegar el tweet para ver el embed del vídeo sino que dentro del mismo tweet se insertará el contenido (en pequeño, claro está) para que podamos echarle un vistazo rápido y ampliarlo en el caso que nos interese.
Better Nest

Better Nest es una extensión muy centrada en nuestra actividad en Twitter que nos permite echar un vistazo, si nos interesa claro está, a listas en las que ver qué gente nos sigue y quiénes nos han dejado de seguir (un detalle que no siempre es fácil poder seguir), eliminar algunos detalles del interfaz de Twitter (perfiles recomendados y los trending topics) o realizar búsquedas de nuestros tweets con la función "yo en este día" que nos muestra lo que hemos escrito tal día como hoy pero en años anteriores (aunque tiene un límite de 3.200 tweets).
Refresh for Twitter

Refresh for Twitter es una extensión para los más sibaritas que no quieran estar, constantemente, haciendo clic en el timeline para que se muestren los nuevos tweets que han publicado los usuarios que seguimos. ¿Y qué es lo que hace Refresh for Twitter? ¿En qué mejora la experiencia en Twitter? Esta extensión elimina la necesidad de hacer clic sobre las nuevas publicaciones y, directamente, las cargará en nuestro timeline sin que tengamos que hacer nada más.
Open Tweet Filter

Open Tweet Filter es una extensión que nos permite filtrar la información a la que accedemos en Twitter. Si bien las listas de Twitter nos permiten segmentar los contenidos y centrar los perfiles que seguimos, específicamente, en temáticas que nos interesan o personas concretas, gracias a esta extensión podremos filtrar aún más la información que visualizamos en el timeline y mostrar únicamente los que coincidan con los parámetros de búsqueda que hemos definido (admitiéndose incluso expresiones regulares), accediendo de manera más ágil a la información que nos interesa en cada momento.

Los filtros que usemos se pueden guardar y, por tanto, reutilizar todas las veces que queramos, con lo que siempre tendremos a mano la posibilidad de segmentar la información que nos interesa.

Emoji Extension for Twitter

Emoji Extension for Twitter es una extensión que, desde un punto de vista estricto, no aporta un cambio sustancial a Twitter pero, en mi opinión, sí que hace que el interfaz sea algo más agradable.

¿Y qué aporta Emoji Extension for Twitter? Esta extensión traduce los "cuadros blancos" que vemos en muchos tweets por unos emojis que sí que podremos visualizar aunque, eso sí, la extensión pide unos permisos algo elevados para lo que ofrece puesto que requiere acceso a todos nuestros datos de navegación más allá de acceso a Twitter.
Twitter Omnibox

Twitter Omnibox es una extensión que aporta una mejora a Chrome que encontraremos de interés si, por ejemplo, visitamos muchos perfiles de Twitter.

¿Y qué tiene de interesante? El Omnibox, la barra de búsquedas y direcciones de Chrome, nos sirve para realizar búsquedas y podemos configurar búsquedas en blogs y páginas concretas así como en Google pero, gracias a esta extensión, podremos acceder directamente a perfiles en Twitter escribiendo una @, un espacio en blanco y el nombre del usuario en Twitter, una combinación muy simple que nos ahorrar tener que escribir el típico twitter.com/nombredeusuario.
Buffer

Buffer, el popular servicio para programar publicaciones en Twitter, LinkedIn o Facebook, está presente en Google Chrome en forma de extensión que nos permite enviar a cualquier web que visitemos a Buffer pero, además, añade funcionalidades adicionales al timeline de Twitter puesto que a la hora de hacer un retweet nos permitirá "programarlo" al insertarlo en nuestra cola de Buffer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales