Las claves acerca del futuro de las redes sociales


En el marco de la conferencia SMX (Search Marketing Expo) celebrada en la ciudad alemana de Múnich, Curt Simon Harlinghausen de la agencia multicanal AKOM360 ha expuesto sus ocho tesis acerca del futuro de las redes sociales. Lo más importante es que las empresas aprendan a conjugar los diferentes canales disponibles para alcanzar el éxito.

1. La “Shareconomy” aumentará su influencia: el fenómeno que está experimentando la sociedad que pasa de poseer a compartir gracias a las nuevos hábitos adquiridos, entre otros, por las redes sociales.

2. Lo móvil va primero: nuestra sociedad tiende hacia lo móvil, lo cual significa que Smartphone y tabletas van ganando terreno a los aparatos estáticos.

3. La individualización y personalización es cada vez más demandada.

4. Se requiere transparencia y seguridad para mantener la promesa de marca.

5. La ley sigue siendo escurridiza en temas social media.

6. La comunicación a tiempo real conlleva nuevos retos para las empresas.

7. Los datos son los reyes de la red: recolectar y saber interpretar y seleccionar los datos es determinante para conseguir el éxito.

8. La comunicación se volverá cada vez más tecnológica: la mejora de las tecnologías y su inclusión en los hábitos de vida de la sociedad es un hecho que parece ir en aumento.

Está claro que nos encontramos ante un momento de profundos cambios, en pocos años habrá más espectadores de Youtube que de televisión, el contenido será cada vez más importante, pero no sólo eso si no también cómo, cuándo y a quién se presenta, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar