Yahoo! Mail se con integra Dropbox

Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox se han convertido en un recurso muy útil a la hora de compartir archivos con nuestros amigos y un interesante puente con el que salvar las limitaciones de los servicios de correo electrónico a la hora de adjuntar archivos. Gmail está integrado con Google Drive y nos permite enviar enlaces fácilmente y en Thunderbird, gracias a una extensión, podemos integrar Dropbox y compartir archivos y en Outlook.com encontramos SkyDrive con la misma intención. A partir de ahora, este espectro de opciones se amplía con una asociación de lo más interesante: Yahoo! Mail se con integra Dropbox.


La noticia la ha publicado Dropbox a través de su blog y, lógicamente, Yahoo! a través de su blog corporativo, una alianza que nos permite utilizar Dropbox cómodamente desde el interfaz web de Yahoo! y donde podremos compartir enlaces de archivos almacenados en Dropbox en nuestros correos sin necesidad de andar copiando y pegando enlaces entre pestañas de nuestro navegador (buscando en Dropbox y copiando-pegando el enlace público en el cuerpo de un correo electrónico).

Con esta integración, que ya está disponible en el cliente web de Yahoo! Mail en inglés, francés, castellano, alemán e italiano, podremos tener siempre disponibles nuestros archivos de Dropbox, salvar la limitación de 25 MB de archivos adjuntos de Yahoo! Mail y, lo más interesante, subir archivos desde Yahoo! Mail a Dropbox (ideal si tenemos que enviar un archivo que excede del tope de 25 MB y lo tenemos almacenado en local y no en Dropbox).


Otro detalle interesante de esta integración es que podremos enviar a Dropbox, para su almacenamiento, los archivos adjuntos de los mensajes que recibimos en nuestro buzón de Yahoo! Mail; es decir, además de descargarnos los archivos adjuntos a nuestro equipo podremos enviarlos directamente a Dropbox y ahorrarnos el paso intermedio de descargar a local para enviar a Dropbox (y si tenemos el cliente de Dropbox instalado en el equipo los archivos se sincronizarán automáticamente, así que se bajarán solos y además estarán redundados en la nube).


Teniendo en cuenta que Yahoo! Mail es un servicio que, a pesar de la última renovación y rediseño, sigue necesitando un impulso (que sirva también a Yahoo! para recuperar parte de la hegemonía perdida) y la búsqueda de alianzas con terceros, en mi opinión, puede ser un buen punto de partida y es muchísimo más interesante integrar Dropbox en Yahoo! Mail que saturar el mercado con un servicio de almacenamiento en la nube propio de Yahoo! (puesto que el espectro es ya lo suficientemente amplio).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales