Cinco consejos infalibles para que su tienda online despierte confianza y triunfe

La mayoría de los internautas abandonan las tiendas online sin llegar a comprar nada, la razón de esto es la falta de confianza de los clientes hacia las tiendas de la red. Esta falta de confianza se debe, entre otras cosas, al aspecto físico de las páginas web. Los consumidores se sienten vulnerables en la red y el miedo a ser víctimas de una estafa es mucho mayor que comprando a través de otros canales.

A continuación, le mostramos cinco consejos básicos para conseguir que su tienda de e-commerce despierte confianza en los internautas:

1. Un diseño claro y limpio es un mensaje claro y limpio. Su tienda online debe irradiar profesionalidad y disponer de una interfaz cómoda para los visitantes. La primera impresión es decisiva, así que es importantísimo cuidar todos los detalles para causar una buena impresión.

2. Muestre la cara. La gente quiere comprar de gente, no de empresas. Intente mantener accesible todo tipo de información de contacto y si puede, añada nombres e incluso fotos de sus trabajadores.

3. Muestre abiertamente las opiniones. Mostrar con claridad las opiniones de otros clientes ayuda al internauta a hacerse una idea de la página que está visitando y valorarla positivamente.

4. Remarque la seguridad de su proceso de compra. A pesar del crecimiento del e-commerce, muchos internautas aún temen introducir datos personales y bancarios en transacciones a través de la red. Ayude al usuario a sentirse seguro en su página.

5. Explique con claridad los gastos de envío y condiciones de compra. Una de las principales razones por la que los internautas no finalizan su compra es porque empiezan a aparecer gastos inesperados, de envío, de manipulación, etc. Muestre desde el primer momento sus precios y condiciones, así el cliente no se llevará sorpresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales