Componentes de SEO para Google Chrome

No sé en algún momento os habéis fijado que en Google Chrome se pueden usar unos componentes muy útiles para medir el SEO. Yo me instalé el SEO Quake, que ofrece una serie de datos importantes sobre cualquier web que abráis en ese momento en Google y también está disponible para Firefox.



Seoquake, aplicación SEO

Se puede instalar la barra superior o como icono a la derecha y activarlo cuando se necesite. Al hacer clic en “Info” se abre otra página, en la que se pueden apreciar los metadatos, los enlaces internos y externos, el Google Page Rank, la edad del dominio y la densidad de palabras clave.



Página de información de SEOQuake

Otro de los componentes SEO se llama In-Page SEO Analysis y ofrece un análisis muy completo de página en cuestión a través de la revisión de metadatos, la rapidez de carga, el código HTML, la presencia en redes sociales, el enlazamiento y la seguridad.



Página del In-Page SEO Analysis

Finalmente Webrank SEO es otro componente que también ofrece datos básicos de SEO como los metadatos, el ranking, la seguridad, los enlaces, las fuentes de tráfico y la ubicación del servidor. Pone menos datos a disposición que lo otros dos, pero a la vez tiene una función de comparación con los competidores muy útil para analizarlos. Lo único que molesta es la publicidad en la barra derecha.



Aplicación SEO: Webrank SEO

Tengo que decir que me han sorprendido gratamente estos componentes de Google Chrome por la cantidad de datos y gráficos que ofrecen. Son altamente recomendables. Si sabeis de otros, no dudeis en compartirlo con nosotros, la agencia de marketing online Desmarkt y nuestros seguidores.

Comentarios

  1. Gracias por compartir nuestro post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, intento hacer llegar a mi audiencia todo lo que me parece reseñable, interesante y curioso. Gracias y un fuerte abrazo.
      Ramón Arauzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales