Windows 8: como activar el Modo Dios


En Windows 8 parece que fuera más difícil tener en una sola ubicación al Panel de control y a los diversos ajustes del sistema. Sin embargo, podremos acceder a un Modo Dios que nos dará acceso a todo tipo de ajustesy todo desde una sola carpeta.

Primeramente debemos marcar dos opciones presentes desde el Explorador de Windows en el sub-menú Ver: Estas opciones que debemos marcar son las que ponen Extensiones de nombres de archivo y Elementos ocultos. 



Una vez marcadas las opciones anteriores, nos trasladamos a cualquier punto del escritorio, en donde daremos click con el botón derecho y elegiremos Nueva/Carpeta. A la nueva carpeta que se creará deberemos cambiarle el nombre (Nueva Carpeta) por el siguiente:

ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

La carpeta pasará a llamarse ahora ModoDios y el dibujo de su ícono cambiará. Lo bueno llegará cuando abramos esa carpeta, ya que encontraremos una larga lista de ajustes del Panel de control y configuraciones separadas en secciones. Al igual que con las demás carpetas, podremos anclarla a la Barra de tareas, dejarla en el Escritorio o incluso enviarla a la Modern UI.

Este método de ver todo lo que contiene el Panel de Control ya se había ensayado en otras variantes anteriores de Windows, por lo que no es nada nuevo. Sin embargo, nos ayudará a acceder con mayor facilidad desde el Escritorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales