5 tácticas para maximizar la eficacia de sus campañas B2B

Ha llegado el momento de dejar atrás el mito de que las empresas B2B (bussines-to-bussines) lo tienen más complicado que las B2C (Bussines-to-Consumer) a la hora de hacer que sus campañas publicitarias sean efectivas.

Y la mejor manera de comenzar es proponiendo tácticas que ayuden a los marketeros de empresas B2B a maximizar la eficacia de sus campañas. Dawn-Marie Miesner, directora de medios asociada de Mediasmith Inc resume cinco de ellas.

1. La focalización vertical. Ayuda a los anunciantes B2B a evitar el gasto innecesario alcanzando los puntos claves de manera vertical, ya que son los que con mayor probabilidad se encuentran dentro de la audiencia de su producto o servicio. De esta manera se puede por ejemplo, mostrar a los usuarios anuncios basados en la industria donde trabajan y el tamaño de su empresa.

2. Focalización IP. Permite a los vendedores saber si un cliente se conecta a Internet desde una oficina o una casa particular.

3. La combinación de la orientación vertical, con los cargos y el tamaño de la empresa afina la cobertura del anunciante B2B para asegurarse de que están llegando al consumidor adecuado con el mensaje adecuado. Varios editores ofrecen esto y algunos recogen datos de los registros de miles de sitios web sobre profesionales de la industria en los que figura el tipo de negocio, el tamaño de la empresa, el cargo profesional y hasta la antigüedad.

4. Obtener los datos que permitan mayor nivel de focalización de los anunciantes, ya que así estos conseguirán llegar a más clientes potenciales que comparten las mismas características que sus clientes actuales. Para ello existen distintas técnicas:

- Lookalike targeting: construye un perfil de los clientes de los anunciantes basado en los datos del comprador.

- Social graph targeting: investiga las relaciones sociales más recientes de los clientes basándose en el contenido que comparten con sus compañeros. Los datos se extraen de las redes sociales, especialmente de sus herramientas para compartir información.

- Multi-graph targeting: redefine la orientación a partir del modelo de los clientes elaborado por el anunciante, del historial de búsqueda, del comportamiento y de los datos sociales.

5. Datos de CRM. Primero es necesario estudiar a los clientes observando la base de datos del anunciante, identificando las características clave entre los diferentes perfiles, y encontrando nuevas perspectivas a través de listas de correos electrónicos y sitios web que coincidan con el perfil del cliente actual. El establecimiento de la relación con un cliente se puede llevar a cabo mediante correo electrónico, correo directo y campañas de display.

Los anunciantes B2B pueden contar con muchos recursos y métodos para ayudarles a reducir los gastos innecesarios y concentrar el dinero en las perspectivas de mayor interés para su negocio.

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